Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
38 lecturas y 5 respuestas
  • Cerrado

[Editado 20/11/06 00:00]

Cambio de Rima a Albura. Sincroniza pero pierde la IP

Esto ya lo comenté en otro post, pero lo comento aquí porque supongo que así lo leerá más gente.
    La semana pasada me migraron de Rima 4Mbps/512 a Albura misma velocidad. Hice el cambio en el router como ellos me mandaron (Dynamic/Fixed IP in 1483 Bridge Mode) y desde esa el router sincroniza perfectamente a 4 megas/512 pero cada dos por tres pierde la IP, es decir, en el la pagina de configuración del router (es un 3com 11g 3CRWDR100Y-72 con el firmware 1.07YT10), en el apartado de Status, en Internet Settings me aparece:

Internet Settings
    WAN Connection Type DHCP
    Status DISCONNECTED
    Internet IP address N.A.
    Subnet Mask N.A.
    ISP Gateway Address N.A.
    Primary DNS N.A.
    Secondary DNS N.A.

Dándole a Renew de vez en cuando me acaba cogiendo una IP (curiosamente siempre la misma).

A veces en el log me pone: "DHCP Client: Could not find DHCP daemon to get information."

Estas desconexiones ocurren constantemente, incluso de noche, pero los períodos en el cual permanece conectado son más largos de madrugada y por la mañana que por las tardes.

Tengo una incidencia abierta desde el lunes 13 y aún no dieron señales de vida. Ni siquiera me activaron el teléfono gratuito.

¿A alguien le ocurre o le ha pasado algo parecido? ¿Como se puede solucionar?

Por si sirve de ayuda pertenezco a la central VIGO-CASTRO y estoy más o menos a 1 km de ella.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Después de un mes con este problema parece que ya está…

Después de un mes con este problema parece que ya está solucionado. Al parecer los técnicos que hicieron la migración dejaron algo mal configurado en mi línea que hacía que no perdiese el sincronismo pero que si perdiese la IP.
      Esto es lo que detectaron después de mandarme resetear el router, probar con otro, decirme que era debido a que descargaba demasiado por P2P y no se cuantas vueltas más. Hay algunos técnicos que son unos auténticos ineptos.
      Espero que cumplan con su promesa y me descuenten el tiempo que estuve con el problema.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

una curiosidad que os queria comentar: ¿sabeis por donde va…

una curiosidad que os queria comentar: ¿sabeis por donde va la red de albura?
      la red de albura va por el interior de cables electricos de alta tension, es una red perteneciente a red electrica de españa,
      en el nucleo del cable electrico va el cable de albura, debidamente aislado del electrico que le rodea,
      red electrica de españa vendio los derechos de albura a ya.com por un numero de años determinados, no recuerdo si por 7 años, o tal vez 9, no recuerdo exactamente, prorrogables,
      otra curiosidad, la red de telecomunicaciones mas larga es la de renfe, va enterrado a los lados, por las cuentas, de las vias del tren,
      otras redes van por alcantarillados antiguos que no se utilizan, por canales de agua antiguos que no se utilizan,
      otras redes van por tuberias que los municipios hacen para la electricidad de las farolas, hacen tuberias de sobra y luego las alquilan o venden, asi llega ONO a muchos barrios

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

por las cunetas de los laterales, a unos metros de la via del…

por las cunetas de los laterales, a unos metros de la via del tren

• Cerrado

[Editado 20/11/06 07:37]

Probé con la 2.06 y también se cae pero en el router no…

Probé con la 2.06 y también se cae pero en el router no indica que esté desconectado. También con la 1.07Y, que era la que tenía antes y con esa no conecta nunca.