Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
86 lecturas y 18 respuestas
  • Cambio router estropeado y me lo incluyen en factura!!

Me cambian el router CT536+ al estar averiado por un HG536+ y me encuentro que me lo han cargado en la factura. ¿No se supone que si te estropea el router te lo cambian sin cargos? Lo digo porque el estropeado se lo han llevado.

De momento me he puesto en contacto con Jazztel pero, supuestamente, no les habían actualizado los datos de facturación. Ya os contaré como acaba ésto, es mi primer problema de facturación en 2 años y medio con Jazztel!!!

Espero vuestras impresiones y experiencias, gracias.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Bueno, me acaban de llamar de Jazztel para informarme que en…

Bueno, me acaban de llamar de Jazztel para informarme que en el próximo recibo me descontarán lo pagado por el router + los días en los que "no he podido estar conectado".

Así que estoy contento y feliz :D

Un saludo a todos.

• Bueno, pues de momento reclamación puesta al departamento de…

Bueno, pues de momento reclamación puesta al departamento de facturación con número de reclamación correspondiente. SI no me llaman antes les llamaré yo a final de semana.

Yo creo que el equipo es del cliente, puesto que ha pagado por él y hay una factura que lo demuestra.

Es igual que los terminales de telefonía móvil. Te subvencionan el equipo, estás el tiempo que haga falta pero al final es tuyo.

• 6

Los que se están llevando ( o al menos los casos que yo…

Los que se están llevando ( o al menos los casos que yo conozco ) son los que están cambiando y que ya han sobrepasado los dos años de garantía. Y según el contrato, el equipo no es propiedad, teóricamente, del cliente. A no ser que hayan cambiado las clausulas alusivas a este tema.

Saludos

• si no pagas una cuota y no lo cubre la garantia, el router es…

si no pagas una cuota y no lo cubre la garantia, el router es tuyo por lo tanto no tienen derecho a llevarselo, por lo tanto han actuado de forma incorrecta, o te dejan el router o no te lo cobran es así de fácil.

• 6

No sé: en estos casos lo mejor es guiarse por lo que dice el…

No sé: en estos casos lo mejor es guiarse por lo que dice el contrato, porque es a lo que ellos ( y tú ) os podéis acoger en caso de dudas y creo que en el contrato el equipo no se menciona como propiedad del cliente sino de Jazztel, aunque ahora no lo recuerdo bien.

En mi caso, me hicieron un par de cambios de equipo, por avería en ambos casos, y , al menos en el último caso, tenían información del tiempo que tenía conmigo el equipo, sabían que estaba en garantía aún, y la persona que me atendió del ST , muy amable, me informo que dados los síntomas que tenía mi Comtrend ( tenía todos los datos sobre él, incluyendo la fecha de envío ) iban a proceder al cambio de equipo y sin coste alguno para mi. No se me mencionó que se recogería el estropeado, en ninguno de los dos casos. Y así fué, realmente.

Pero conozco casos, la mayoría de ellos fuera de garantía, que el equipo estropeado sí ha sido recogido por el mismo mensajero que te ha traído el nuevo. No sé porqué esta distinción, entre equipos fuera de garantía y los que aún están dentro, pero parece que es así en muchos casos y quizás, y solo especulo, sea más cosa de Comtrend que de Jazztel, ya que la garantía es algo que atañe a la primera, no a Jazztel.

Saludos

• 6
              Ya digo que es posible que el tema vaya más por la parte de…

Ya digo que es posible que el tema vaya más por la parte de Comtrend que la de Jazztel, aunque eso no lo sabemos. Y parece que en los casos en que sí recogen el equipo averiado, te lo cobran por lo que han comentado otros foreros en tu mismo caso: una vez acabada la garantía no parece que en ese caso se tome como una sustitución de equipo, sino como la adquisición de uno nuevo.

• Joder, pues qué menos que avisarte de que te tienen que…

Joder, pues qué menos que avisarte de que te tienen que cobrar el equipo!!! Sería interesante porque entonces me hubiera buscado otro por ahí. La semana que viene les vuelvo a llamar y a ver que me dicen.

Gracias por vuestro feedback

• Bueno pues que lo hubiera pedido el cliente... en mi empresa…

Bueno pues que lo hubiera pedido el cliente... en mi empresa si te vendemos una impresora pq se te ha roto otra nos llevamos la otra... al cliente le quitas un trasto y nosotros tal vez podamos recuperar algo.. y lo que no pues a la basura.

Por supuesto si el cliente quiere la impresora pues para el toda.

• Puede que lo han recogido para reciclaje según normativa…

Puede que lo han recogido para reciclaje según normativa europea.

Devolver el aparato no es obligatorio, aunque el CPE fue recibido sin costes por parte del cliente su precio ha sido subvencionado por Jazztel y es propiedad del cliente.

Arreglar estos aparatos ya no tiene sentido económico para una empresa y ademas no se pueden pasar por unidades nuevas cuando han sido reparados.