He estado buscando por el foro y he visto que hay preguntas parecidas a la mía por aquí, aunque no similares con lo que me he decidido a abrir un nuevo hilo para ver si consigo aclarar todas mis dudas.
En casa tengo contratado Movistar fusión, que tiene la fibra el teléfono y la televisión. Todo ello a través del router HGU que a decir verdad, no va mal del todo, pero preferiría tener mi propio router para tener más control de lo que entra y sale. Mi intención es quitar el router HGU y poner una ONT mas un router neutro, pero aquí es donde vienen mis dudas
- Para poner la ONT solamente necesito sacar el Idont del router y configurarlo en la ONT?
- Configurando solo el idont en la ONT me dará todo los servicios de los que dispongo actualmente (televisión, teléfono e Internet)? pregunto esto porque he leído por alguna parte que la voz no es posible sacarla pero no me queda del todo claro.
- En caso de que la respuesta anterior sea afirmativa, necesitaría algo (a nivel de hardware) para sacar la voz al teléfono de casa o la ONT tiene RJ11 para enchufar el teléfono?
- Me recomendáis alguna ONT que sea compatible con la fibra de 600 Megas que tengo actualmente en casa?
- En el caso de que todas las preguntas anteriores sean afirmativas y me ponga manos a la obra, mientras voy configurando la ONT y el router neutro es posible disponer del router HUG de backup para enchufarlo por si necesito internet en algún momento dado o una vez tenga la ONT enchufada tengo que seguir con ella?
- Entiendo que enchufar la ONT es tan sencillo como después de configurarla enchufarla al latiguillo de fibra que llega hasta mi casa y a funcionar, verdad?
Un saludo
Creo que esas son todas las preguntas que tengo por el momento. Perdonad por la chapa