Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Llamada de Vodafone para cambiar el router a todos gratis

• Fibra/Cable

[Editado]

Llamada de Vodafone para cambiar el router a todos gratis

Me acaban de llamar desde vodafone, para ver que disponibilidad tengo para venir a cambiar el router.

Me han dicho que se lo van a cambiar a todo el mundo, que es una decisión interna y que es totalmente gratis.

Ya veremos.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
      • Pues esperaremos al Viernes a ver que dice grifa, pero me…

Pues esperaremos al Viernes a ver que dice grifa, pero me acabo de caer de un guindo al pensar en los microcortes (que no sólo afectan al HFC, sino a fibra completa) y la calidad tan .... que van a dar a la conexión telefónica, con su arbitrariedad temporal y duración.

Espero que no haya llegado el momento de tragar, sí o sí, con la VoIP.

• Yo no me lo creería mucho, que llevan un montón de tiempo…

Yo no me lo creería mucho, que llevan un montón de tiempo machacando con que "tu equipo está obsoleto, cambiarlo por 60€" xDDD

No me quites mi soledad si no me vas a hacer compañía.

• BocaDePez BocaDePez

Hola. Interesante. Qué tienes hfc o ftth? El tema me…

Hola.
      Interesante. Qué tienes hfc o ftth? El tema me interesa. También sería conveniente saber que router tienes, sea una u otra la tecnología de que dispongas.

Gracias.

Espero con curiosidad tus respuestas.

• Respondo a todos. No tengo permanencia,tengo hfc…

Respondo a todos. No tengo permanencia,tengo hfc (coaxial,para los que no sepan lo que es) y no se lo que van a poner.

El router que tengo,me lo pusieron hace un año , un compal cg7486e,y velocidad contratada 100 100.

Pero lo dicho.No creo que los equipos que tengo,sean la noticia.La noticia en si,es la llamada.

El miercoles,se supone que vienen.Ya os dire.

• El motivo real es para pasar a la gente a VoIP y empezar a…

El motivo real es para pasar a la gente a VoIP y empezar a apagar su red de telefonía fija, aunque ellos lo venden como "mejora gratuita de su router por ser un buen cliente".

A mí me llamaron ya en la primavera pasada para cambiarme el router sin yo pedir nada. Tenía (y sigo teniendo) un Compal CG6640. Les dije que no quería ningún router nuevo, que no tenía quejas de mi actual router y ahí ya se callaron y me dejaron en paz... por el momento.

• Si no es para ofrecer SIMETRÍA pura y dura, por mi ya se…

Si no es para ofrecer SIMETRÍA pura y dura, por mi ya se pueden ir metiendo el router por donde les quepa. La prioridad de Vodafone debería a toda costa ofrecer la simetría a todos los clientes independientemente del tipo de conexión que tengan, ya que sino, se quedan atrás con respecto a toda la competencia y por tanto, un potencial de pérdida de clientes exponencial en un muy corto periodo de tiempo. Ahora bien, como son libre de hacer lo que quieran, al igual que nosotros los clientes, si no hacen algo PRONTO pero que muy PRONTO, esa exponencialidad de pérdida de clientes va a dejar números rojos en las cuentas anuales.

-------
      La verdad es la verdad, aunque se diga al revés.
    • BocaDePez BocaDePez

A mi por de pronto me han subido la cuota en la última…

A mi por de pronto me han subido la cuota en la última factura, tengo aplicada una bonificación del 50%, que conlleva una permanencia de 1 año. Que han hecho los estafadores estos, me han aplicado el 50% sobre la subida, en lugar de 4€ al aplicarse la bonificación sube 2€ (me queda mes y medio de permanencia por la citada bonificación), lo cual no deja de ser una manipulación, siempre con mentiras y tergiversaciones, es marca de la casa.

Agradecería saber si más gente confirma lo mismo.

• yo tengo hfc 100/100 con un router netgear sin wifi doble…

yo tengo hfc 100/100 con un router netgear sin wifi doble banda y no me an llamado para cambiarlo. En la app dice que si quiere uno nuevo son 60€.

• paso de tener teléfono por par de cobre,a tener voip. No…

paso de tener teléfono por par de cobre,a tener voip.

No dirás que no te avisé :P

Por otro lado, se descarta la teoría de migración de CPEs a DOCSIS 3.1, ya que ese Samgemcom es un equipo DOCSIS 3.0 (Vodafone es un corral lleno de pollos corriendo sin cabezas).

• BocaDePez BocaDePez
              PUes yo pasaria de eso....soy de los que apagan el wifi…

PUes yo pasaria de eso....soy de los que apagan el wifi cuando no estamos en casa o de noche, evito unos pocos watios de consumo y elimino vulnerabilidades por la via drástica. No me gusta nada ese cambio, es más, me quedo en vodafone presicsamente para evitar la voz sobre IP de O2 y similares....

• Troleo, o no, yo también apago el router. Mis tiempos de…

Troleo, o no, yo también apago el router.

Mis tiempos de montar servidores y demás ya pasaron, y si nadie se conecta a Internet durante X tiempo, para qué dejarlo siempre encendido. Particularmente por las noches. Como no sea para que se conecten los fantasmas...

Es una de las [....] del todo en uno y de tener que dejar encendido que si (según tecnología o implementación) ONT, router, SAIs, loquesea. "Temo" el día que no haya otra opción que VoIP. Más dependiendo de las circunstancias particulares de cada cual (aquí que cada uno se imagine lo que quiera).

Es la ventaja actual de la red heredada de Ono. O, en el caso de donde no haya fibra, del par de cobre. Una cosa por un lado, y la otra por el otro. Se cae la red de una, no tiene por que caerse la otra.

Sé que decir esto es predicar en el desierto y aquí os parece todo muy bien (y por eso paso de escribir estas cosas y de discutir), pero no todos somos iguales, ni lo vemos igual, aunque sean los tiempos que corren. Y no es un troleo.

• En lo de la seguridad ha patinado bastante, no te lo discuto,…

En lo de la seguridad ha patinado bastante, no te lo discuto, aunque depende de la configuración que tenga, del equipamiento, sus vulnerabilidades, etc.

En lo del consumo, tampoco te falta la razón. Yo no lo hago por el consumo, pero veo un sinsentido tenerlo encendido si nadie lo usa.

¿Para qué?

Cuando haya VoIP y sea forzoso, pues vale, no quedará otra, pero, por decirlo de alguna manera, no me hace gracia, sólo por "y si mi llama alguien de urgencia esta noche" (que normalmente no ocurre, pero ya no quedará otra). Ya, ya, ahora diréis, pues el móvil. Bueno, aún hay gente con fijo, aunque parezca mentira, y que apaga el móvil por la noche.

• Yo tambien apago el router por las noches. No le veo sentido…

Yo tambien apago el router por las noches. No le veo sentido a tenerle encendido toda la noche si resulta que nadie esta haciendo uso de el y lo unico que se consigue es gastar luz a lo tonto, que este radiando la señal del Wi-Fi por toda la casa y encima que se estropee antes. Ademas, que tampoco tarda tanto en inicarse cuando lo vas a usar al dia siguiente.

Cuando algo no se va a usar en un periodo de tiempo largo pues lo mejor es apagarlo, lo dicen en muchos sitios y precisamente para esto trae un boton atras el propio router. El de Vodafone (Compal 7486E) pone "12V y 2330mA" de salia (Output) y 0.6A en entrada. Eso multiplicado por 8-12 horas apagado cada dia pues al cabo de un año algo de ahorro es, aunque parezca una tonteria.

• Lo del otro anónimo era bastante exagerado, sí. Pero no creo…

Lo del otro anónimo era bastante exagerado, sí.

Pero no creo que sea motivo de ridículo o sorna. Un poco de respeto. Eso sería debería ser lo normal, respeto, no burla, aunque todos, yo incluido, saltemos.