BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

50% de velocidad menos al cambiar router Digi por Tp-Link Archer AX50

Brluis

He comprado un router Tp-Link Archer AX50 y sustituido el Zte H3600 instalado por Digi y pierdo el 50% de velocidad en bajada y subida, conectando por cable al PC. Igual o peor por wifi.

¿Alguna razón, causa o sugerencia?

Hav4k
1

Mira que la aceleración por hardware en el router está activada y por WiFi, escanea con alguna app de Android el espectro para seleccionar el canal menos saturados en ambas bandas.

Weikis
1

Yo tengo mis 300/300 con el ax10

ChrJr90

A mi me paso lo mismo con un router de dicha marca, el modelo Tp-Link Archer C5 pero en lugar del 50% me restaba un 35% aproximadamente y la cobertura wifi empeoro con respecto al de la compañia, un fiasco.

He leido opiniones de otros usarios y por experiencia propia con otros dispositivos que he probado, ultimamente esta marca no esta muy "fina" que digamos.

De todas formas asegurate que lo hayas configurado bien y si no da resultado haz como hice yo, descambiar.

dj-niko
2

Lo que te dijeron anteriormente, busca en configuración que tengas activado hardware acceleration. Si no tienes ese punto y estas en periodo de devolución aun, devuélvelo, ese router usa un cpu de lantiq del año 2015, sin acceleration por hardware no llegaras a 1gb nunca

Brluis

Gracias por responder. Viene con una APP del movil para acceder y configurar todo, pero no veo nada de aceleracion. Lo de los canales ya lo habia intentado, pero sin resultados. Me parece que el archer AX50, si… tiene buen aspecto, mucha antenita y opciones con la APP. Pero parece todo fachada, lo devolvere.

Brluis

Gracias por colaborar en la resolucion del tema, esta mañana lo he devuelto

Brluis

Como decia… ya lo he devuelto, y ahora, por 100€ aprox, ¿que router puedo comprar? Quiero mantener la ONT de Digi. Dicen por ahi que los router de Asus van bien, los que sabeis mas de esto que opinais. Gracias

🗨️ 9
aliveintheseptictank
2

que funciones echas en falta en el router de Digi? sabes que se puede obtener el usuario admin y tener acceso a todo como si fuese un router neutro?

Si lo que buscas es aumentar la cobertura wifi cambiando de router no vas a lograr mucho mas, la solución es añadir otro punto wifi ya sea mediante mesh o un AP cableado

🗨️ 7
Brluis

Gracias Newfulluser. Efectivamente, solo quiero mas y mejor cobertura WIFI. Voy a coger un Asus TUF-AX4200 por 119€, a ver que tal. Del router de Digi no tengo ninguna queja, incluso arranca mas rapido y se calienta menos que el TP_LINK probado y devuelto. Salvo la WIFI, que no es que este mal, pero me resulta muy justa para llegar a la TV del salon. Por otro lado prefirero no tener mas aparatos por ahi, con lucecitas y consumiendo energia a todas horas. Mi idea, a ser posible, es un router eficaz aunque sea mas caro y simplificar la instalacion. Ya sabes, mas aparatos, mas errores y fallos de funcionamiento.

🗨️ 4
apocalypse

Pues como te han dicho, cambiando de router no mejorarás la cobertura WiFi demasiado. Las potencias máximas de emisión EIRP legales son las que son. Puede que tenga antenas con unos 2dBi más de ganancia que hará que reciba mejor señal de los clientes, pero no va a emitir con más potencia para llegar más lejos. Si los clientes llegan a recibir mejor señal prácticamente solo será por la diferente colocación de las antenas en el nuevo router, algo que puedes mejorar tú mismo recolocando el que ya tienes. A veces tan solo unos centímetros de diferencia en su ubicación mejoran notablemente la señal, y sobre todo no tenerlo encajonado, cubierto ni con obstáculos a su alrededor.

Doy por hecho que tienes 1Gbps, aunque no lo mencionas. No creo que el AX50 no fuese capaz de mover la mitad de 500Mbps. Un router capaz de mover 1Gbps sin aceleración por hardware cuesta dinero. No valen "baratijas" por modelos muy actuales que sean. Nuevo no es igual a mejor, ni a bueno.

🗨️ 3
Brluis
Brluis
🗨️ 2
Brluis

Y ya que lo mencionas, como entro en modo admin en el router de Digi. Por enredar un rato. Tengo la conexion plus, fuera de CG-NAT. Gracias.

🗨️ 1
aliveintheseptictank

Mira en este foro hay hilo para cada modelo explicando como

Ashrambo

Pues por el precio del archer c5, mirate o de segunda pata un Asus o de cabeza por un Xiaomi o Huawei, el AX1800 por ejemplo…

Jescaus
1

Con el Archer ax53…en 20 min lo tenía configurado y totalmente operativo y a tope de velocidad,1gb

🗨️ 4
Weikis
1

La aceleracion por hardware es algo que en los archer ax creia que ya venian en todos. Tengo el mas basico y ya viene activada de serie en su versión 1.2 en la 1.0 la activaron a los meses por las quejad de que no daban mas de 550Mb/s.

Que desastre si el ax50 tiene peor CPU que al ax10 y ax20 que llevan un broadcom triple core a 1,5

Zurraque

¡Hola a todos! Jescaus, ¿ podrías orientarme en cómo has relizado la configuración? Gracias. Un saludo.

🗨️ 2
Brluis

Hola Zurraque, buenos dias. Aunque ya esto es pasado, como decia anteriormente lo he devuelto. Solo le introduje los datos facilitados por Digi como usuario, contraseña y canal

Cuando lo inicie (tardaba mas siempre que el de Digi) y probe la velocidad en diferentes paginas y diferentes dias, no pasaba de 500Mbps, por WIFI peor. Acto seguido lo quitaba ponia el Digi y volvia a 900/950Mbps. Como este tema le desconozco bastante, pense que quiza Digi detectaba el router distinto, y limitaba por alguna oscura razon la velocidad. Les llame, se lo comente y me "aseguraron" que no. Luego enrede un poco en la configuracion aqui y alla, pero no mejoraba y al final lo restaure.

🗨️ 1
Zurraque

¡Hola! Gracias por contestar. Intentaré pelearme con él. Un saludo.