Cambio de router Movistar por el mismo modelo comprado en Wallapop: dudas sobre soporte y gestión de números de serie
Hace un mes Movistar me cambió el router HGU WiFi 5 por el HGU WiFi 6 GO. En mi caso, me enviaron el modelo Askey, pero desde el primer día he tenido problemas con la conexión. Aunque los dispositivos muestran buena señal y conexión estable, la red deja de funcionar por momentos.
En otro domicilio tengo el mismo modelo de router, pero de la marca MitraStar, y la experiencia es completamente diferente: sin cortes, mejor alcance y una velocidad notablemente superior.
Tras varias llamadas a soporte técnico, donde me confirmaron que “todo está bien”, pero reconocieron que algunos usuarios están teniendo problemas con este modelo (posiblemente por el firmware), decidí buscar alternativas. Finalmente, compré un router MitraStar WiFi 6 GO precintado por Wallapop a un técnico de Movistar por 40€.
Ahora tengo varias dudas antes de proceder:
Según lo que he leído, para instalar el MitraStar basta con extraer la IDONT del router Askey y configurarla en el nuevo router. Esto debería sincronizar todo automáticamente, incluyendo la conexión a internet, Movistar TV y el fijo.
Mi preocupación es lo que podría pasar en el futuro:
- Si instalo el MitraStar y vendo el Askey que me envió Movistar, ¿tendría problemas si necesito soporte técnico?
- ¿Movistar identifica el router asignado a mi línea por su número de serie? Si detectan que no coincide, ¿podrían negarme soporte o reparaciones?
- ¿Al ser un router de técnico precintado el sistema de Movistar se actualiza automáticamente al conectar un router diferente y ponerle mi idONT o seguiría apareciendo el que me enviaron como mi equipo asignado y su número de serie correspondiente?
- Si más adelante quiero actualizarme a un modelo más moderno o solicito un cambio por avería, ¿este cambio de router podría complicar el proceso?
Antes de vender el Askey, quiero asegurarme de que no tendré problemas a largo plazo. Agradecería mucho si alguien puede aclararme cómo gestiona Movistar estos casos o compartir su experiencia en situaciones similares.
¡Gracias de antemano por vuestra ayuda!