BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Tener acceso a internet en puertos LAN 3 y 4 del router Asus RT3200 conectado al ONT de Adamo

Zaratustraelimpio

Tengo Adamo contratado en casa y tengo el ont con un router asus rt 3200 conectado, donde lo tengo configurado con las VLAN de Adamo (VLAN Internet 604 Prioridad 1, VLAN Voz IP 630/635 Prioridad 7/5). Debido a esto, solo tengo disponible los puertos 1 y 2 para internet , pero el 3 y el 4 no permiten acceso a internet a los dispositivos que conecte porque entiendo que estos están reservados para la VozIP.

Mi pregunta viene si puedo configurar el router de alguna manera para que los puertos 3 y 4 den acceso a internet , ya que yo no utilizo Voz IP ni IPTV con lo que los tengo inutilizados ahora mismo. He intentado cambiar los valores del LAN 3 y LAN 4 en la configuración del Asus poniéndole los datos de internet (604 / 1) y haciendo todas las combinaciones posibles entre ambas pero esto no ha funcionado (de hecho con esta configuracion no me daba acceso a internet en ninguno de los puertos, y he tenido que dejarlos a los valores originales). ¿Hay alguna manera o forma de hacerlo que no sea conectarle un switch en los puertos 1 o 2?.

Os dejo la imagen de la configuración del router.

gracias anticipadas,

un saludo.

image.png
vukits

has probado a poner vlan id 0 ?

pregunto nada mas

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola, a que te refieres exactamente? Puedes ser más concreto? Gracias

Zaratustraelimpio

A que te refieres exactamente?

BocaDePez
BocaDePez

Puedes probar en poner el valor de "internet" en los demas puertos si no los usas para iptv e voip.

🗨️ 1
Zaratustraelimpio

Eso mismo lo comento en el post primero y no funciona (he probado todas las posibles combinaciones y solo funciona la que pongo en la captura que no permite acceso a Internet por los puertos 3 y 4)

BocaDePez
BocaDePez

Hazlo con la WAN

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hacerlo con la WAN de que manera? el apartado para introducir las VLAN solo se encuentra en LAN -> IPTV -> Puerto LAN , no existe en ningun otra parte del menu de configuracion del router donde pueda introducirlas (o por lo menos yo no lo veo), ¿puedes ser mas concreto? gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un router Asus y deje los valores vacíos, para poder usar las otras bocas

🗨️ 1
Zaratustraelimpio

Hola, eso es lo que he hecho y funciona, gracias