Ayer picaron a la puerta dos jovenzuelos y, básicamente, me dijeron que ya me llamarían para cambiar el router negro por uno blanco. Tengo contratados 300 Mb, teléfono fijo y TV Ocio por 35,50 €. Cuando les llamé para quitar el fijo me ofrecieron un 50% de descuento y así llevo unos 3 años. En enero me llamaron para renovar la oferta, lo que no recuerdo es si tengo 12 o 18 meses de permanencia.
Por lo que he estado leyendo, van a ponerme fibra hasta el router. El cableado ethernet que tengo hasta 2 habitaciones se mantiene, pero creo que hay que cambiar el coaxial que va a los 2 televisores por ethernet, ¿cierto? Porque con la fibra hay que poner un deco en cada uno para poder ver la tele.
Según el PDF de las tarifas, todos los combis tienen una opción sin tele, así que parece que ya no es obligatoria, ¿alguien puede confirmarlo? Nosotros vemos poco la tele y casi siempre son canales que están en la TDT, así que podríamos quitarla sin problema.
Lo que no veo bien es que, por un cambio de router que no hemos solicitado, tengamos que pagar 3 y 6 € al mes del alquiler de los decos, más el follón de mover muebles para abrir las canaletas y cambiar el cableado, más poner adaptadores en los enchufes para los decos, más tener un trasto al lado del televisor. Va a ser que no.
Puedo bajar sin problema la velocidad y lo más "barato" es el Combi duo 100 Mb por 31 €, pero ¿podré hacer ese cambio teniendo permanencia?
Es más, si ahora veo la tele sin decos y luego tendré que pagar 2 decos para poder verla, ¿eso no es un cambio en el contrato y por tanto se anula la permanencia?
Y quiero pensar que van a meter la fibra sin tocar el coaxial, y que ese coaxial me lo conectarán a la antena comunitaria.