BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa
💭

Actualizar procesador a AMD Ryzen 5 5600X 3.7GHz en PC para renderizaciones 3D pesadas

Biedmaconb

Estos son los componentes de mi torre. La uso tanto para jugar como para hacer renderizaciones 3D pesadas en 3DS Max. Quería upgradearlo y me recomendaron cambiar el procesador actual por un AMD Ryzen 5 5600X 3.7GHz.

¿Me recomiendan este cambio de procesador o habrá poca diferencia con el actual?

O si me recomiendan cambiar otros componentes estoy abierto a cualquier sugerencia.

JGeek00
1

Si tienes gráfica dedicada para que quieres un procesador G con gráfica integrada?

Josh

Post actualizado

Eter Eo

No dices qué motor de renderizado vas a usar.

1 - Si el que vas a usar prioriza CPU yo me iría a 8 núcleos mínimo (5800X).

2 - Si el motor te permite usar la GPU, compraría el 5600X (el tuyo es un poco justo) y cambiaría de gráfica a NVIDIA para usar los CUDA cores.

Cuanta más VRAM mejor (la 3060 de 12 GB está a buen precio), aunque tu placa es PCIe GEN3 y no exprima al tope el bus creo que te puede dar buen resultado.

3 - Si cambias CPU y gráfica yo cambiaría de fuente. Para mí es la base de cualquier equipo y la que tienes la veo un poco justa, no en cuanto a watios (aunque con 750 iría más tranquilo) si no en cuanto a estabilidad en el suministro.

4 - Y ya para dejarlo fino cambiaría de RAM a 32 GB DDR4 a 3600 (3200 también vale) para aprovechar a tope el ryzen.

Te acabo de cambiar todo el PC. Se me va de las manos.

Todo esto desde mi humilde opinión.

Ya nos dirás por dónde tiras.

🗨️ 15
Weikis

La fuente que tiene no es justa da perfectamente. No hablamos de un i9 que trague 200W. Y una RTX 3080 que se lleve otros 300W. Un R7 5800X sin OC no llega ni a los 125W y una 3060 es muy eficiente ni 160.

La ram si convendria.

Si cambias el CPU ha de recordar de actualizar la BIOS.

🗨️ 2
Eter Eo
1

No te falta razón. Con 600 w es suficiente. Tal vez tienda a sobredimensionar por mi experiencia personal.

No obstante, para mí tiene mucha importancia la calidad de la fuente más allá de los watios que entregue.

Creo que invertir lo justo en la fuente es el pasaporte para múltiples problemas "ocultos" de toda índole a lo largo de la vida del equipo.

🗨️ 1
Weikis

No si ya. Pero prefiero una fuente de algo menos de Watts a una peor con mas Watts. SilverStone no es una empresa cutre que no escucha ni su tia. Si es solo para cambiar unos pocos componentes a otros que tampoco son super demandantes de energía pues la que tiene le da perfectamente.

Tuviera una tacens, nox, aerocool, B-move vete a saber que rebranding del mismo explosivo enchufable que pulula por internet le diria hasta que arrancara el cable de corriente y que clausurara ese PC hasta tener una fuente en condiciones.

Biedmaconb

Tiene muy buena pinta lo que me has recomendado, pero eso tendría que ser a la larga, tenía pensado gastarme alrededor de 200€, ¿así de lo que has puesto, priorizo más la compra del procesador?

Y más abajo han comentado este procesador coolmod.com/amd-ryzen-9-3900-4-3ghz-socket-am4-tray, ¿entre este y el que dices hay mucha diferencia?

🗨️ 11
P B Fierro

Aquí tienes pruebas de rendimiento que muestran el Ryzen 9 3900 esta por encima en algunas pruebas (en otras por debajo) a pesar de ser mas viejo. technical.city/es/cpu/Ryzen-9-3900-vs-Ryzen-7-5800X

Y al ser anterior, que no muy inferior es mas barato, ademas al tener un TDP y funcionar a una frecuencia mas bajos se calienta y consume algo menos…

Eter Eo

Si priorizas jugar el 5800X y si priorizas renderizar el 3900 como bien dice el compañero te puede funcionar, son 12 nucleos y a fuerza bruta te irá mejor aún teniendo un rendimiento menor por núcleo.

Como no nos dices nada de renderizar con la GPU entiendo que es un no.

Creo sinceramente que para poder sacarle el 100% al procesador deberías cambiar la RAM en cuanto puedas.

🗨️ 9
Biedmaconb

Renderizo por CPU si, probare entonces con el ryzen 9 3900 y mas adelante cambiare la RAM, la pagina de coolmod es de confianza, no? jajaja. Solo he comprado piezas en PcComponentes.

De ram por ejemplo una de este estilo o de 3600,no? pccomponentes.com/corsair-vengeance-lpx-…-2x16gb-cl16

🗨️ 8
Biedmaconb
Biedmaconb
🗨️ 5
Biedmaconb
Biedmaconb
🗨️ 3