BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

cambio a R?

chespir

buenas,
hace unos meses deje un post por aquí, cuando ví que los de R abrían toperas por mi calle, así que perdón si repito alguna de las dudas que me asaltan ahora, más que las de entonces.

por fin, varios meses después, me ofrecen los maravillosos servicios de R en Bertamirans (Ames). Actualmente tengo ADSL 512 y estoy muy contento con el servicio, pero pago casi 70#8364; al mes por usar tan sólo internet, ya que del teléfono paso bastante. Ante la posibilidad de migración a R, me surgen las siguientes dudas, a ver si alguien puede echarme un cable :-P :-P

-Qué tal las latencias en juegos? (juego habitualmente al COD)...con respecto al ADSL? (obviamente la opinión más interesante es de quien tenga o haya tenido ambas conexiones). Normalmente juego a 100ms.

-puedo hacer una mezcla entre los distintos combos? Es decir, coger internet de alta velocidad pero nada de tele, y mezclas por el estilo.

-Me valen los teléfonos que tengo de telefónica? (un domo y uno guarro)

-merece la pena el paquete básico de televisión? (no tengo mucho tiempo para la tele, así que ni me planteo el de 40 canales)

-es configurable el módem-cable para poner algún servidor?

-en líneas generales, qué tal el servicio deinternet? velocidad, estabilidad...etc.

gracias por adelantado y perdón si alguna cuestión es obvia para algunos. saludos.

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
baLduRian

segun mi experiencia, te respondo a algunas:

-La latencia en juegos, nose por santiago o por tu zona, pero ultimamente ha habido una mejoria notable en la mayoria de las zonas( yo en coruña jugaba con ping 70 80 a españa y ahora llevo 25, max 40 )

-Segun navegacion y velocidad, pues a mi siempre me ha ido de lo mejorcito, nunca ha habido queja :)

pero bueno eso es mejor ke te diga alguien de cerca de tu zona ke siempre lo podrás saber mejor como te va a ir a ti

🗨️ 2
DDrDark

ey banear a este tio es un leim xDDDDDDDDDD
WARRA QUE HACES XDDDDDDDD

🗨️ 1
baLduRian

como sos tan sos viteh?

Nemesisdesatan

"Qué tal las latencias en juegos?"

Eso solo te lo puede responder con propiedad alguien de tu zona, varia segun el lugar, normalmente en las zonas mas pobladas no va muy bien y algunas personas les va mal, en otras les va de lujo.

"-puedo hacer una mezcla entre los distintos combos? Es decir, coger internet de alta velocidad pero nada de tele, y mezclas por el estilo."

Mas o menos telefono+internet 24Horas=Combo 3 (58€ alquileres e iva incluidos, llamadas aparte) Por cierto ¿Ahora pagas 70€? ¿solo telefono+internet, sin llamadas?

"-Me valen los teléfonos que tengo de telefónica?"

Sip.

"-merece la pena el paquete básico de television"

Si te refieres a la que no es de pago, no, a menos que tengas mala señal en la antena de tu casa, puede que por el cable de R te llegue algun canal que no tengas y que por la antena de casa tengas algun canal que no ofrezca R.

"-es configurable el módem-cable para poner algún servidor?"

Ni idea, tengo entendido que te lo configuran ellos, para empezar las IPs que da R son dinamicas, aunque tardan mucho en cambiarlas, creo que hay servicios para saltarte esto, si buceas entre los post del foro ya hablaron de esto antes gente que sabe mucho mas de lo que yo te puedo contar.

"-en líneas generales, qué tal el servicio de internet? velocidad, estabilidad...etc."

En el pais de los ciegos, el tuerto es el rey, no es perfecto ni mucho menos, la velocidad suele ser casi la prometida, la estabilidad tambien, pero a veces falla, por temporadas, ahora estan a punto de aumentar la velocidad, asi que ya veremos, estamos a la expectativa, en cuanto al ping, la verdad es que ultimamente lo he dejado, pero mi experiencia anterior era bastante mediocre (pero como ya te dije depende donde te toque vivir, hay otros foreros que tienen pings envidiables), sobre el servicio tecnico, hay opiniones variadas, yo estoy mas o menos contento con el, las llamadas al SAT son gratutitas e intentan resolver los problemas (aunque tampoco los resuelven todos)

"gracias por adelantado"

No hay de que, Saludos.

mplab

yo en algun lado lei q en el concello de Ames iban a poner una wireless q de alcance a todo el concello, en lugar de cablear.

me imagino q despues en cada nucleo de poblacion repartiran por cable.

Si eres de los primeros en enchufarte a R por alli, es muy posible q todo vaya muy bien. (equipos nuevos, pocos clientes).

PERO....te has fijado bien en el precio??? te has fijado lo q vale llamar por telefono???

Yo soy de santiago cliente de R desde el paleozoico y he visto como ha evolucionado (al menos aqui en santiago), R ha ido de mas a menos...y cada vez a menos por desgracia.

Yo hoy por hoy no recomiendo R a nadie, si lo hice antaño, pero veo empresas ofreciendo muchisimo mas, a muchisimo menos precio.

🗨️ 1
BocaDePez

No dan "muchísimo más", por "muchísimo menos". En casos muy concretos pueden dar "algo más" por "algo más". No hay esas diferencias brutales que dices tú, porque se reflejarían automáticamente en la cuota de mercado que la gente tonta no es. Por un poco más de dinero de lo que te cobra R puedes tener una conexión de internet con algo menos de velocidad nominal y llamadas a fijos gratuitos. Eso es todo.

Si estás hasta los huevos de R, yo creo que lo normal es que te des de baja y te cambies a una de esas maravillosas compañías que dan muchísimo más por muchísimo menos, porque lo que es incoherente total es que sigas pagando a alguien que da muchísimo menos por muchísimo más. Digo yo. Y una vez cambiado, nos cuentas que tal te va.

BocaDePez

yo si fuera tu no lo dudaría un instante.
R es un pelín caro pero lo q tu estás pagando es un ROBO !!!

además el servicio es muy bueno, en mi caso, y si te ves el último informe de la ocu es el mejor ISP de España teniendo en cuenta parámetros como la latencia, velocidad de navegación, velocidad de descarga ...

Espero q t ayude a decidir...

Si por fin d una vez se decidieran a bajar un poco el precio barrerian con todo el mercado.

DDrDark

yo he tenido telefonica 256k/128k, comunitel 1200k/200k 2v y ahora tengo R 1200k/400, si hago un balance de precio/estabilidad/ping/descarga/atencion al cliente/etc me quedo con R primeramente (solo porque es un poco mas barato que comunitel y tiene 400k de subida). Claro que R va bien depende la zona, lo mejor es como dicen todos, que busques alguien que tenga R en tu zona y a ver como le va

🗨️ 4
mplab

ddark a ti por que te dan 1200/400 en lugar de 600/200???

o es q estas pagando el extra???

dices q es mas barato q comunitel y a mi me han ofrecido 1 voz, 2400, con llamadas a fijo y un bono movil 60 min mas un .com 1 año por 70 y tantos, no recuerdo exacto. con iva se iba a 83€ +ó- creo.

🗨️ 3
DDrDark

entonces? yo pago 60 con iva, tu 83 hay diferencia?

tengo 1200 hackeado

🗨️ 2
mplab

si claro, pero R no regala llamadas a fijo ni tiene un bono de 60 minutos a movil ni me da un punto com 1 año.

la diferencia de precio creo q esta de sobra justificada.

🗨️ 1
DDrDark
DDrDark