BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Sin acceso a internet en router FRITZ!Box 4060 sustituyendo al H500s de Vodafone

Jelmet
1

He comprado un router FRITZ!Box 4060 para sustituírselo a mi suegro por el h500s que da Vodafone, debido a la mala cobertura de red wifi que da. El problema que tengo es que el FRITZ!Box 4060 no me está conectado a internet.

Primero pedir disculpa por si digo alguna barbaridad, pero mis conocimientos de redes son bastantes limitados.

La configuración que tengo es la siguiente:

Cable de fibra óptica conectado al Huawei HG8240H (ONT) proporcionado por Vodafone, mediante cable de red este Huawei conectado al router Sercomm H500s, he sustituido dicho router por el nuevo FRITZ!Box 4060 y conectado la red a la toma WAN del 4060.

La configuración del router es la siguiente (previamente he contactado con Vodafone para que me den mi usuario PPPoE:

Imagen1

¿Alguna idea de donde puede estar el problema?

Muchas gracias

Solospam

configuraste VLAN?

🗨️ 1
Jelmet

Sí, en la imagen al ser muy grande tienes que clicarla para ver la configuración completa, la configuré a VLAN 100 y Pbit , pero como acaba de escribir el compañero @daviddrf, voy a probar con la configuración de tipo NEBA (que no tenia ni idea de esto), por si ese es el problema.

Jelmet

Edito el post: La imagen no se ve completa, hay que hacerle clic para verla, la configuración que he puesto en el FRITZ!Box 4060 es la siguiente (en Internet - Datos Acceso):

• Acceso a internet: Módem DSL o de fibra óptica y Otros proveedores de Internet
  • PPPoE: el que me ha dado Vodafone (VFHxxxxxxxxxx@Vodafone)
  • VLAN: 100
  • PBit: 0

Voy a probar las soluciones propuestas por @daviddrf y @vukits y os comento. Muchas gracias!

🗨️ 1
k-lamar

Voy a probar las soluciones propuestas por @daviddrf y @vukits y os comento. Muchas gracias!

Pues estaría bien que comentaras el resultado para ayudar a otras personas que tengan el mismo problema.

daviddrf

¿Eo? Has probado el cambio de VLAN y prioridad como te he indicado?

Jelmet
2

Buenas!

Pues solucionado con lo que me dijo @daviddrf , estos han sido los resultados:

• VLAN 24 y Pbit 3: Bajada de 600mb y subida de 40mb
  • VLAN 20 y Pbit 0: No conectaba a internet
  • VLAN 24 y Pbit 0: Bajada de 600mb y subida de 600mb

Así que lo he dejado puesto en VLAN 24 y Pbit 0

Muchas gracias por la ayuda