BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cambio de rango IP pública

Xarod

Esto es simplemente una curiosidad.

Hace un par de días me ha llamado la atención que a mi conexión se le ha asignado un rango de IP diferente del habitual.
Desde hace más de 2 años que tengo jazztel, mi IP ha estado siempre en un mismo rango 95.16.xxx.xxx , y desde hace 2 días me ha cambiado al rango 87.217.xxx.xxx, sin diferencias aparentes en el rendimiento de la línea (misma bajada, subida y ping)
Hoy he reiniciado el router y ha vuelto a su rango habitual.

Coincide también que desde hace un par de semanas, el router a veces hace reconexiones con una sincronización muy baja (tanto bajada como subida e incluso ping) respecto a lo habitual en mi línea, aunque esto bien pudiera ser debido a mi instalación interna del cableado, la cual es un poco "amateur" y quizás el calor no le sienta bien. En estos casos simplemente reinicio el router y todo vuelve a la normalidad.

¿Alguien ha notado algún cambio similar de rango? (mi central es VIGO/CASTRO)

apocalypse

A mi también me ha pasado eso, tengo Jazztel desde hace poco y mi IP era siempre del rango 95.20.XXX.XXX, desde hace unos días cambió a 188.76.XXX.XXX, hoy volvió a darme 95.20.XXX.XXX en dos ocasiones, y ahora mismo que he reinciado el router me ha vuelto a dar una del rango 188.76.XXX.XXX Soy de un pueblo de Sevilla, la verdad es que llama la atención, el rendimiento es el mismo, salvo que a veces al reconectar sube 1 o 2 ms el ping, pero independientemente del rango que sea.

🗨️ 1
333

Yo también soy de un pueblo de Sevilla y me ha pasado exactamente lo mismo.

Ari
1

Ya sabes que mi central es Industria. Pasé a vdsl en enero y me asignaron una ip del rango 95. Desde entonces he tenido tantos randos, nuevos y antiguos, que ya he perdido la cuenta.

En mi caso, acalro, cada vez que hago pruebas para algún forero con un router adsl2+ me da una ip del rango 87., cuando paso al router vdsl vuelvo al rango 95. y así, una y otra vez. Cuando estuve probando los nuevos firms no oficiales para el ar5381 aquella era impresionante. Ahora parece que no es tanto, pero aún así el baile continua en cada reinicio en plan lotería "a ver qué me toca esta vez".

Saludos

Xarod

Gracias por las respuestas, como decía era simple curiosidad, aunque Ari, he de decir que al ver el cambio me fui a la web de Jazztel a comprobar si tenía cobertura vdsl, pero va a ser que no, jejejej, no ha sonado la flauta.

🗨️ 2
Ari

Ojalá fuera esa la señal, pero me da que no :D :)

No sé a qué se debe ese baile de ips en vuestro caso, yo lo achacaba a que no paro con pruebas con los roters adsl, pero es bastante extraño que en años casi no hayamos cambiado de rangos y ahora los cambios sean tan continuos.

Saludos

🗨️ 1
Xarod

Lo he comprobado con un archivo que tengo de mis IP's diarias. Desde marzo del 2009, cuando me cambié a Jazztel, siempre he tenido el mismo rango 95.16.xxx.xxx invariablamente, hasta el otro día.

Saludos!

Mikker

no sera que estan probando y esto es una ip de una nat interna por el tema k se acaba las IPsv4, esto da que pensar

🗨️ 4
Wackman

Hombre, si fuese NAT tendría que haberles concedido una dentro de los rangos 10.*.*.* , 172.16.*.* o 192.168.*.* que son los privados, el resto son IPs públicas a todas luces.

apocalypse

Eso pensé yo, me "acojoné" por momentos cuando vi el nuevo rango, pero hice una prueba, puse un servidor del cs 1.6 y desde afuera podía conectar perfectamente, así que por ahora no están haciendo NAT y espero que no lo hagan... Ahora vuelvo a tener el rango 95.20.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No, te acojonaste pq siempre estas pensando en el apocalypse

🗨️ 1
apocalypse

¿? xD