BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Puedo tener problemas con soporte Movistar si cambio el router Smart WiFi 6 por uno igual de Wallapop?

Javierabaddaroca

Cambio de router Movistar por el mismo modelo comprado en Wallapop: dudas sobre soporte y gestión de números de serie

Hace un mes Movistar me cambió el router HGU WiFi 5 por el HGU WiFi 6 GO. En mi caso, me enviaron el modelo Askey, pero desde el primer día he tenido problemas con la conexión. Aunque los dispositivos muestran buena señal y conexión estable, la red deja de funcionar por momentos.

En otro domicilio tengo el mismo modelo de router, pero de la marca MitraStar, y la experiencia es completamente diferente: sin cortes, mejor alcance y una velocidad notablemente superior.

Tras varias llamadas a soporte técnico, donde me confirmaron que “todo está bien”, pero reconocieron que algunos usuarios están teniendo problemas con este modelo (posiblemente por el firmware), decidí buscar alternativas. Finalmente, compré un router MitraStar WiFi 6 GO precintado por Wallapop a un técnico de Movistar por 40€.

Ahora tengo varias dudas antes de proceder:

Según lo que he leído, para instalar el MitraStar basta con extraer la IDONT del router Askey y configurarla en el nuevo router. Esto debería sincronizar todo automáticamente, incluyendo la conexión a internet, Movistar TV y el fijo.

Mi preocupación es lo que podría pasar en el futuro:

• Si instalo el MitraStar y vendo el Askey que me envió Movistar, ¿tendría problemas si necesito soporte técnico?
  • ¿Movistar identifica el router asignado a mi línea por su número de serie? Si detectan que no coincide, ¿podrían negarme soporte o reparaciones?
  • ¿Al ser un router de técnico precintado el sistema de Movistar se actualiza automáticamente al conectar un router diferente y ponerle mi idONT o seguiría apareciendo el que me enviaron como mi equipo asignado y su número de serie correspondiente?
  • Si más adelante quiero actualizarme a un modelo más moderno o solicito un cambio por avería, ¿este cambio de router podría complicar el proceso?

Antes de vender el Askey, quiero asegurarme de que no tendré problemas a largo plazo. Agradecería mucho si alguien puede aclararme cómo gestiona Movistar estos casos o compartir su experiencia en situaciones similares.

¡Gracias de antemano por vuestra ayuda!

Ocel77

Cuando haces el alta, te envían un PDF con el nombre de la red inalámbrica, por si te sirve de algo.

🗨️ 3
Javierabaddaroca

Creo que esto no responde bien a mi pregunta. Si hay alguien en el foro que sabe más en detalle cómo gestiona Movistar los número de serie de los routers y si una esos datos en soporte técnico etc. Y si al conectarlo un router nuevo de técnico se les actualiza los números de serie y tal en sus sistemas al ponerle la idont y conectarlo o es el técnico el que lo actualiza realmente.

🗨️ 2
Manolu
3

A ver si dices que el router es una castaña no se lo encasquetes por ahí nadie hombre.

Guardalo y en caso de irte lo devuelves .

🗨️ 1
Javierabaddaroca

A ver, podría ser una opción… Pero según los mismos de Movistar me dicen que todo está bien que no me lo cambian porque todo va bien… Y es un router nuevo que tiene 1 mes y si he comprado uno por Wallapop me gustaría recuperar el dinero. De todas formas el hilo iba más enfocado a si alguien sabía cómo funcionaba Movistar con este tema de los dispositivos y como los registaraba. Alguien que fuese un técnico o hubiese trabajado en soporte

eth0

Dudo que tengas problemas. Si bien no con estos modelos específicos, he cambiado de los antiguos muchas veces, sin ningún tipo de problema. Eso sí, tendrás que extraer el IdOnt, e introducirlo en el que compres. Tras eso, funcionará sin problemas.

🗨️ 1
Javierabaddaroca

A nivel de funcionamiento se que si extraigo el idont y lo pongo en el router nuevo va a funcionar sin problemas. Mi duda era a nivel de soporte técnico, en mi contrato se me dio de alta el router Smart WiFi 6 cuando me lo mandaron por lo que Movistar tiene anotado que tengo dicho router, la duda era si lo cambio por otro WiFi 6 de Wallapop si ellos se darán cuenta de que es un número de serie diferente y tendría problemas con soporte. No se si alguien conoce como trabaja Movistar en este aspecto. El router que compre pero que no he instalado aún procede de técnico y está precintado, es decir aún no está asociado a ninguna línea, no se si al meterle el idont le aparecerá a Movistar que ese router se ha instalado en mi línea o como. Si alguien a trabajado en Movistar o sabe como funcionan sería de ayuda

Juanmilla Sanchez

Metelo 3 segundos al microondas, dejará de funcionar misteriosamente y tendrán que darte uno nuevo.

Así no se lo encasquetas a nadie.

Javierabaddaroca

Si hay alguien que conozca el funcionamiento de Movistar con la gestión de los routers que dejan a los clientes y si utilizan el número de serie para identificarlos por soporte etc…o si pongo un router de técnico y lo configuro se cambiará automáticamente en sus sistemas o en cambio tendré problemas si solicito soporte técnico

bancho

No tendrás problema ninguno, de hecho sus sistemas a nivel de soporte técnico se actualizarán al dispositivo que tengas conectado.

Me pusieron el HGU pero puse una ONT que tenía vieja (una Huawei vieja de VF NEBA que no me hicieron devolver) para poner mi propio router, y tuve una incidencia que perdí la señal por una avería en la calle así que decidí poner el HGU para que viniera el técnico.

Y… cuando vino el técnico se sorprendió para bien porque su aplicación le decía que no tenía HGU sino ONT separada. Le expliqué el percal y no me puso ninguna pega, de hecho al final sólo miró que con el HGU no le daba potencia y tiró palante a conectar la fibra otra vez.

Otro ejemplo, me pusieron el deco HD viejo y compré uno en Wallapop 4K para sustituirlo (15 euros frente a 50 que cobrara Movistar en aquel momento…). Pues cuando salió el formulario por aquí para pedir renovar el deco lo rellené (más que por tener otro deco ,porque no tengo mando vocal sino el viejo)… y fueron y me contestaron que no me lo daban ya que según sus sistemas ya tenía el deco 4K.

Espero que al dar de baja no me pongan "pegas" por devolver los dispositivos que me han dado y no los que le constan.

🗨️ 2
Javierabaddaroca

Por ahí iba más mi pregunta, su yo instalo el router de Wallapop, que es el mismo modelo, ya que en Movistar si que me apareció en una factura como que se me había dado de alta el router Smart WiFi 6, si instalo el de Wallapop que además es de técnico precintado, es decir que no está preconfigurado para ninguna línea, si al ponerle el idont y conectarlo a la fibra en sus sistemas se cambiará el dispositivo que tengo y a ellos les constará como que ese es el mío y no habrá problemas o a ellos les seguirá apareciendo el que me mandaron y cuando hagan alguna prueba verán que el que está conectado es diferente.

🗨️ 1
bancho

Verán el dispositivo que tienes conectado realmente pero no les supondrá ningún problema para nada, tampoco que no cuadre con lo que realmente tengas si viene el técnico.

Javierabaddaroca

Y para terminar. Hoy me ha llegado el router de Wallapop, efectivamente venia de técnico precintado, nuevo a estrenar, no como los que entrega Movistar que vienen siempre abiertos y preconfigurados. Después de un rato configurando todo he conseguido que todo funcione correctamente fijo, Movistar TV, amplificador… Se me ocurre llamar a soporte para hacer una prueba a ver si diciendo que me va mal y haciéndome ellos priebas me dicen algo de que si he cambiado el router, y resulta que su respuesta es que están viendo que los nuevos router Smart WiFi 6 fallan, que a veces dan desconexiones que me envían uno nuevo por Zeleris. Ósea que después de discutir dias y dias para que me cambiaran el router, ahors me van a enviar uno nuevo. Evidentemente me dice que el viejo se lo llevarán, asi que he dejado preparado en su caja el Askey que me enviaron y de momento tengo conectado el MitraStar de Wallapop todo funcionando. Cuando me llegue el nuevo veré que hago, si es un MitraStar es probable que me lo quede para realmente tener el router de Movistar y el de Wallapop tendré que revenderlo. Pero si me viene otro Askey, me quedaré el de Wallapop y venderé el Askey que me envíe Movistar.