BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Cambio de RAM o cambio de Placa?

Cerberus

Hola a todos:

1.- ¿Cual es la diferencia entre RDRAM y RDRAM ECC?

2.- Tengo una placa con RDRAM PC800 con 256 Mb (2 modulos de 128 ) y kiero ampliarle la cantidad de memoria, pero he estado mirando y no sé si añadirle más RAM simplemente (aproximadamente para tener unos 512Mb) o cambiar la placa y ponerle DDR-Dual channel.
La decision depende de no tanto del dinero (tengo para hacer cualkiera de los 2 cambios) como de lo que me vaya a a ir mejor y me vaya a durar más tiempo.
¿Que hariais vosotros?

Espero vuestrs respuestas

Muchas gracias
Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
schumy

Yo tambien soy uno de los poseedores en mi Pentium 4 de la dichosa RDRAM, la verdad es que con esta compra metimos la pata hasta el fondo, pero una tecnologia que parecia ser la estandar para el futuro se quedo en nada cuando Intel rectifico y dejo de lado esa ram para irse a la DDR que no daba tanta velocidad pero era y es muchisimo mas barata que la RDRAM. Yo te digo que si quieres ampliar el pc en un futuro cercano cambia la placa y ponte ddr, si ese pc lo aguantaras asi y el proximo pc lo quieres comprar de 0 entonces compra RDRAM, pero si iras ampliando el pc olvidate de la RDRAM. Espero que la proxima vez los propietarios de RDRAM tengamos mas suerte en la eleccion de pc, creo que nos lo merecemos.

Si vas a poner DDR y no usaras la RDRAM podrias ofrecerla por aqui a alguno de los que tengamos esa ram, a lo mejor nos interesa, aunque yo por ejemplo no voy muy sobrado de pasta, pero se puede hablar si te interesa claro.

antispa

1-ECC == Error Checking & Correction (deteccion y correccion de errores en la RAM)

2-visto lo visto y como esta el mercado de la informatica yo me cambiaria de RAMBUS a DDR porque no parece que haya tenido muy buen futuro hasta dia de hoy (aunque nunca se sabe). Las DDR Dual Channel estan bastante bien por lo que he leido y poniendo DDR@512MB 400MHz (PC3200) ha de volar, casi, el PC.

Suerte !

🗨️ 3
schumy

Yo ya he aprendido la leccion, no me vuelvo a comprar un pc al principio de su desarrollo como el P4 este, lo pillare cuando ya este estabilizado porque sino me pasara igual.
Ademas de que si se pone DDR como le he dicho igual alguien de aqui le compramos la RDRAM, y le sale mas rentable el cambio, ademas de que igual nos vendria bien a alguno esa ram, porque con lo cara que es a mi se me quitan las ganas de ampliar con ram nueva, joder cuesta casi el doble que la DDR.

Lofter

La ddr2 está al caer... querian sacar una rimm (rambus) a velocidades tremendas, una especie d rambus2... por disponibilidad y precio mejor ddr, al menos d momento.

🗨️ 1
KoSoViTo

ddr400 dual-channel, yo tengo 2 módulos de 512 kingston y lo cierto es que si, va que lo flipas de suave.

Saludos