BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

cambio de proveedor

BocaDePez

Actualmente tengo la linea 300/300 y veo que el presupuesto no me da. Estoy valorando la posibilidad de volver con mi anterior proveedor wanadoo. Sabeis si ay impedimentos? algien lo ha visto....

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ReKy

Vamos a ver, cuando dices que quieres volver a Wanadoo te refieres a una conexión por Modem y tarifa Semi-plana (18h-08h)?¿? Es lo que he entendido con tu mensaje, ya que si te refieres al ADSL de Wanaddo, el precio es el mismo (según creo).

Si es lo primero no habría ningún problema, pero es un salto para atrás muy considerable.

Si lo que quieres es contratar ADSL NO PUEDES, con ninguna compañia, ya que Euskaltel no lo permite. Pero de todas maneras el precio es parecido, al menos antes.

Saludos.

🗨️ 10
BocaDePez

¿¿¿Que la conexion por modem y tarifa ondulada es posible???

Eso es hasta que te enteras de que con la linea de euskaltel solo funciona su tarifa ondulada, citado por la anonima señora de atencion al sufridor.

Más vale informarse y no caigais en la trampa que me tendieron, usé durante un mes la tarfa ondulada de terra bajo el operador de euskaltel... y me cobraron todas las llamadas... y la señora que vino a venderme la moto me recomendó que para un mes siguiera con terra en vez de cambiar a ondulada-euskaltel. ¿Se habría estudiado bien el prospecto de "Formación al Comercial en 24h" by Chorizos Asociados?

🗨️ 6
ReKy

No jodas, a mi también me dijeron lo mismo, que podía seguir utilizando la tarifa ondulada anterior hasta que pusieran el cable.

Menos mal que la seguía usando desde el número de Telefónica...

Bueno, está claro que Euskaltel quiere tener el monopolio en todo lo que pueda, y de esta forma se asegura que TODAS las conexiones a Internet desde sus números sean suyas.

Creo que esto también merecería alguna queja, no? Donde está la competencia? simplemente no la hay, si decides poner Euskaltel en tu casa te atas a su compañía hasta que Euskaltel quiera (o le dejen).

BocaDePez

No es cierto que no se pueda usar la tarifa plana de otros proveedores sobre líneas de Euskaltel. Con algunos sí y con otros no, depende de con quiénes tengan acuerdos. No sé exactamente cuáles son, pero al menos Ya.com sí. Navegalia creo que no.

El problema viene de que no se enteran ni los operadores de un lado ni los de otro. El número de conexión a su tarifa plana que te tiene que dar el otro proveedor tiene que tener el formato 94xxxxxxx, es decir, un número local. Si contratas la tarifa plana de la Timo y te da su 908 ten por seguro que las llamadas se te van a cobrar. Así que si quieres usar la tarifa ondulada de Terra tienes que asegurarte de que los que te atienden en el teléfono para darte el alta te dan un número local, y TIENEN la obligación de dártelo para que puedas conectarte sin problemas porque tienen un acuerdo con Euskaltel.

Si no te lo pueden dar, tienes que exigirles que hagan una solicitud a Euskaltel para que puedas conectarte sin problemas, usando la tarifa plana del otro proveedor. Esto es por ley, y conozco a gente que tiene esa tarifa plana de 24 h. de Ya.com sobre línea de Euskaltel. Pero siempre con un número de teléfono de acceso local.

🗨️ 4
ReKy

Ah, bueno, eso es otra cosa.

Algo es algo, pero si quieres ADSL no puedes, no? Supongo que será porque las centralitas de Euskaltel no están preparadas para ello (o porque no quieren que lo esté).

Pero bueno, a mi personalmente me da igual, cuando esté currando y pueda pagar las 7.500, contrataré el 300/300, que lo prefiero al ADSL, pero me parecería mejor que pudieras acceder al ADSL.

En fin, cosas de la vida ;P

Saludos.

🗨️ 3
Aneirin
Aneirin
🗨️ 2
fita
fita
🗨️ 1
ReKy
ReKy
BocaDePez

Hola Reky:

Estas equivocado, si quieres NADIE te impide, que en el
Pais Vasco, te pongas ADSL a traves de Wanadoo.
Faltaría más. Euskaltel no tiene MONOPOLIO de colocar
el ADSL, si quieres lo puedes hacer en Wanadoo, o donde
quieras. No se de donde has sacado esa noticia

JuanKarlos

🗨️ 2
fita

Con la linea de euskaltel no puedes poner ADSL, otra cosa es que tengas la linea con telefónica y lo enrutes por euskaltel (el famoso 1050), euskaltel no da ese servicio.
Telefónica está obligada a suministrar a otros proveedores la posibilidad de ofrecer ADSL usando sus líneas por el tema este del monopolio, pero euskaltel no esta obligado a eso. De la misma forma que tu no puedes contratar las llamadas de voz con UNI2 (por poner un ejemplo) si tienes la línea de euskaltel.

Quizá me equivoque, pero lo dudo.

Saludos.

🗨️ 1
ReKy

Eso es lo que yo decía, que con la linea propia de Euskaltel (no con la de Telefónica) no es posible contratar ADSL, ni siquiera de Euskaltel, sólo puedes contratar el Cable de Euskaltel

BocaDePez

Oye Reky

Si puedes cambiar de Euskaltel, a Wanadoo ADSL, siempre
que cumplas el tiempo de ADSL, que te haya marcado
Euskaltel. Es decir, si contrataste a Euskaltel por 12 meses
ADSL ó Cable, cuando cumplas ese tiempo, ¿quíen te impide
marchaste a Wanadoo, ADSL ? Nadie. Enterate bien.
JuanKarlos.

🗨️ 3
BocaDePez

Todas las adsl de los proveedores de acceso indirecto funcionan con la linea de telefono de Telefonica ya que el proveedor mayorista de adsl para wanadoo es T-Data.

Si tienes la linea de Euskaltel solo puedes tener lo que te ofrece Euskaltel en las condiciones que ellos digan y con los precios que marquen.

Prueba a llamar a Wanadoo o conectate a su web y consulta la disponibilidad de servicio para tu numero de Euskatel.

Para que nos enteremos de una vez el unico monopolio que queda en esa zona es Euskaltel ya que una vez que te pones con ellos no hay mas opciones(salvo poner de nuevo linea de Telefonica)

ReKy

Hola,
No nos confundamos, si yo tengo linea de Telefónica y contrato ADSL con Euskaltel, si puedo irme a otra compañia, siempre que, como dices, cumpla el tiempo pactado, o pague lo que corresponda si me quiero dar de baja antes.

Pero el problema planteado no era ese, sino que, teniendo en casa la linea de Euskaltel (olvidanos ya de Telefónica) podría cambiar de proveedor.

Bien, pues no se puede contratar ADSL con la linea de Euskaltel, por lo menos en la actualidad.

Y por lo que han comentado un poco más arriba, para contratar cuaqluier otra tarifa plana puedes tener problemillas, pero sí es posible.

Bueno, hablando de monopolio, y en mi opinión, Euskaltel ha buscado la forma de hacer el máximo de clientes posible y atarlos de alguna manera a su compañia, actualmente sí es una especie de monopolio, ya que si contratas su linea te olvidas de ADSL o de otro cable que no sea el suyo propio, así como el telefono.

Pero bajo mi punto de vista con el tiempo esto cambiará y no estaremos tan atados a Euskaltel.

Personalmente no es un asunto que me preocupe mucho de momento, estoy más o menos contento con la linea que tengo, y si me quiero pasar a más ancho de banda lo haría encantado con Euskaltel. Creo que tenemos cosas más importantes que preocuparnos por ahora (como el tema del alquiler del cable-modem, tarifas, mejoras en la calidad del servicio, etc).

Bueno, no sé si me he dejado algo, pero esto es todo de momento, un saludo a todo el mundo.

BocaDePez

Creo recordar que en mi contrato de euskaltel linea + cable, no había ninguna clausula sobre el tiempo que yo debería estar con la correa al cuello en mano del mismo euskaltel. Está claro que tiempos mejores han de llegar, a pesar de la ayuda del gobierno vasco, la infraestructura que está montando euskaltel cuesta una pasta, y lamentablemente hay que decirlo, somos los primeros en darles la paga cada mes para cubrir sus gastos. Entre descontento y descontento de los usuarios muchos han de actuar, causando la baja, migrando de 300k a 128k, haciendo publicas sus quejas aqui, allá o en el mismo cuartel general de euskaltel. Euskaltel no puede, ni creo que quiera tirar de la correa por siempre, eso no haría más que agotar la paciencia de los usuarios. De una manera u otra iremos viendo como euskaltel terminará por valerse de ofertas.