Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
1.660 lecturas y 23 respuestas
  • Cambio de router.Cual digo que me pongan?

Hola,llevo teniendo problemas desde hace bastante tiempo con mi router netgear 3100dv3.He llamado ahora mismo a ono y me dicen q lo tengo desde marzo del 2012.Llego su fin jejej y nada me hizo todo el papeleo para un cambio de router.Le pregunte que cual me pueden poner porque he leido por internet(aqui mismo)que hay algunos que pone ono q da problemas.Me dijo que eso no me lo podia decir el,que en todo caso quien me lo puede decir es el tecnico cuando me llame para concretar la cita.Cual le puedo decir al tecnico si me puede poner?EL nuevo de 16 canales esta saliendo bien??Yo tengo contratados 100/10

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • en el compal para dejarlo en modo bridge has de ir creo que…

en el compal para dejarlo en modo bridge has de ir creo que era al menú cablemodem y buscar una opción que diga modo de funcionamiento o algo parecido (referente a puenteo o puente o bridge) sino sale esa opción otra opción que sirva para desactivar NAT.

Guardas los cambios y el compal se reiniciara, apagas el compal conectas del puerto wan del neutro cable al puerto lan 1,2,3 o 4 del compal y en el neutro conectas tus equipos que usen Ethernet.

Enciendes el compal, esperas que se estabilice las luces y luego enciendes el neutro y en teoría tendrías ya internet, sino pues apagas-enciendes el compal y si tampoco, apagas-emnciendes el neutro.

P.D. lo del puerto se refiere al puerto Ethernet donde conectaras el neutro (lan 1,2,3,4) no lo de abrir puertos para emule etc.).

• asi es como lo tenia yo en mi antiguo netgear 3100.Pero con…

asi es como lo tenia yo en mi antiguo netgear 3100.Pero con éste,tengo que hacer algo nuevo de configuración con respecto a dns o algo parecido,porque no quiero saltarme ningún paso a la hora de configurarlo como bridge

• BocaDePez BocaDePez
        6

Como ya te dije ponerlo en modo bridge es opcional. Si lo…

Como ya te dije ponerlo en modo bridge es opcional.

Si lo quiere poner en bridge en ese router solo tienes que elegir el puerto que vas a usar y desabilitar NATP

• No tienes que configurar ningún puerto desde el firm, la…

No tienes que configurar ningún puerto desde el firm, la verdad es que no se porque hay varios comentarios que dicen de configurar esto cuando no es así, y de hecho en el último firm del cbn 6640E no existe esta opción ni ninguna otra similar y solo aparece la de activar/desactivar NATP.

Lo único que tienes que hacer es desactivar NATP, reseteándose el cablerouter y luego conectar el puerto WAN del router neutro en el puerto 1 del cablerouter y el puerto del ordenador en cualquier puerto libre del router neutro. Si no te funciona haciendo esto, lo que tienes que hacer es con el router neutro encendido y conectado reinicia (apaga y enciende) el cablerouter y entonces el ya el solo se configurará.

• Bueno al final me pusieron el CBN CG6640E.Me comentó el…

Bueno al final me pusieron el CBN CG6640E.Me comentó el técnico cuando vió el TP Link 1043nd que tengo al lado que no hace falta poner el cbn en bridge,que con tan solo los conecte a los 2 y al tplink le cambie al final un numero problema resuelto,pero claro lo que yo quiero es deshabilitar el wifi del cbn para que me lo de el tplink,y para eso tengo q hacerlo como tenia antes el netgear 3100,deshabilitarlo del todo y q rule el tplink.No se si me expliqué bien

• BocaDePez BocaDePez
        6

Yo también lo tengo el tp-1043nd. Y lo tengo como dice el…

Yo también lo tengo el tp-1043nd. Y lo tengo como dice el técnico. Con nat en los dos routers, es tan sencillo como al tp link en DHCP cambiar la ip de 192.168.1.1 a 192.168.2.1 por ejemplo. Ya que como ambos routers tienen nat actividado, si tienen la misma ip tienen un conflicto.

Asi no tengo ningún problema. Es cierto que los routers de ono no son la panacea, pero como he comentado antes con el Netgear que tengo, nunca he tenido problema.

• [Editado superllo 16/01/15 15:00]

Mandame un email a ---@gmail.com que quiero preguntarte una cosa

Mandame un email a ---@gmail.com que quiero preguntarte una cosa

• BocaDePez BocaDePez
          6

Siempre que conectes el cbn al tplink por la conexión wan y…

Siempre que conectes el cbn al tplink por la conexión wan y lo configures debidamente, claro.

• Te pongan el que te pongan va a ser un truño, si sólo lo vas…

Te pongan el que te pongan va a ser un truño, si sólo lo vas a usar tú en casa pues no vas a tener muchos problemas si vas a tener muchos equipos conectados a él, modo bridge y router neutro no me cansaré de decirlo!

• BocaDePez BocaDePez
        6

Están poniendo varios, el Compal que yo sepa solo se lo ponen…

Están poniendo varios, el Compal que yo sepa solo se lo ponen a clientes de 200 megas.

• Yo puedo exigir que me pongan uno en concreto o me ponen el q…

Yo puedo exigir que me pongan uno en concreto o me ponen el q el tecnico tenga en la furgoneta??

El cbn cual es el q tu tienes.El problema mio es q necesito ino bueno para dejarlo bridge y conectarlo al tp link1043nd

• BocaDePez BocaDePez
          6

Yo con 50mb tengo un Netgear CG3300CMR y muchas veces tengo…

Yo con 50mb tengo un Netgear CG3300CMR y muchas veces tengo conectado simultáneamente: cuatro equipos por cable a través de un spliter Cisco, y otros tres o cuatro por wirelles, y sin problemas. Asigna la ip automáticamente por DHCP, y nunca me ha dado ningún fallo.