BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cambio router habitación, no encuentro PTR, cajita misteriosa

BocaDePez
BocaDePez

Hola, mi casa es del año 98 aproximadamente. No recuerdo exactamente desde cuando tenemos adsl, pero siempre hemos tenido el router en una habitación. Cuando se instaló, el instalador abrió la roseta del teléfono y empalmó una cajita pequeña, como si fuera una 'roseta colgando de la roseta'.

Foto:

[URL=http://imgur.com/PWFnt][IMG]http://i.imgur.com/PWFnts.jpg[/IMG][/URL]

Por otro lado, he intentado buscar el PTR y no lo encuentro. En la entrada de la casa encontré un empalme de hilo telefónico, pero no hay circuitos ni separaciones, simplemente un empalme.

¿Alguien podría decirme qué es esa cajita?

Mi intención es mover el router de habitación, y no se si lo conseguiré llevandome esa cajita conmigo. Mover el router sin más y enchufarlo a una roseta 'normal' no funciona.

BocaDePez
BocaDePez
mceds

Eso que está colgando es el PTR (o un PCR).

🗨️ 4
RoncadorDiurno
1

Eso parece mas una roseta en vez de un PTR. Por el tiempo que dice que lleva con ADSL es probable que incluso tenga un splitter dentro de alguna caja de comunicaciones, porque tampoco ha dicho nada de que tenga microfiltros en los teléfonos.

🗨️ 3
mceds

Es verdad. Había abierto el thumbnail en vez de la imagen a tamaño real y ahora se ve mucho mejor.

BocaDePez
BocaDePez

Soy el OP:

Es correcto: No tenía microfiltros en los teléfonos (ahora tengo voip pero antes tenía teléfonos normales). Si tuviera un splitter dentro de laguna caja de comunicaciones, como lo localizo? que tengo que hacer para mover el router a otra habitación?

Gracias!

🗨️ 1
RoncadorDiurno

Primero tendrás que localizar el splitter, si es que tienes, desde donde tendrás que tirar un cable de par de cobre hasta la habitación donde te interese llevar el router.

BocaDePez
BocaDePez

Podrías indicarme que pintas tiene el Splitter ? no se muy bien que busco.

Si encontrar el splitter, podría quitarlo de donde está y llevarmelo a la nueva habitación (que ya tiene toma de teléfono) ?

Un saludo y gracias por la ayuda

🗨️ 2
vukits

de nada ..

aunque.. ¿Teneis RITI en el edificio? (cuarto de comunicaciones).. porque si es el caso, pues no tienes ni splitter ni PTR..

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

se trata de una casa, forma parte de un conjunto de 10 casas pegadas por los laterales.