BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

cambio en la red

BocaDePez
BocaDePez

hola a todos. quisiera formularos una pregunta. tengo una adsl con wanadoo y un speedtouch 510, al cual tengo conectados 4 pc. el problema viene ahora ya que me traen una fotocopiadora-impresora-escaner-fax para conectar en red, la cual necesita dos entradas de red, una para impresora y otra para fax.

La pregunta es: ¿Que debo comprar y como conectarlo para que funcione todo? En total habria que conectar 4 pc, 2 tarjetas de impresora y hacer que todos tengan internet con el router. Muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

Ya vas teniendo un numero considerable de pc's... asi que te recomiendo un switch (no hub) de 12 puertos por si necesitas algun dia mas tomas de red.

PD: Para conectarlo.. trata el router como si de un pc normal se tratase, no tienes que cambiar nada en la configuracion de los pc's ni del router, simplemente conectas una salida del router a una del switch y el resto de pc's/impresoras al switch

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la rapidez en la respuesta... y ya puestos te pregunto otra cosilla

Ademas de poner el switch podria aprovechar los puertos del router?? es decir, dejar 3 equipos conectados al router y la salida 4 de este meterla en el switch haciendo un puente..... no se si me explico. Es que asi me ahorro tirar cables nuevos, porque podria aprovechar uno de los que ya tengo puestos para hacer el puente entre router-switch y desde el switch sacar 3 nuevos: 1 para ese pc que se queda sin cable y 2 para la impresora nueva.