BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Comunicado en factura de O2 sobre que podrá contratar entidades de factoring

Russell

En la última factura se me informa de que Telefónica de España puede contratar entidades de factoring para que le adelanten el dinero que van a cobrar de la factura.

Indica que las nuevas condiciones se pueden consultar en o2online.es/privacidad/politica-privacidad

Pero en dicha web no pone nada de esto, la fecha de dichas condiciones es de Noviembre de 2019.

Definitivamente O2 ya no informa de la correlación de llamadas efectuadas en el último período ni en la factura ni en la app, sin embargo sí puedes consultar las llamadas en los meses anteriores a agosto.

Me he dado cuenta de que han cambiado la forma de denominar las facturas, a partir de Agosto empiezan por LM y antes empezaban por 28.

“La ignorancia engendra más confianza que el conocimiento”

"Los ignorantes están completamente seguros y los inteligentes llenos de dudas". Russell

bancho
2

Lo segundo puede ser porque están migrando clientes del sistema antiguo al nuevo (Telco, que ahora sí que soporta O2) y te haya tocado.

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo tengo O2, solo linea movil 10€.

Respecto al tema factoring yo tambien lo he visto pero no se de que se trata.

Respecto al tema de la vieja-nueva facturacion se trata como dice bancho de la migracion de clientes del programa de gestion Movistar Legado a Telco, algunos de los teleoperadores "malagueños" me lo a reconocido.

¿Por que no detallan los SMS y llamadas?, no se cuantas llamadas he hecho incluso tengo numero de incidencia, ellos aducen que se puede ver el detalle en la app… si peeero solo del periodo en curso, ademas dicen que no estan obligados a detallar las llamadas o SMS gratuitos entendidas las que estarian dentro del "bono" o tarifa y yo respondo que no son gratuitas pues cuestan 10 € otra cosa es que O2 de llamadas y SMS "ilimitados" mas 10 GB.

Llevo desde el 2 de agosto reclamando la factura detallada (ahora las de agost y sept) y no me las facilitan.

Estoy meditando ir a usuariosteleco… me da vagancia o pirarme a otra omr/OMV que si facturen detallado.

Estuve hasta marzo en Lowi y antes en Finetwork, no tenia mucha velocidad 4G (unos 8/10mbs), me puse en O2 para probar(unos 10/11mbs) no me va mucho mejor, estoy por entrar en Simyo(Orange), estuve en iOS(Jetnet, Suma) y tenia unos 18mbs.

Estoy en capital no muy grande, un piso dentro de un triangulo(3 localizaciones) de antenas de todos los operadores y siempre mido desde el mismo dispositivo y lugar.

(nota para los admin: ahora estoy en PC, no se que pasa pero en Firefox 68.11.0 Android con todos los complementos desactivados no me funcionan los botones responder del foro)

Russell

Valla baile de movimientos, cuando hice la portabilidad de Movistar a O2 me sacaron de Telco para meterme a la base de datos antigua, para ahora volver a meterme otra vez en Telco.

¿Y si necesitas la factura para justificar que has realizado unas llamadas?¿Tanto coste económico conlleva incluir este una correlación de llamadas?

BocaDePez
BocaDePez
1

Soy "Bocapez hoy a las 02:35". O2 tarifa 10€.

Contestando a Russell.

En las llamadas que he realizado les comentaba que:

  1. Si utilizas la linea entre otras cosas para llamadas/SMS que luego tienes que cobrar o justificar (autónomos, etc) pero no quieres que sea linea de empresa por el motivo que sea, es un problema el no detallar.
  2. Les da lo mismo que el pdf contenga los SMS/llamadas detallados porque no se va gastar ni mas tinta ni papel ni sobres ni correo, quizá el pdf aumente algún kb de tamaño pero no genera gasto el detallar.

Como digo aducían que si app y blablabla.

Ante lo que dicen de que no están obligados a detallar las llamadas/SMS que ellos consideran gratuitos osea dentro de tarifa fijos/moviles les contesto que en todo caso no tendrían que justificar los números gratuitos de verdad tipo 900, 010/012(depende ciudad/provincia) pero ellos solo quieren detallar las de coste tipo 902, 901, 060, 0XY, 118AB y de tarificación adicional 905, 80X.

Las que estarían dentro del "bono" o tarifa yo respondo que no son realmente gratuitas pues cuestan 10 € otra cosa es que O2 "regale" llamadas/SMS "ilimitados" mas 10 GB.

El motivo de no detallar ¿¿?? no creo que sea un problema técnico, si googleas y ves facturas de otros OMR/OMV veras que si detallan (¡todas las llamadas!) incluso OMV pequeñas.

También les digo que den la opción de elegir en app, llamando o email si quieres detalladas o no… ¡pero que den la opción a elegir!

Ante todo esto me dan la callada por respuesta y el "anotamos la sugerencia".

Por todo esto valoro pasar de usuariosteleco y portar que es lo único que entienden a la primera.

Perdón por la paliza, estoy quemado con este tema.

Russell

¿Sabéis si con Movistar han empezado ha hacerlo también?

BocaDePez
BocaDePez

Soy "Bocapez ayer a las 02:35". O2 tarifa 10€.

Contestando a Russell.

Por mi parte te aseguro que Movistar también lo hace.

Tengo un familiar que hasta primavera tenia una tarifa vieja (25€ 5GB sin llamadas/SMS) en Movistar y le recomendé pasarse a O2 para pagar menos y tener mas.

Cuando le conté mi problema de facturación y le pregunte si le pasaba lo mismo me dijo que llevaba años sin el detallado. Por el 2018 le robaron el móvil y le dieron SIM nueva y hubo alguna desactivación temporal por seguridad, esta persona cree que en ese cambio forzado por el robo le cambiaron a TELCO, incluso me indica que quizá años antes del robo le migraron pero que no lo recuerda bien.

Yo también estuve en Tuenti en la época que quitaron las llamadas por app… y si detallaban, ahora no se como lo harán.

Supongo que como en el grupo Movistar tienen millones de clientes pasaran años para migrar todos a TELCO.

También les digo a O2 que no pueden privar información detallada unilateralmente a los clientes que eso no "suma valor" si no que resta, si por lo menos hubiera un panel web de usuario con la información detallada del gasto de los últimos años… pero bueno lo de la gestión por web parece otra batalla perdida.

(nota para admin foro: por favor mirar el tema del botón "enviar" que no funciona en Android 4.2. kiwi browser, firefox)

.