BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cambio a Router CT-500 y deja de funcionarme una cuenta FTP

BocaDePez
BocaDePez

He cambiado recientemente el moden ADSL por un router ComTrend CT-500. Todo perfecto, excepto por un pequeño detalle.

Hoy he ido hacer FTP con una determinada cuenta y me dice que error 530.

Pruebo con otros cuentas que tengo en el libro de direcciones (utilizo CUTE FTP) y todas guai. Me voy a otro ordernador de mi red y lo mismo.

Pero ¡ATENCION! me conecto con un modem (de los de toda la vida) y la cuenta FUNCIONA (se conecta).

Estoy perplejo. LLamo al proveedor de esa cuenta (Arsys) y me dicen que es muy posible que sea del router.
Llamo a Retevisión y me dicen que ... ME LEA EL MANUAL!!!. Lo que sigue ya os lo podeis imaginar (que qué manual, que él no está autorizado a enviarmelo, que lo busque por la web...)

Al final he conseguido el manual, pero no tengo n.p.i de que parámetro tengo que tocar.

¿Alguna idea? :-? :-?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Minuino

Pos creo si no me ekivoco ke es por los puertos tienes que abrir el puerto pa ftp ke es el 21 (CREO). En las notas del moderador pone como abri puertos ;)

Saludos

Meisher

Para acceder a un FTP remoto no has de abrir ningun puerto ( ni en 21).
Solo lo tienes que abrir si quieres crear tu un FTP, en tu ondernador.

Mira que no necesites activar la opcion: Passive mode
en el CuteFTP

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ya lo he probado, pero nada de nada.
Me ocurre sólo cuando hago FTP con un determinado proveedor y con este router.

Gracias

🗨️ 1
zapp

En el modo pasivo lo que se hace es que el servidor te manda su dirección IP para realizar la conexión de datos y tu te conectas a ella. Con este modo te debería funcionar en la mayoria de los casos , al menos si te falla no sería problema de la configuración multipuesto, si no por otra razón.

¿Qué mensaje te devuelve el servidor de FTP cuando no logras conectarte ????

Esto aclararía bastante el problema. Si no sabes el comando de respuesta mira en una de las ventanas del cliente de FTP o en el archivo de log (la respuesta esta formada por 3 numeros seguidos de una pequeña aclaración).

CatBandit

A mi me ocurrió lo mismo y no veas que trabajo para conseguir descubrir que ocurria :-P te cuento:

No se que componete de la ruta: ya sea el CT-500, la red de Retevisión, WinXP, o lo que sea (aunque creo que es el CT-500) en algunas condiciones te hace la siguente putada: te cambia el password de minúsculas a mayúsculas.

Me vas a decir, PORQUE? ni idea, probablemente sea un bug o un efecto estraño pero la cuestión es esa: si el password del FTP es cortito no ocurre nada (creo) pero si el password supera los 8 caracteres el CT-500 o el XP (no se quien es exactamente) pone en mayúsculas el password que envias al server FTP.

La putada es evidente: tu contraseña está en minusculas y el servidor FTP la recibe en mayusculas.

La solución para mi fue muy fácil: cambiar el pass del server a mayusculas. En mi caso pasé el User y el Pass a mayusculas para estar más seguro, y funciona perfectamente.

Lo malo es que para hacer eso necesitas que el administrador del FTP te deje cambiar el pass a todo mayusculas, pero se soluciona así. Es un pequeño detalle que me llevó 2 dias de cabeza, porque encima da la casualidad que el password tiene que superar los 8 caracteres.

Yo enviaré una nota a Comtrend para que lo solucionen en próximos firmwares si resulta que es culpa suya.

Salu2,
CatBandit

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues he la password en el servidor y la puse igual pero en mayúsculas. En la definición de mi cuenta no he cambiado nada y....¡FUNCIONÓ!.

Yo también enviaré una nota a ComTrend relatando la incidencia.

Muchas gracias, de nuevo a CatBandit y a todo el grupo.

Salu2.

dido

Hola, sé que llego algo tarde pero en septiembre no tenía ADSL he probado tu consejo pero nada, sin embargo quiero añadir mi experiencia por si acaso haya alguíen más que sufra este problema.
El FTP de eresmas no me sirve pero lo pago y quiero que funcione.
Antes yo era cliente de TarifaPlana y también de AccesoPremium, bueno resulta que a dos semanas la TP sigue activa (por lo menos puedo conectar por medio del modem) y el FTP de AP también va dicho que el servidor FTP de AP y de ADSL son los mismos.

Ahora, si intento acceder con la nueva cuenta (contraseña de 11 char) no puedo sin embargo con la antigua (8 char) si.
Si me conecto desde el modem puedo acceder a las dos cuentas.
¿Que hago? he probado a poner la contraseña en mayusculas pero no funciona, ¿cambio la misma por una de ocho char?
Por telefono por supuesto ya que no puedo gestionar las cuentas desde la pagina web.

Saludos

🗨️ 1
dido

Bueno resulta que cambiar de minusculas a mayusculas no me funciona sin embargo cambiando la pwd por una de seis caracteres (lo minimo permitido) sí funciona, pero el tecnico de Eresmas dice que esto no ocurre con todo los CT-500 la versión que tengo de firmware es 2.42R.3 y el modelo es 7_5
Yo también escribiré a Comtrend...

Saludos