BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Cambio de router HGU Askey por ONT y router neutro

emivan

He estado buscando por el foro y he visto que hay preguntas parecidas a la mía por aquí, aunque no similares con lo que me he decidido a abrir un nuevo hilo para ver si consigo aclarar todas mis dudas.

En casa tengo contratado Movistar fusión, que tiene la fibra el teléfono y la televisión. Todo ello a través del router HGU que a decir verdad, no va mal del todo, pero preferiría tener mi propio router para tener más control de lo que entra y sale. Mi intención es quitar el router HGU y poner una ONT mas un router neutro, pero aquí es donde vienen mis dudas

1. Para poner la ONT solamente necesito sacar el Idont del router y configurarlo en la ONT?
  2. Configurando solo el idont en la ONT me dará todo los servicios de los que dispongo actualmente (televisión, teléfono e Internet)? pregunto esto porque he leído por alguna parte que la voz no es posible sacarla pero no me queda del todo claro.
  3. En caso de que la respuesta anterior sea afirmativa, necesitaría algo (a nivel de hardware) para sacar la voz al teléfono de casa o la ONT tiene RJ11 para enchufar el teléfono?
  4. Me recomendáis alguna ONT que sea compatible con la fibra de 600 Megas que tengo actualmente en casa?
  5. En el caso de que todas las preguntas anteriores sean afirmativas y me ponga manos a la obra, mientras voy configurando la ONT y el router neutro es posible disponer del router HUG de backup para enchufarlo por si necesito internet en algún momento dado o una vez tenga la ONT enchufada tengo que seguir con ella?
  6. Entiendo que enchufar la ONT es tan sencillo como después de configurarla enchufarla al latiguillo de fibra que llega hasta mi casa y a funcionar, verdad?

Un saludo

Creo que esas son todas las preguntas que tengo por el momento. Perdonad por la chapa

Alferez
1

Te respondo por partes (escueto por ser por el móvil )

1) sí

2) sí y no ,es decir por defecto no vas a tener el teléfono por la ONT pero sí por voz ip, pero desde soporte te lo pueden activar.

3) si la vas a usar como voz ip, tendrás que usar un ata

4) la Huawei hg8240h lo soporta

5) por supuesto, quitar una y pinchar otro

6) si

🗨️ 12
Alferez

Es más, yo lo tengo así. Cambiado el HGU por ONT + mikrotik

emivan

Muchas gracias por tus respuestas.

Con respecto a la pregunta 2, solamente lo pueden hacer desde el soporte técnico de telefónica? No hay forma de hacerlo yo de alguna manera? Quiero evitar el tener que tratar con el servicio técnico de Movistar, seguramente me van a intentar mandar al técnico para sacarme el dinero y los que te atienden al teléfono (cuando consigues que alguien te coja el teléfono) no es que sean muy cualificados ademas de que no salen de la sota caballo y rey.

En cuanto a la respuesta a la pregunta 3, he visto que las ONT tienen clavijas RJ11, no sería suficiente con enchufar en una de las clavijas?

Muchas gracias por todo.

🗨️ 10
Alferez

Si usas voz ip en ata no tienes que llamar ni preguntar nada , pero para usar la salida de la ONT te lo tienen que activar ellos.

Busca en el foro y ahí hay gente que se lo han activado. Por teléfono no van a tener ni idea de que estás hablando

🗨️ 9
BocaDePez

El ata que comentas es un hardware adicional?

🗨️ 8
redcupyt
redcupyt
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
mceds
mceds
🗨️ 2
redcupyt
redcupyt
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
redcupyt
1

Tienes que tener en cuenta que el router neutro q pongas tiene que soportar las 3 Vlans que dan servicio a temefono, tv e internet.

Te aconsejo que uses un Asus o un Mikrotik

🗨️ 2
BocaDePez

O un Edge de Ubiquiti 😏

🗨️ 1
BocaDePez

Tengo el mismo plan: quitar del router Askey. Ya he comprado un ONT TP-Link TX-6610 en lo que no puedo introducir el IdONT dado del técnico de Movistar. Empieza con F20 más 11 dígitos (todo junto 14 carácteres). Este GPON solo permite introducir un IdONT con max. 10 dígitos ASCII. Cuáles ONTs hay que soportan introducir un IdONT típico de Movistar?