Tengo Adamo contratado en casa y tengo el ONT con un router Asus rt 3200 conectado, donde lo tengo configurado con las VLAN de Adamo (VLAN Internet 604 Prioridad 1, VLAN Voz IP 630/635 Prioridad 7/5). Debido a esto, solo tengo disponible los puertos 1 y 2 para internet , pero el 3 y el 4 no permiten acceso a internet a los dispositivos que conecte porque entiendo que estos están reservados para la VozIP.
Mi pregunta viene si puedo configurar el router de alguna manera para que los puertos 3 y 4 den acceso a internet , ya que yo no utilizo Voz IP ni IPTV con lo que los tengo inutilizados ahora mismo. He intentado cambiar los valores del LAN 3 y LAN 4 en la configuración del Asus poniéndole los datos de internet (604 / 1) y haciendo todas las combinaciones posibles entre ambas pero esto no ha funcionado (de hecho con esta configuracion no me daba acceso a internet en ninguno de los puertos, y he tenido que dejarlos a los valores originales). ¿Hay alguna manera o forma de hacerlo que no sea conectarle un switch en los puertos 1 o 2?
Os dejo la imagen de la configuración del router.
gracias anticipadas,
un saludo.