BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Cambio del router Movistar HGW-2501GN-R2 por un HGU en O2

Tipitao

Estoy pensando en comprar un router HGU de segunda mano y sustituir mi actual HGW-2501GN-R2 + ONT Huawei. Estoy con fibra O2.

Ya he sacado el ONT Id y conozco la configuración para Movistar del HGU, incluso me he hecho un manual. Quiero asegurarme que la configuración valga para O2 (entiendo que debería) y no tener un trasto si no valiera.

Quería saber también si dentro de la familia de routers HGU de Movistar tiene modelos y si fuera asi cual seria mejor. También si es cambio es beneficioso aparte de lo de quitar un aparato. Trastearía lo justo con el (algún puerto abierto, cambio de canal y nombre Wifi y poco mas).

BocaDePez
-1

y se autoconfigura por TR-069

Por TR-069, no se autoconfigura absolutamente NADA.

La conexion TR-069, es utilizada por el operador para actualizar el firmware del router y para realizar los chequeos de control en caso de averia.

🗨️ 3
vukits

fuente?

🗨️ 1
apocalypse
1

La de las cibeles xD

apocalypse
2

Por supuesto que se autoconfigura. La comunicación es bidireccional, tanto el servidor ACS como el cliente pueden solicitar el intercambio de información. En el servidor ACS hay configurados perfiles para cada uno de los clientes y el router al conectarse con los parámetros por defecto, solicita una conexión al servidor para recibir la configuración. Al igual que cada cierto tiempo se conecta a éste para comprobar si hay nuevas versiones de firmwares publicadas o enviar cierta información.

No tiene por qué ser el operador ni el servidor los que inicien la comunicación. Esa es la principal ventaja del TR-069, que el CPE del cliente se configure automáticamente en caso de que sea reseteado, sin necesidad de que se desplace ningún técnico. Además también es mucho más rápido a la hora de hacer la instalación, que introducir los parámetros a mano.

BocaDePez

Buenos días, gracias por la respuesta. Una vez reseteado de fábrica ¿seria igual la configuración del router para O2 que para Movistar? Yo me he hecho un manual pero lógicamente la información que he recopilado habla siempre de Movistar. Por otro lado ¿el HGU es modelo único o hay variantes mejores y perores? Es que lo voy a comprar de segunda mano y si hay alguna variante mejor optaría por esta.

Un saludo

BocaDePez
1

No tienes que configurar nada mas all'a del ONTid y reiniciarlo para que cargue en remoto la configuraci'on por TR-069

Tipitao

Hola. Los pasos según he ido viendo información serian entonces:

• Hacer loguin en http://192.168.1.1/instalación
  • → Ir al apartado "identificación ONT" y poner el ONTID
  • Poner el "Tipo de servicio" Duo (mi caso solo fijo e internet)
  • Tipo de direccionamiento: Dinámico (NAT-PAT)
  • Servicio línea de voz = Si

============ Pasar pagina ==========

• → Ir a Apartado Movistar TV (si lo dejas en blanco no se si te deja pasar pagina para ver el resumen y finalizar)
  • IP WAN router: 10.70.106.112
  • IP Gateway router: 10.64.0.1
  • Mascara subred: 255.192.0.0
  • → Ir a apartado Linea de voz
  • Teléfono: 99999999

============ Pasar pagina ==========

• Sale resumen y se da Finalizar

Lo que comentas del reseteo de fabrica ¿se hace antes de poner los parámetros de configuración o una vez puesto el Ontid para que se auto configuren los parámetros? Te comento esto porque no se si hay que poner las IP's de Movistar TV para que te deje pasar pagina y poder ver el resumen de la configuración y dar al botón finalizar. Puedes ser que en el vídeo que vi el que lo hacía selecciono Movistar TV "Trio" (va con TV) en vez de "Duo". ¿Sabes si hay router HGU mejores y peores modelos o son todos iguales? ¿Tu crees que merece la pena el cambio del router HGW-2501GN-R2 de los cuernos a este?

Muchas gracias y perdona por si te quito tiempo…

🗨️ 4
vukits

en el hilo que enlacé , pone esto: (parece ser uqe la ONT id no se borra tras hacer el reset de fábrica)

[…]

Enciende el HGU e introduces el IDONT en el apartado de instalación.

Reseteas la configuración de fábrica con el palillo y 30 segundos presionado.

Apagas el HGU, conectas el cable de fibra al HGU y lo enciendes de nuevo.Suele tardar unos 10/15 minutos en aprovisionar todo, pero en mi caso funcionó todo a la primera. Internet y VoIP.

🗨️ 2
Tipitao

Gracias. Crees que merece la peba el caboo al HGU? Hay gente que dice que el HGU tampoco es que sea mucho mejor.

Un saludo

🗨️ 1
vukits

ya te contesté a esta pregunta.

mere la pena si tu router actual no tiene suficiente velocidad WiFI

BocaDePez

No soy usuario del grupo Telefónica, pero por lo que siempre he leído SÓLO tendrías que poner el ONT ID, el resto se teleconfigurará según tu perfil/contrato.

BocaDePez

HGUs hay del fabricante MitraStar y Askey. Ambos iguales exteriormente.

Tipitao

Gracias. Entre mi actual HGW-2501GN-R2 y el HGU, tendria mejoria o no?

Un saludo

🗨️ 2
BocaDePez

Definitivamente si

BocaDePez

En el apartado inalambrico si notaras mejoría, ya que el HGU tiene Wi-Fi AC en la banda de 5Ghz. En el resto de aspectos no, el rendimiento sera el mismo.

Aprovecha que tienes ONT y router separados, y pon un buen router neutro como un Asus. Tendras mejor cobertura inalámbrica y mejor rendimiento en la conexión, que con el HGU.

arbdlp

Ese router lo tengo desde hace años con una ONT Huawei y mano de santo, duro como una roca y super estable (de hecho, ni me acuerdo muchas veces de resetearlo, porque como su rendimiento es excelente)

daaviid

El tema es que un HGU en wallapop lo pillas por 30€, el Asus pasa de los 100. Yo cambié a HGU por ese precio y para mí uso sobrado.