Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
53 lecturas y 7 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    Cambio del PTR por cortes en la Conexión

    Hola a todos,

    Yo hace más o menos 1 mes que tengo una incidencia abierta con Jazztel porque vengo sufriendo cortes de conexión con el adsl. El equipo de Jazztel en todo el momento me ha atendido muy bien y la incidencia la han estado llevando el nivel 2. Al final despues de hacer todo tipo de pruebas en mi linia y desde la central de telefonica determina que el problema esta en el PTR y me dicen que llame al 1002 para solicitar el cambio por averia, y al colgar llamo y me atiende una chica y me dice que pasa nota. Despues de 2 semanas sin tener ningún tipo de respuesta llamo otra vez al 1002 y pregunto por la incidencia y me comenta que se habia cerrado, y me la vulven a abrir, y eso que al día siguiente me llama una chica y me dice q cierran la averia porque tiene q ser Jazztel quien pida el cambio del PTR. cuando soy yo quien estoy pagando el mantenimiento a Telefonica. Desde Jazztel me dicen que ellos lo han solicitado pero q telefonica se lo deniega pq tengo q ser yo quien lo solicite, y en cambio a mi telefonica me dice q a ser una incidencia en datos va por cuenta de Jazztel el cambio de PTR. Yo creo que tiene q ser telefonica quien me lo cambie, pero no quieren.
    Que tengo q hacer????
    De quien es la Culpa???
    Como puedo presionar a telfonica para que me lo cambie??
    Ahh por cierto hoy he vuelto a llamar para reclamar a telfonica y me ha dicho un comercial que si quiero que me cambie el PTR tengo q pagar 12€ + iva. ¿No se supone que está incluido con el mantenimiento de la linea el cambio??

    Muchas gracias por adelantado.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      Bueno yo actualmente tengo problemas de cortes en mi línea,…

      Bueno yo actualmente tengo problemas de cortes en mi línea, aunq ahora menos.
      Hicieron todo tipo de pruebas, y deben de seguir unos protocolos, por ejemplo primero testear la linea, luego a mi me cb el filtro en la central, luego siguieron haciendo pruebas y el siguiente paso fue que vino un técnico de Jazztel a ponerme un PTR porque no tenía, para descartar que fuero por eso, otro paso sería que con el técnico en casa, probara tu conexión con un router suyo, pero yo como tenía un zyxel y me pasaba el mismo problema no me hicieron esa prueba.

      Bueno lo que vengo a decir, es que para el cb de PTR, es Jazztel el que lo tiene que solicitar, envía un parte al técnico de tu ciudad y el viene y te lo pone.
      A mi me enseñó una hoja, y en efecto, ponía que las tareas a realizar era una instalación de ptr.
      Yo no tuve que llamar nada, a mi me llamo el técnico de Valladolid y le conte que el serv técnico me había llamado para decirme que me iban a poner un PTR.

      Por cierto el tío de jazztel muy majo, trabajó en Telefónica hasta que le contrato jazztel.
      Otra nota, soy parcialmente desgretado porque tengo 6 megas+ llamadas.

      • Cerrado

        [Editado 14/08/06 09:12]

        Por cierto, hay un vendedor en ebay, que vende ptr,…

        Por cierto, hay un vendedor en ebay, que vende ptr, actualmente veo que no tiene ninguno puesto, ya que por ejemplo el que te pongo en el enlace web ya le vendió.
        Pero lo que puedes hacer es ponerte en contacto con el y preguntarle si te puede conseguir alguno.

        ebay ptr

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Vamos a ver: tienes voz, si por lo que para telefonica el ptr…

      Vamos a ver: tienes voz, si por lo que para telefonica el ptr esta bien. No te va internet, te dicen que es el ptr, puede ser,con quien tienes el adsl, sera a tu proveedor de adsl al que reclames. Quieres que te lo cambie telefonica, si es una aveia del tfno y no va la voz te lo cambiara, si no te cobraran el cambio. Tu proveeddor de adsl te engaña cuando te dice que ha pasado incidencia y telefonica se desentiende, lo que pasa es que si ellos pasan aviso de averia, telefonica se lo va a facturar, y la pela es la pela. Lo mas logico en estos casos , es ver que es lo que no e funciona y con quien tienes el servicio, y ante la ley a ese es al que has de reclamar, a ti no te deberia importar si es telefonica o maria santisima quien lo repara, tu tienes adsl con X y es a este a quien has de reclamar, lo demas es marear la perdiz.

    • Cerrado

      [Editado 13/08/06 22:52]

      6

      Realmente, es a Telfónica a quién debes de solicitarle el…

      Realmente, es a Telfónica a quién debes de solicitarle el cambio del ptr. No veo que Jazztel tenga nada que ver en esto, puesto que es a Telefónica a quien estás pagando en este momento el mantenimiento de línea. Quizás si dices que tienes problemas con el teléfono no te pongan tantas pegas

      Insiste en que deben de cambiarte el ptr, porque tienes cortes en tu línea a causa de eso, y si no, que no te pasen factura por mantenimiento. No sé el coste del cambio del ptr hoy por parte de Telefónica, a mi me lo cambiaron hace un par de años pero pagaba algo más que el mantenimiento básico.

      De todas formas, en este foro se recomienda quitar el ptr si este está causando problemas de conexión.Y normalmente lo suelen hacer los mismos foreros.

      Saludos

      • Cerrado

        Yo lo intenté y la verdad es que son bastante reacios a cb…

        Yo lo intenté y la verdad es que son bastante reacios a cb gratis, a mi la tia del 1004, cansina por cierto, me mencionaba una y otra vez que eran, creo recordar que cuarenta y picos euros todo.