Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
86 lecturas y 13 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

¿Cambio de política en ADSL indirecto?

Estoy tanteando la posibilidad de dar de alta un ADSL de Jazztel en una vivienda que está a menos de 200 m de una central de MoviStar. En el municipio en el que vivo no hay cobertura propia de Jazztel.

Uno de mis vecinos tiene un ADSL indirecto de Jazztel de 10 Mb, pero cuando consulto la cobertura en la web de Jazztel usando un número de teléfono de un fax de un comercio cercano sólo me da opción de contratar ADSL de 1 ó de 3 Mb. Si indico que no tengo teléfono y consulto la cobertura indicando una dirección directamente me informa de que no hay cobertura y me ofrece como única alternativa una conexión móvil.

La pregunta que formulo es si ha dejado Jazztel de ofrecer determinadas modalidades de ADSL indirecto en algunos emplazamiento.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
        • Exacto, yo semanalmente compruebo cobertura... por si suena…

Exacto, yo semanalmente compruebo cobertura... por si suena la campana y siguen estando los 10 megas indirectos, no los han quitado, lo que estoy mas extrañado, es que solo Jazztel y Vodafone dan 10 megas indirectos, el resto de operadores no da más de 6 megas y no se xk....

Un saludo.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Has dado en el clavo, precisamente quería los 10 Mb…

Has dado en el clavo, precisamente quería los 10 Mb indirectos.

Como no tengo prisa, volveré a comprobar la cobertura dentro de unos días por si corrigen la base de datos.

Gracias y un saludo.

• En mi pueblo pasa lo mismo, desde hace cosa de 1 mes solo hay…

En mi pueblo pasa lo mismo, desde hace cosa de 1 mes solo hay cobertura según la web de 1 y 3 megas. Y no solo en mi pueblo, si no en 3 más de por esta zona. ¿La razón? No lo sé, quizá es porque nos van a poner cobertura directa pronto :S

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Efectivamente. Ponga el número de teléfono y la dirección que…

Efectivamente. Ponga el número de teléfono y la dirección que ponga siempre sale lo mismo en todo el municipio, 1 y 3 megas consultando por el número, sin cobertura consultando por dirección.

Gracias y un saludo.

• Lo de la dirección es normal, los indirectos no pueden…

Lo de la dirección es normal, los indirectos no pueden comprobar la cobertura por dirección (y no se si pueden contratar sin tener linea antes, creo que no, por ese motivo será que dice que no hay cobertura). Llama a ver si te dejan contratar los 10 megas!

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Sí, terminaré llamando, pero, no tengo prisa, sólo estaba…

Sí, terminaré llamando, pero, no tengo prisa, sólo estaba tanteando y pensé lo peor al ver que no aparecían los 10 Mb.

Gracias y un saludo.

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Creo que tengo la respuesta. Ahora jazztel en Indirecto ya no…

Creo que tengo la respuesta. Ahora jazztel en Indirecto ya no ofrece los 7,2/640 MB. Ahora ofrece los 10 MB Indirectos y si no llegas (eso segun diga telefonica) solo te dejan optar a 1 o 3 MB.

En mi caso siempre he tenido los 6 MB con telefonica y otros operadores indirectos. Telefonica no ofrecia cobertura de 10 MB a mi casa porque decia que estaba demasiado lejos. En otras zonas de mi pueblo si. Por tanto jazztel no me podia ofrecer tampoco los 10 Indirectos. Y como quitaron los 7/640 solen me ofrecian los 3 MB. Por supuesto lo rechaze, preferia quedarme con los 6Mb de telefonia.

Pasados unas semanas suena la campana!!,Jazztel instalo sus equipos en mi central. Contrato los 20 MB y me llegan 12 MB. Asi que muchas veces a telefonica no le da la gana ofrecer los 10 tanto directos como indirectos, aunque tecnicamente e sposible que te lleguen incluso mas, como es mi caso.

Saludos.

• Yo tuve los 10 Mb con Telefonica (me llegaban perfectos),…

Yo tuve los 10 Mb con Telefonica (me llegaban perfectos), despues me pasé a Jazztel indirecto (contraté los 7 Mb). Ahora si miro cobertura en su web dice que sólo se puede acceder a 1 ó 3 Mb. No sé a que se debe esta política, si a Telefónica o a Jazztel (supongo que a Telefónica). También llamé un día por teléfono a ver si me podían pasar a los 10 Mb/800 Kb y me dijeron que nanai, que 1 ó 3. Les conté que los 10 Mb me llegaban perfectamente con Telefónica pero nada, que eso era lo único que podían ofrecer ahora...

• No creo que sea eso porque es en todo el pueblo, y mi línea…

No creo que sea eso porque es en todo el pueblo, y mi línea por ejemplo me ha sincronizado a 17-18 cuando he tenido 20 megas indirecto. Esta es mi línea ahora mismo:

Downstream Upstream
                        SNR Margin (dB): 19.4 13.5
                        Attenuation (dB): 22.5 11.7
                        Output Power (dBm): 1.3 12.8
                        Attainable Rate (Kbps): 18768 896
                        Rate (Kbps): 10046 796