BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cambio de privilegios en las cuentas de usuario de WinXP

BocaDePez

Hola, tengo un problema con las cuentas de administrador.

Tengo dos cuentas con privilegios de administrador en mi ordenador. Una con mi nombre y otra creado posteriormente tocando el registro de Windows con el nombre de Administrador, ya que al hacer la instalación no creé esa cuenta.

Ahora me gustaría rebajar los privilegios de la cuenta con mi nombre y dejar todos los privilegios a la cuenta de Administrador, pero el S.O. me dice lo siguiente:

Debe asignar un usuario en este equipo con una cuenta de administrador antes de que puede cambiar este tipo de cuenta de usuario. Esto asegura que siempre habrá al menos una persona con una cuenta de administrador en este equipo.

S2.

BocaDePez

Parece que la supuesta cuenta de administrador que has creado a través del registro del sistema, no tiene permisos de administrador. Te será más fácil crear el usuario administrador desde el Panel de Control y una vez hecho quitar los permisos a tu usuario.

quilloquepasa

¿Estás seguro de que la cuenta de Administrador local de la máquina no se creó con el S.O.? Me parece un tanto extraño, toda vez que esa cuenta se crea por defecto, lo que ocurre es que hay que activarla:

net user Administrador /active:yes

Verifica las cuentas de tu equipo desde la consola de administración de equipos "Usuarios y grupos locales".

Saludos ;)

BocaDePez

Al hacer la instalación de XP, se crea una cuenta de administrador oculta en la instalación, que por defecto aparece solo elegible cuando arrancas en modo a prueba de fallos.

Para desocultar la verdadera cuenta de Administrador en el modo normal:

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon\SpecialAccounts\UserList]
"Administrador"=dword:00000001

¿Te refieres a esta entrada cuando decías que la habías creado "tocando el registro"?

BocaDePez

Siente no haber respondido antes pero es que estoy de vacaciones y no dispongo de conexión a Internet permanente. Además, el ordenador que tiene el problema es un sobremesa que tengo en casa, con lo que no puedo verificar las posibles soluciones que me estáis comentando.

Nada más que vuelva y pruebe las diferentes opciones os lo hago saber.

En cualquier caso muchas gracias.

S2.