BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Vodafone quiere cambiarme el router de Ono que va bien

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un Netgear Cg3100 o algo así heredado de ONO, que hasta el día de hoy me funciona sin ningún problema, pero Vodafone me ha llamado para decirme que me tienen que cambiar el router.

Es esto normal? Están cambiándolos ahora a todo el mundo? Es que yo de las compañías telefónicas ya no me fio nada de nada.

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo a un familiar que tenía el mismo router que tú, y lo llamaron para cambiarselo y ponerle el nuevo sagemcom st3686, y así fué, router cambiado y funcionando perfectamente, creo que los están cambiando poco a poco para ir actualizandolos y así tener compatibilidad con las futuras velocidades y demás. Puedes ver toda la info en este enlace:

forum.akado.ru/index.php?app=core&module…ach_id=52379

salu2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por tu rápida respuesta, me quedo más tranquilo si es así, que hoy en día está uno como fiarse de todos estos. A ver que me dicen la próxima vez que llamen.

Gracias de nuevo.

Jomainbe

Por curiosidad, ¿qué velocidad tienes contratada? ¿Y cúanta por la duplicación si es que ya la has recibido? ¿Y te lo van a cambiar por otro docsis 3.0? Lo lógico sería por un 3.1

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Pues tenía 50/5 desde hace muchísimo tiempo y la subida ha sido por lo visto a todos los clientes de Ono "gratis" (lya se lo cobrarán con las típicas subidas), y si te digo la verdad no sé ni a cuanto me lo han subido. Mirando ahora con test, me suele marcar sobre 115 de bajada y 85-90Mb de subida, por lo que es bastante raro ya que no encaja del todo en ninguna típica de 100/100 o 100/50 etc. Todo esto con el coaxial de Ono, no es fibra hasta el hogar.

Sobre el docsis pues la verdad no lo sé, el router que tenía es el que he comentado y de momento solo me han dado la fecha para que venga el técnico a cambiarlo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

El telefóno fijo lo conectas al router nuevo? Cuando tenías el router Netgear donde enchufabas el fijo?

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por lo visto tengo que esperar a que venga el técnico hasta Febrero porque parece que están cambiando todos los de la zona e imagino que habrá cola, así que de momento no lo se. Ahora mismo tengo un aparato al que creo que llegan las conexiones de fuera y de ese al Netgear etc. Así que si solo me cambian el Netgear sin hacer nada mas entonces supongo que todo irá por el otro aparato como hasta ahora.

Jomainbe

Vale, yo tambien tenía 50/5 y me duplicaron a 100, pero reales suelen ser 120 de bajada y entre 70 y 85 de subida. Lo normal sería cambiar el router a un docsis 3.1 que tuviera más canales de subida para que llegara a ser simétrica. Al menos eso tengo entendido. O para conseguir velocidades de contrato mayores.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues ojalá se solucione con el nuevo router y podamos llegar a los 100 o 120 simétricos y no nos quedemos a medio camino como ahora, si no intentaré preguntar al técnico que es lo que tiene que llegar realmente y que pasa entonces en caso de que continúe como ahora.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

A mí también me han llamado para cambiarme el router. Tengo uno de ONO que tendrá 5-6 años. Malo, malo no es pero es lentísimo a la hora de arrancar y recuerdo que en la misma ubicación donde tenía el anterior de Movistar, este de ONO no me daba Wifi. Lo tuve que poner encima de la mesa. Y ahora con la duplicación no me pilla 100 mb (se queda en 92, cuando con los 50 pillaba de más). Quizás esté algo desactualizado para velocidades más altas.

También me dan dado como un mes de plazo (20 de febrero).

vukits

a ver, si te va bien, no lo cambies...

es un modelo que hasta hace poco, incluso Lowi estaba usando...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi salvo por el hecho de que la velocidad que he comentado que ni es 100/100 ni 120/120 me va bien, pero me han dicho que el cambio de router es obligatorio.