BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Cambio de rango de ip al actualizar RCA

Kinix

El otro dia al desconectar de la red mi RCA empezo a actualizarse y tras la actualizacion cogio una ip nueva de un rango distinto 62.x.x.x. A alguien le ha ocurrido algo parecido? O tiene una ip de dicho rango?

Un Saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

62.x.x.x? me da que eso es ell proxy

Kinix

Que va. Lo gracioso es que ahora no salgo con proxy como antiguamente. Antes tenia ip del estilo 212.148. y salia con la 62.x.x.x del proxy, pero ahora salgo directamente con una ip 62.x.x.x

A alguien mas le ha pasado?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

probaste tambien a hacer un ipconfig, sale también ahí?

BocaDePez
BocaDePez

Prueba a hacer un ipconfig desde MSDOS, el rango de direcciones sigue siendo 212.142.xxx.xxx.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa lo mismo, ahora tengo siempre las dos luces encendidas de marras y un ip 62.xx.xx.x (lo compruebo en la page lawrencegoetz.com/programs/ipinfo/ que es muy comodo.
Lo mas raro es ahora aunque apague el cablemodem y lo resetee la ip sigue siendo la misma. Antes cambiaba.
¿Me habra asignado Euskaltel una IP fija?, a ver si alguno puede aclarar esto, gracias.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola
Esa no es tu verdadera Ip ; para saberlo pon en una ventana del dos ipconfig o ipconfig /all y ahí te saldra tu ip real ( al menos la que el servidor dhcp te ha asignado de momento ) ; la direccion 62.xx.xxx.xx +- es la que tiene el servidor proxy que almacena en una gran caché paginas para que al teclear desde tu navegador se descargen antes; osea que la navegacion vaya mas rapido; cuando dejamos un mensaje en Banda Ancha como bocaperes fijaros que todos tenemos una direccion parecida de ese estilo.
Yo he dicho que es el proxy pero igual es una tecnologia que utiliza Nat o ambas cosas , no se seguro. Haber si alguien de Telecomunicaciones nos puede ilustrar a fondo que tecnologia utiliza Euskaltel y otros Isp de Cable .
Adios

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Copiado por ahi:

La ip de tu tarjeta de red que es lo que te da el dos es tu ip interna. La puerta de enlace es la ip interna del modem. y de ahi el modem se conecta a euskaltel que en cada conexion te da una ip externa o publica distinta. Lo que dice de euskaltel y su proxy... a saber... pero si te da distinta en distintas paginas puede ser..

El caso es que netmeeting y irc te dan tu ip interna que no sirve para nada. Si quieres saber tu ip publica con seguridad.... habra mas metodos pero te conectas con alguien con Cusemee en un uno a uno y a el le sale tu ip publica en la pantalla.

Total que estamos toos despistaos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pues mira, yo tenia el modem conectado por usb, y me digo.. pues ya que estamos vamos a probar a conectarlo por la tarjeta de red, total que lo conecto y no tira ni pa lante ni pa tras, llamo a los de euskaltel, (que error el mio) hablar con los de euskaltel es como hablar con una tostadora, total que la chica q me atendio, se volvio loca, decia que era imposible q tuvise esa ip (tocate los cojones, q venga y lo vea), y que si no conseguia conectarme era q habia instalado mal la tarjeta. Total q me largo al curro de mala ostia y sin haber conseguido nada, vuelvo a casa me pongo al tema, miro mi ip y la misma 62.xxx. , abro el IE y ostias!!!, q funiona!!!, y no me conecto a traves de ningun proxy. Ahora me entra una duda, he de llamarles para decirles lo incopetentes q son? y q me explique q coño han hecho y pq cojones tengo esa ip. Digo "q coño han hecho pq hace un par de dia tb se me actualizo el modem, las luces se volvieron locas, como la luz del coche fantastico y ahora a mi modem tb se queda con las luces de pc-link y cable encedidas constantemente aunque deje el modem en off.