Ayer recibí un correo de Movistar indicando que la factura del mes de noviembre de mi producto Fusión Contigo es de 24,67 euros.
Me quedé un poco extrañado porque suelo pagar 74 euros, y me parecía una "rebaja" rara.
Sin embargo cuando entro en Mi Movistar en la web, y en mi app veo que tengo esa factura de 24,67 euros + otra de los 74, que es lo que pago habitualmente ( !! ). Y hoy me llegó un nuevo correo con el aviso del importe de esa factura, de 74 euros.
Total, que en el cargo de mi banco, tengo 24.67 euros + los 74 de rigor, y suman 98.67 euros por este mes de Movistar Fusión Contigo 600/600 sin televisión, claro, que de momento no la puse.
Consultando las dos facturas, la de 74 es correcta: Comprende el periodo de facturación del 18 de septiembre al 17 de octubre.
Pero la de 24.67 euros comprende desde el 18 de octubre hasta el 27 de octubre. ¿Por qué?
Porque cambian ese periodo de facturación desde el 28 de octubre hasta el 27 de noviembre, y cargan la factura los días 13 del mes siguiente.
Una pregunta: ¿Qué gano yo como cliente pagando ahora 98 euros? ¿Me van a descontar esos 24 euros en la próxima facturación?
Porque al consumidor de entrada lo dejan "en pelotas". Está claro que al cambiar del 18 -17 al 28-27 hay 9 días que quedan sin facturar … pero al consumidor no debería repercutírsele este cambio interno de la compañía, entiendo.
¿A alguien más le ha pasado?