BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cambio de placa Base

BocaDePez

Buenos dias.

Tengo pensado cambiar de placa base y procesador (la placa base seguira siendo una ASUS y el procesador seguira siendo un Intel. Las memorias seran las mismas).........y de tarjeta gracia aunque seguira siendo una ATI.

Mi preocupacion es si las 5 distribuciones Linux que tengo, no me daran problemas para arrancar con el nuevo equipo.

No me preocupa la tarjeta grafica ni el procesador, pero la placa base si.

Un saludo

Comparte
quilloquepasa

Eso dependerá de la versión del kernel de tus distribuciones y si usan hal o udev para gestionar el hardware de tu equipo.

Con las últimas distribuciones, es decir, aquellas con una versión del kernel 2.6 o superior no suelen dar problemas. Estas son las que usan udev en lugar de hal, pero si la hal de la placa base nueva es igual a la sustituida, tampoco debería presentar problema alguno en kernels antiguos.

Saludos ;)

BocaDePez

Gracias por tu respuesta. Aunque parezca increible, con las distribuciones Linux no he tenido ningun problema para arrancar con la nueva placa base.................y el Vista no habia manera de que arrancara. Al final me he cargado el Vista (ya lo instalare en un disco aparte cuando tenga ganas), y me he quedado con las Distros que en mi nueva placa base con procesador nuevo: Q9550 vuela que se las pela.