BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Cambio router Askey RTF8115VW por ONT Huawei HG8310M

lekxss

Buenas tardes,

Hace una semana me pase a O2 convencido de que podria mantener mi antiguo router Asus. Antes estaba en Orange y tenia una ONT ZTE601, fue muy facil configurarla y no me dio ningun problema. Ahora, en O2, al no ser la ONT que tenia compatible al parecer, adquiri una Huawei HG8310M, ya que en principio parecia compatible…en principio, por que llevo intentando hacerla funcionar y no lo consigo, siguiendo varios paginas que me he encontrado por aqui y por otro lado. Al final, todo se resume en conectarme al Askey, obtener el idONT que tiene el siguiente formato f2021xxxxxxxxxx (f2021+ 9 numeros) y tambien el SN, que entiendo que es el numero de serie del router, teniendo este el siguiente formato, FXXXXXXXXXXX (F + 11 numeros). Estos datos los introduzco en el Huawei, en ONT Authentication, seleccionando

Password Mode: Hex. String

Password: f2021xxxxxxxxxx

SN: 0000FXXXXXXXXXXX

Con estos datos, conecto la fibra y el PON no deja de parpadear…la verdad que ya no se que mas hacer.

Alguna idea?

Muchas gracias y un saludo

vukits

Pensaba que para Movistar, las ONT que se usan son Alcatel y Nokia,.

En todo caso, usar tu router neutro es tan sencillo como poner el HGU en modo bridge,…

NachoSH

Si tu OLT es Nokia-Alcatel no te va a funcionar una ONT Huawei, tendrás que comprar una Nokia-Alcatel o una Ubiquiti.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1

Tengo entendido que las Huawei que terminan en H son interoperables entre todos los fabricantes, pero creo que esa solo funciona con las OLT de Huawei.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Las Huawei son solo compatibles con Huawei. Funcionan pero si hay un apagado no ordenado del equipo, apagin de luz, luego no hay forma de sincrinizar

🗨️ 3
NachoSH

Bueno, Huawei no es solo compatible con Huawei, yo uso una HG8240H con una OLT ZTE de Orange y funciona perfectamente.

Pero en el caso de Alcatel, sí es cierto que solo las Alcatel funcionan con OLT Alcatel.

lekxss

Entonces igual me la he jugado con el Huawei. No hay forma de saber la OLT sin que sea probar ONT hasta acertar, no?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez

Como ya han indicado, lo más sencillo es poner en modo bridge el HGU. Yo tengo así mi router Asus RT-AC68U.

vmasip

Yo necesito quitar el HGU en modo bridge,(que funciona perfecto en Asus ax88u) por problemas de espacio. He probado ONT g-010-p y un Ubiquiti "loco", he configurado ambos bien, pero cuando lo conecto al router quitando en HGU de Movistar, el Asus no pilla internet.

No sé como debugar este tema. Un vecino tiene el mismo ONT (Ubiquiti) y le funciona (en otro router)

🗨️ 1
vukits
1

Yo necesito quitar el HGU en modo bridge,(que funciona perfecto en Asus ax88u) por problemas de espacio.

pues mis condolencias… porque al menos que tengas un Alcatel o un Nokia, estás vendido

BocaDePez
BocaDePez
1

El SN es el mismo número de la idont añadiendo los ceros al principio.

🗨️ 1
Txvaler

Buenas, yo en un blog que encontré, vi que al numero Idont hay que quitarle los últimos ceros, copio del blog:

Lo copiáis y ahora vamos a System Tools → ONT Authentication. Cambiamos el valor a Hexadecimal:

Password Mode: Hex. string

Password: Colocamos el valor del identificador quitando los últimos ceros (yo tenía 5 ceros)

SN: El mismo valor de la password, pero completamos con ceros delante hasta sumar 16 caracteres (he tenido que meter dos ceros)

En mi caso se me enciende a verde fija la luz GPON pero no me deja cambiar la IP por defecto desde el interfaz de usuario (web). ¿Alguien sabe cómo hacerlo? Quizá es un error del firmware, pero en la web de Huawei no he sido capaz de encontrar otro.