Buenas, si esta cuestión ha sido ya preguntada lo siento pero he usado el buscador y no he encontrado nada. la cuestión es que tengo contratado el servicio con jazztel pero la señal wifi que me proporciona el router AR-5387un es muy pobre y la velocidad sin el cable de red conectado directamente entre router y pc es pésima, por lo tanto me gustaría saber si hay alguna forma de poner mi antiguo router de orange el Livebox 1.1 y saber si este podría funcionar mejor. gracias
- 💬 Foros
- Operadoras
- Orange
- Jazztel
cambio de router de jazztel AR-5387un por router de Orange Livebox 1.1
Pues exactamente no se si se puede poner ese router pero es raro que por wifi no te llegue la velocidad,yo tengo el mismo y me llega la misma velocidad que con cable,eso si el router lo tengo en el comedor si me voy a otra habitacion logicamente ya no llega tanto pero para que te hagas una idea vivo en un atico y si me voy a la planta de arriba o sea a la terraza aun me siguen llegando unos 9-11 megas de 30,entra en el router y comprueba el wireless.
Antes de nada darte las gracias por contestar. Yo vivo en un primero y el router lo tengo también en el comedor y cuando me voy a la habitación que está a unos 18 metros no me llega nada, he probado a cambiar los canales del router y nada de nada sigo en las mismas.
¿Qué tipo de cifrado estás usando? ¿Tienes habilitada o deshabilitada la opción WMM (en el apartado advanced de la opción wireless de tu router?
Saludos
tipo de seguridad: WPA-PSK y la configuración que me comentas la tengo así (x=seleccionado, 0=no seleccionado):
x | Enable Wireless |
0 | Hide Access Point |
0 | Clients Isolation |
0 | Disable WMM Advertise |
0 | Enable Wireless Multicast Forwarding (WMF) |
No lo dejes así definitivamente (No es nada aconsejable) pero solo por probar, intenta cifrar en WEP. Ya digo, tan solo por probar. Obviamente, el sentido común dice que, por mucho que te mejorara la opción wifi con un cifrado menos seguro, no es nada recomendable dejarlo así.
En el ar5381 (no es el tuyo, pero puede que te sirva), los usuarios que notaron problemas con el wifi finalmente habilitaron la casilla WMM y les mejoró bastan el alcance y cobertura de la señal. Un segundo que te busco el enlace donde Filiprino, el usuario que se dio cuenta de esto e informó, nos lo comenta.
Saludos
Edit. El mensaje en cuestión Joder. Ya lo conseguí. Buscando en Google por lo de…
Mira las ramas de esa conversación, si tienes tiempo y te apetece: son muy interesantes y los mismo te sirven de algo para el 5387.
Si finalmente no llegas a ninguna solución más o menos "civilizada" (espero que sí), siempre puedes usar el LiveBox como mero punto de acceso inalámbrico, conectándolo al Comtrend. De esta forma, el Comtrend lo gestionará todo (conexión, enrutado y demás) menos la señal inalámbrica, de la que se encargará el LiveBox.
Pero bueno, digamos que es una solución para cuando no te quede otra. Y gastarás un poco más de electricidad.