BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Cambio de placa base,compatibilidad con procesador.

Infernodemonio

Buenas :)

Mi pc: es un medion,placa base gygabyte GA-73PVM-S2 (rev. 1.0 con 4 gb de ram ddr2 dos ranuras de 2 gb cada una.Procesador intel dual core E5300 a 2.60ghz. disco duro sata fujitsu 220 gygas + un samsung o seagate no me acuerdo del modelo de 80 gbs ide, mas un disco duro sata western de 120 gygas. targeta grafica gygabyte nvidia geforce 8400gs...etc.

Me regalaron una placa base nueva,a siemple vista con mejor rendimiento es una: Asus P5KPL/1600

Queria saber si mi procesador valdria para esa nueva placa base asi la disfruto a tope."segun vi ambas son con socket 775 pero nu se..

Tambien querria saber en una tienda de informatica convencional a cuanto venden los tubines de pasta termica.

LINKS:

placa de ahora: es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-73pvm-s2_10/

PRocesador: ark.intel.com/es-es/products/35300/intel … 800-mhz-fsb)

PLACA NUEVA: asus.es/Motherboards/Intel_Socket_775/P5KPL1600/

MUchas gracias.

Agron2k08

Yo tengo la P5K con un Q6600 oceado, y ningún problema, es una gran placa base.

🗨️ 1
Infernodemonio

La verdad que segun vi en la web principal de asus y segun lo k vi tiene muy buena pinta.. yo en mi ordenador viejo pentium 4 era un asus tambn de gamer e iba de fabula.

BocaDePez
BocaDePez

Se agradece cuando le ahorran a uno el trabajo de buscar enlaces. En la propia página de Asus que has pegado, en la pestaña de CPUs soportadas, puedes ver que sí admite el E5300.

Eso sí, ya que pasas de un chipset Nvidia a un chipset Intel, es probable que tengas que reinstalar Windows. Si tienes suerte y no pega un pantallazo azul de primeras, puedes intentar a poner los drivers.

Sobre los tubos de pasta térmica, pues supongo que intentarán venderte pasta con compuestos de plata, pero la silicona estándar en PCBox la tienen a 1,30 €, por si te sirve de referencia.

🗨️ 14
Infernodemonio

Gracias por responder :) en cpus soportadas ese apartado me salia en blanco,pero es un alivio que vaya el procesador jiji.

Respecto a los drivers no hay problema,reinstalo el windows sin ningun temor,ya que asi instalo de 64 bits.

Lo que me llama la tencion es que lleva para meter dos graficas en modo crossfire,pero la ventaja no la veo...no se si quiere decir que aumenta lod fps o no lo se... aparte que necesito el cable y no se ni como se llama xd.

Sobre la ram,que lleve 4 slots de ddr2 lo cual cuantos gygas se puede meter como muxo? 8 gbs? es decir 4 de 2 gbs...?

Gracias :)

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

El chipset Intel G31 está limitado a 4 GB de RAM.

🗨️ 12
Infernodemonio

Eso que quiere decir? que solo puedo meter slots como mucho de 4 gbs o un total de 4 gbs con los 4 slots?

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1