BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Portátil

Cambio de procesador

BocaDePez

Hola, mi hermana tiene un HP ZV6000 (concretamente ZV6062EA) con un AMD 3500+ desde hace 6-7 años que ha dado un resultado buenisimo, casi no se calienta, la bateria aun le dura unas 2h y eso que ha tenido bastante uso.

Hoy lo he desmontado para limpiarlo, ya que un ventilador ha empezado a sonar. Tiene dos, uno para la CPU que apenas salta y otro para la grafica-chipset ATI X300 que si salta bastante y es el que sonaba y al desmontarlo tenia bastante pelusa, pensaba que seria de eso, pero continua sonando, se ve que ya esta para cambiar (lo he visto en ebay sobre los 12€ nuevo).

El caso es que el micro es exactamente este: AMD Athlon 64 3500+ - ADA3500DEP4AW

www.cpu-world.com/CPUs/K8/AMD-Athlon%206 … 0AWBOX).html

BocaDePez

El foro me ha cortado parte del mensaje:

Y aunque el rendimiento es adecuado para el uso que se le da y por temperatura tambien esta bien (y eso que tiene un TDP de 89W, se ve que el sistema de refrigeracion es muy bueno, algo raro en un portatil), he pensado que lo mismo se le podria poner algun microprocesador mas moderno (socket 939) ya que tienen que estar baratos de segunda mano y aunque no aumente el rendimiento (o lo haga poco) que consuma menos para alargar aun mas la bateria y que al calentarse menos, aun tenga que saltar menos veces y mas lento el ventilador.

🗨️ 2
BocaDePez

No se que pasa, que me lo corta...

Tambien he visto que en 939 habia X2, pero no se si se le podra poner a este portatil, el chipset es una ATI 200M

🗨️ 1
BocaDePez

Vuelve a cortarlo... pues nada, lo ultimo era a ver que opinais sobre el cambio de procesador y un saludo.

BocaDePez

Bien. ¿Y cuál es la pregunta? Me parece que se te ha olvidado preguntar algo, porque el resto probablemente cuadra mejor en un facebook.

🗨️ 2
Tecnico-Mac

La pregunta es clara hombre, no veas lo arisco que está el personal. Si el procesador está diseñado para ese cocket deberia valerle perfectamente. El resto del chipset no tiene por que ser incompatible, puesto que sería más antiguo.

BocaDePez

Por que no lees todo?

El foro me cortaba el mensaje, por eso lo he tenido que poner en varias partes

BocaDePez

La pregunta es muy facil, existe un procesador socket 939 que rinda mas o menos como el 3500+ y consuma menos ?

Lo del X2 descartado por que he visto que no es compatible con la BIOS

Pero lo mismo AMD saco despues del 3500+ alguna serie mas eficiente energeticamente con un rendimiento igual o superior.

Saludos.