BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Cambio de procesador en portátil.

BocaDePez

Buenas,

Por cuestiones profesionales, en unos equipos que me di de baja, vi un procesador compatible con mi portatil Toshiba Satellite P100-103 (toshiba.es/discontinued-p...lite-p100-103/)

A este, le di ya una segunda vida (es del 2006) añadiendole un SSD y dos gb mas de memoria RAM.

Actualmente tiene un Intel Core Duo T2400 y tengo un T2700 el cual es mi intención ponerle. (Socket M)

¿Veis factible la operación? Me refiero a tema de compatibilidad... Viendo la "familia de Core Duo (https://en.wikipedia.org/wiki/List_o...i … roprocessors) veo que el T2700 es el tope de gama..

¿Podría poner uno mas potente aún que comparta mismo socket? Básicamente quiero saber cual es el mas potente que podría montar... ya que vi el Core 2 Duo T7600 y T7600G que comparten socket, pero desconozco si "rularia" en el portátil...

Os pego info del CPUZ

Imagen original en http://s3.postimg.org/6rtpo7r5f/Sin_t_tulo.pngImagen original en http://s3.postimg.org/9afeowcvn/Sin_t_tulo_2.png

Saludos!

BocaDePez

En teoría es factible, salvo que la BIOS no tuviese actualizado el microcódigo de los procesadores y no lo reconociese por ello.

Actualiza la BIOS a la última disponible, antes de nada. Si después de eso no arrancase, por el chipset te digo que no es.

🗨️ 3
BocaDePez

Muchas gracias!

La BIOS, está actualizada a la última versión...

¿Entonces lo intento con el T7600? Estoy algo liado porque no se si existen diferencias en el socket M y el 479...

Saludos!

🗨️ 2
BocaDePez

Existen diferencias. En la Wikipedia sale que esos micros se editaron en ambas versiones. Abre el portátil y fíjate en la nomenclatura de la base del zócalo:

Foto mPGA479M: upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/b…MPGA479M.jpg

Foto Socket M (mPGA478MT): upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/2…Socket_M.jpg

Pero puede suceder perfectamente que tu micro T2400 actual no esté en zócalo, sino en BGA soldado a placa. Por eso, abre el equipo antes de comprar nada.

🗨️ 1
BocaDePez

En el CPUZ pone Socket 479 mPGA por lo que queda bastante claro ¿No?

Saludos!

vukits

es una lotería, por el tema de la bios

🗨️ 10
BocaDePez

Ya.. Eso leo... Que por poder, deberia de poder... Pero que si la BIOS lo limita..

Bueno, creo que me arriesgaré... Total, no me sale un duro hacer la prueba... Me acojona mas es despiece.

¿Como saber la referencia del procesador (T7600) correspondiente para mi socket y compatible con mi chipset..?

Saludos!

🗨️ 9
BocaDePez

www.cpu-world.com es tu amigo.

🗨️ 8
BocaDePez

Gracias

Aunque la info, la encontré aquí mas completa..

www.cpu-world.com/CPUs/Core_2/Intel-Core … 7T7600).html

Lo que veo, es que el procesador pone ambos sockets.. el M y el 479 mPGA. Entiendo que comparten "medida" y es exactamente igual para uno y otro ¿No? ¿O hay versiones de un procesador para un socket u otro? Por chipset si es compatible... Mi duda es relativa al socket, y por otro lado asumo el riesgo de la BIOS..

Saludos!

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez