Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Cambio router estropeado y me lo incluyen en factura!!

Mitoni

Me cambian el router CT536+ al estar averiado por un HG536+ y me encuentro que me lo han cargado en la factura. ¿No se supone que si te estropea el router te lo cambian sin cargos? Lo digo porque el estropeado se lo han llevado.

De momento me he puesto en contacto con Jazztel pero, supuestamente, no les habían actualizado los datos de facturación. Ya os contaré como acaba ésto, es mi primer problema de facturación en 2 años y medio con Jazztel!!!

Espero vuestras impresiones y experiencias, gracias.

Raulito
1

Si lo compraste hace dos años la garantía ha caducado y te lo cobran.

🗨️ 2
manrovi

Entonces ¿Por qué se han llevado el estropeado?

🗨️ 1
Raulito

Ni idea :)

campi

Como no pagas una cuota por el router creo que si pasa la garantia como dice Raulito te lo cobran...

🗨️ 7
Grollo

si no pagas una cuota y no lo cubre la garantia, el router es tuyo por lo tanto no tienen derecho a llevarselo, por lo tanto han actuado de forma incorrecta, o te dejan el router o no te lo cobran es así de fácil.

🗨️ 6
menumorut

Puede que lo han recogido para reciclaje según normativa europea.

Devolver el aparato no es obligatorio, aunque el CPE fue recibido sin costes por parte del cliente su precio ha sido subvencionado por Jazztel y es propiedad del cliente.

Arreglar estos aparatos ya no tiene sentido económico para una empresa y ademas no se pueden pasar por unidades nuevas cuando han sido reparados.

campi

Bueno pues que lo hubiera pedido el cliente... en mi empresa si te vendemos una impresora pq se te ha roto otra nos llevamos la otra... al cliente le quitas un trasto y nosotros tal vez podamos recuperar algo.. y lo que no pues a la basura.

Por supuesto si el cliente quiere la impresora pues para el toda.

Ari

No sé: en estos casos lo mejor es guiarse por lo que dice el contrato, porque es a lo que ellos ( y tú ) os podéis acoger en caso de dudas y creo que en el contrato el equipo no se menciona como propiedad del cliente sino de Jazztel, aunque ahora no lo recuerdo bien.

En mi caso, me hicieron un par de cambios de equipo, por avería en ambos casos, y , al menos en el último caso, tenían información del tiempo que tenía conmigo el equipo, sabían que estaba en garantía aún, y la persona que me atendió del ST , muy amable, me informo que dados los síntomas que tenía mi Comtrend ( tenía todos los datos sobre él, incluyendo la fecha de envío ) iban a proceder al cambio de equipo y sin coste alguno para mi. No se me mencionó que se recogería el estropeado, en ninguno de los dos casos. Y así fué, realmente.

Pero conozco casos, la mayoría de ellos fuera de garantía, que el equipo estropeado sí ha sido recogido por el mismo mensajero que te ha traído el nuevo. No sé porqué esta distinción, entre equipos fuera de garantía y los que aún están dentro, pero parece que es así en muchos casos y quizás, y solo especulo, sea más cosa de Comtrend que de Jazztel, ya que la garantía es algo que atañe a la primera, no a Jazztel.

Saludos

🗨️ 3
Mitoni

En mi caso me dijeron que procedian a cambiarlo por uno nuevo y que tenía que darles el viejo. De ahí el mosqueo que tengo.

🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
Mitoni
tonino27

pues a mi me lo cambiaron hace un año y no me cobraron nada, ni siquiera el transporte:)

warning1

quejate en el sac. no tienen derecho a llevarse algo que no es suyo a no ser que sea una sustitución en garantía

🗨️ 1
Ari

Los que se están llevando ( o al menos los casos que yo conozco ) son los que están cambiando y que ya han sobrepasado los dos años de garantía. Y según el contrato, el equipo no es propiedad, teóricamente, del cliente. A no ser que hayan cambiado las clausulas alusivas a este tema.

Saludos

Mitoni

Bueno, pues de momento reclamación puesta al departamento de facturación con número de reclamación correspondiente. SI no me llaman antes les llamaré yo a final de semana.

Yo creo que el equipo es del cliente, puesto que ha pagado por él y hay una factura que lo demuestra.

Es igual que los terminales de telefonía móvil. Te subvencionan el equipo, estás el tiempo que haga falta pero al final es tuyo.

Mitoni

Bueno, me acaban de llamar de Jazztel para informarme que en el próximo recibo me descontarán lo pagado por el router + los días en los que "no he podido estar conectado".

Así que estoy contento y feliz :D

Un saludo a todos.

🗨️ 2
spamkiller

bueno, eso será cuando veas el ingreso no???

🗨️ 1
Mitoni

Me temo que tienes razón, ese día estaré mucho más contento.