BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

CAMBIO DE PLACA, REINSTALAR???

IyC22

Buenas, tenía un equipo con una Asus P5GD1, la placa se estropeó el otro día y la he cambiado por una P5GDC-PRO.

Las dos placas usan el mismo chipset, por lo que no creo que tenga problemas con el sistema operativo. Vosotros que deciis?? tocara una reinstalación?? alguna recomendacion??

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

Si tienen el msmo chipset, lo más probable es que no pase nada y no te encuentres con los temidos pantallazos azules en el arranque. Si todo va bien, te dirá que ha encontrado cierto número de nuevos dispositivos.

Sin embargo, existe una razón por la que incluso poniendo una placa exactamente igual, Windows no funcione: APIC y ACPI. Es decir, las funciones de energía y el tratamiento interno de las interrupciones. Si está de forma diferente en la BIOS, Windows necesita reinstalarse, no es configurable después. Así que cuidado si cambiaste esas cosas en tu antigua placa.

🗨️ 3
IyC22

y hay alguna forma de saber si son iguales???

🗨️ 2
Frankie2004

Si no lo son, sí que tendrás pantallazos azules. :-D

Por ejemplo, en mi ordenador grande que tiene una AMIBIOS, en "Advanced BIOS Features" tiene una opción llamada "APIC ACPI SCI IRQ" que sirve para activar o desactivar el APIC (Advance Programmable Interrupt Controller) que expande los recursos IRQ disponibles en el sistema hasta 24, y los trata de forma diferente. Por defecto a mí me venía desactivado y yo lo activé antes de instalar mi XP.

Es fácil saber si lo tienes, porque cualquier programa de análisis de hardware te mostraría IRQs superiores a 15, que es la última en la arquitectura clásica de los PCs.

🗨️ 1
IyC22

ok ok, en principio cuando la monte entraré en la BIOS y le echaré un vistazo, creo que lo dejaré tal y como venga de fabrica, ya que no tengo posibilidad de mirar la config de la placa rota, asi que nada, espero que winxp funcione bien, pq sino será un latazo hacer copias de seguridad y reinstalación.

EDITO.

mirando en la web de asus, las caracteristicas de las dos placas, me sale esto es el apartado BIOS de cada una:

4 Mb Flash ROM,AMI BIOS, PnP, DMI2.0, WfM2.0, SM BIOS 2.3

en las dos me sale la misma especificacion de BIOS, no se si tendrá algo que ver con lo que comentamos, pero por si acaso lo pongo.

IyC22

Bien, he montado la placa y funciona perfectamente, sin pantallazos ni nada, menos mal, pq con estos calores no me apetecía nada hacer instalaciones de Windows...

Muchas gracias!