BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cambio de ping-latencia sin sentido

BocaDePez
BocaDePez

Hola, quería comentar mi caso para ver si a alguien se le ocurre alguna solución...

Hace cosa de semana y media yo( con vodafone) y un colega de mi pueblo (con tele2) nos dimos cuenta que de repente había subido la latencia a servidores españoles a aproximadamente unos 56ms (a él sobre 52ms o así que está más cerca de la central.. tiene como 15Mb y yo casi 5 -.-) cuando desde hacía años que teníamos sobre 20-25ms (gracias al fastpath).

Entonces empezamos a discurrir que si avería en la central... que si cambio de rutas... que si bloqueo en la central del fastpath para estas líneas...

El ancho de banda y demás todo es completamente igual, pero la latencia se ha duplicado.. Lo de la avería lo parecía bastante en un principio porque durante un par de minutos sobre el mediodía pasábamos a tener 30ms otra vez y de hecho pasa casi todos los días 1 vez al día... Pero esque van casi 2 semanas.

Bueno, claramente como somos usuarios de juegos online y demás llamamos al servicio técnico pero como llamamos por separado pues lo toman como casos particulares, como si el problema del ping fuera nuestro cuando estamos en calles muy distintas con anchos de banda muy distintos, incluso distinto router(uno vodafone y otro tele2 :S) y el problema es el MISMO.

La cuestión es clara, se podría hacer saber de alguna manera que es problema de la central? La mejor opción es "inventarse" una avería en mi linea y cuando venga el técnico decirle q revise esto? O como me temo... la mejor opción es pasar de todo y comerse el marrón 4ever?

txuspe

Haz una traza a bandaancha por ejemplo. Si la latencia es alta ya en el primer salto, parece que os han quitado el fastpath. Si el problema está en el segundo, seguramente sea cosa de la central. Si es más adelante, será problema de rutas.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Aquí tienes un tracert, no lo entiendo mucho... pero creo q está bloqueado el FP en la central, no?

Imagen original en http://img697.imageshack.us/img697/1000/tracertiq.jpg

Uploaded with ImageShack.us

🗨️ 10
WiLZy

El tracert sirve para ver los distintos nodos hasta llegar a su destino, muchas veces se ve claramente donde hay un aumento de ping, cualquier saturación en uno de esos nodos aumentará considerablemente la latencia.

Por ejemplo, del salto 4 al 6 sube 28 ms, si vas sumando....

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Ese salto lo veo normal, ya que precede de uno con 38ms ya... si antes tenía 25ms a la #11 o por lo menos a rediris.es me daba eso...

El que creo q no es normal para tener fastpath activado es el q va del #1 al #3

🗨️ 8
WiLZy
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
bios
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
bios
🗨️ 3
Mocho
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Mocho