BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cambio de periodo de facturación de Movistar = subida de 24,67 euros

Kissio

Ayer recibí un correo de Movistar indicando que la factura del mes de noviembre de mi producto Fusión Contigo es de 24,67 euros.

Me quedé un poco extrañado porque suelo pagar 74 euros, y me parecía una "rebaja" rara.

Sin embargo cuando entro en Mi Movistar en la web, y en mi app veo que tengo esa factura de 24,67 euros + otra de los 74, que es lo que pago habitualmente ( !! ). Y hoy me llegó un nuevo correo con el aviso del importe de esa factura, de 74 euros.

Total, que en el cargo de mi banco, tengo 24.67 euros + los 74 de rigor, y suman 98.67 euros por este mes de Movistar Fusión Contigo 600/600 sin televisión, claro, que de momento no la puse.

Consultando las dos facturas, la de 74 es correcta: Comprende el periodo de facturación del 18 de septiembre al 17 de octubre.

Pero la de 24.67 euros comprende desde el 18 de octubre hasta el 27 de octubre. ¿Por qué?

Porque cambian ese periodo de facturación desde el 28 de octubre hasta el 27 de noviembre, y cargan la factura los días 13 del mes siguiente.

Una pregunta: ¿Qué gano yo como cliente pagando ahora 98 euros? ¿Me van a descontar esos 24 euros en la próxima facturación?

Porque al consumidor de entrada lo dejan "en pelotas". Está claro que al cambiar del 18 -17 al 28-27 hay 9 días que quedan sin facturar … pero al consumidor no debería repercutírsele este cambio interno de la compañía, entiendo.

¿A alguien más le ha pasado?

BocaDePez

No me entero muy bien de lo que nos cuentas, pero parece que te han cambiado el periodo de facturación. El próximo recibo de 74 te debería venir más tarde de lo habitual.

¿Tendrá que ver con el tema de Telco?

A todo esto, ¿no te compensa cambiar a un producto actual? Haz números.

🗨️ 1
BocaDePez

No me entero muy bien de lo que nos cuentas, pero parece que te han cambiado el periodo de facturación. El próximo recibo de 74 te debería venir más tarde de lo habitual.

Exacto. ¿Cual es el problema? Yo tampoco entiendo la queja. (74/30) * 10 días (del 18 al 27 de octubre son 10 días, no 9)= 24,67€

BocaDePez

A ver, creo que ya va siendo hora de cambiarse de tarifa, actualmente por menos de esos 74€ hay mejores tarifas, incluso en movistar, de lo otro no se porque sera, yo llamaria a movistar a ver que te dicen.

BocaDePez

Está claro que al cambiar del 18 -17 al 28-27 hay 9 días que quedan sin facturar ... pero al consumidor no debería repercutírsele este cambio interno de la compañía, entiendo.

Está claro que esos 10 días (no 9) los estás disfrutando igual. La siguiente factura te llegará más tarde. Pagas exactamente lo mismo.

🗨️ 7
Kissio

[ ... ]

Del 18 de agosto al 17 de septiembre -> 74 euros -> Cargan la factura el 13 de octubre.

Del 18 de septiembre al 17 de octubre -> 74 euros - Cargan la factura el 13 de noviembre.

Del 18 de octubre al 27 de octubre (10 días) -> 24.67 euros que cargan el 13 de noviembre igualmente.

Del 28 de octubre al 27 de noviembre -> 74 euros que cargan el 13 de diciembre.

Si, se disfrutan 10 días más al final.

🗨️ 6
BocaDePez

No veo que te estén cobrando de más.

🗨️ 5
Kissio
1

No, ya lo pillé ... no me dí cuenta :-(

Al cerrar el 27 en vez del 17, hay 10 días que se disfrutan que son cargados en esta factura del 18 al 27 de octubre.

Correcto , entono el mea culpa, no me dí cuenta.

Disculpas !!

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Si a mi me lo cobraron, me dijeron que iria de menos en la siguiente factura pero eso no ocurrio, hace un año de esto evidentemente me di de baja y estoy con la ocu para denunciar

A mis padres les han pasado este mes tres recibos en 15 dias que suman 170€ de los 65 que tienen contratados, a mi me dijeron cuando hice la baja y di mi motivo que esoa 25€ no se devuelven y le informe que la chica con la que hable me fijo que se descontaba de la factura siguiente, y me dijo que no es cierto y no se devuelve por lo que el mes que te cambian la fecha de facturación pagas 40 dias por tu cara bonita cuando los meses tienen 30.

Teniamos que darnos de baja todo el mundo de estas empresas ladronas en las que no tienes nada que hacer a parte de pagar el robo y denunciar llendo hasta el final.

Olvidate que te descuenten estos diez dias,

Kissio

Buenas, vuelvo a abrir este post porque la vez que abrí este hilo, era por el cargo de 24 euros debido a que Movistar cambió el periodo de facturación del 18 al 17 de cada mes para el 28 al 27, y hacían los cargos el 13 del mes siguiente.

Pero observo que OTRA VEZ han vuelto al periodo antiguo de facturación, del 18 al 17, y cargo en cuenta el 1 del mes iguiente, porque desde Mi Movistar app me dice a día de hoy que me quedan 15 días para cerrar mi factura.

Sólo así puedo entender que la factura del pasado mes haya sido de 52 euros en lugar de los 72 corrientes.

¿Por qué estos cambios de periodos, estos bailes, que hacen que usuarios como yo andemos despitados?

¿A alguien más le ha pasado?

BocaDePez

Hola

Buenas Tardes:

A mi el pasado 3 de diciembre me comunicó movistar que iba a hacer un cambio en el cobro de la factura pasando del día 1 de cada mes al 25, todo ello en base a "mejoras en sus procesos de facturación". En mi caso he puesto 2 quejas argumentando:

un SMS no es válido como modelo de notificación a un usuario

Esta comunicación por Ley se tenía que hacer 1 mes antes de dicho cambio

Es una modificación unilateral del Contrato

Me tenían que haber dado la opción de rescindir el contrato sin penalización alguna (la operadora me amenazó con perder los números de teléfono, cuestión esta que creo más bien que era por desconocimiento de la misma, pues yo no tengo portabilidad con ellos.

Descalabro económico que supuso que en plenos gastos navideños pasaran a facturarme de 132 a 229 euros

A día de hoy y, después de la negativa del operador he subido un peldaño más en mi queja y he dirigido mi reclamación a una Junta arbitral de consumo. Ahora me toca esperar 6 meses a que resuelvan, pero su laudo será vinculante para Telefónica.

Espero haberte ayudado en algo. Todos los usuarios a los que le esta pasando esto deberían de reclamar hasta su última instancia, de lo contrario seguirán avasallando y atropellando al consumidor sin ningún tipo de obstáculo en su camino. Hay que tener en cuenta que la unión hace la fuerza.

Saludos,

BocaDePez

Lo mismo me ha pasado. Pregunto pueden hacerte este cambio de fecha de facturas? Porque yo creo que este es el mejor truco para cobrarte un dinero extra.

BocaDePez

A mí me ha pasado lo mismo que a ti. Me han cobrado 20 € de más en octubre por el cambio de facturación. Y hoy me ha llegado la factura de noviembre con el cargo de todos los meses. Es decir, con el adelanto de facturación de 10 días ( no sé si es del todo legal), se han embolsado veintitantos euros de cada cliente de Movistar para pagarse sus extraordinarias de Navidad

BocaDePez

Sí, a mi también me han cobrado una factura de 28,33 euros aparte de la que pago mensualmente. Mañana iré a la oficina para preguntar a que responde tal factura. He oído por la radio que va a entrar una nueva conexión . Saludos.

BocaDePez

Los cambios en los períodos de facturación suelen ser debidos a que os han metido en la plataforma TELCO (alguien cuenta aquí que luego volvieron a ponerle en el antiguo período, pues eso es que primero te metieron y luego te sacaron, y el único motivo que veo para que te hayan sacado es que alguna gestión pediste que se vieron incapaz de realizar sin sacarte de TELCO, por ejemplo sé que eso pasa si pides una multisim)

Mucha suerte a los que esteis en TELCO porque esa plataforma va de pena. Y cualquier gestión, hasta la más sencilla, puede convertirse en una tortura de meses para conseguir que se haga correctamente

BocaDePez

A mi me han facturado en diciembre 100€ Movistar fusión y otra de 32€.He esperado a ver cual era el siguiente cargo para ver si me regulariza an y me cobraban 70€ que sería lo lógico. PERO NO, en Enero de 2020 me facturan 100€ y me dicen que es por un cambio en la facturación. Lo he reclamado al 1004 y de vuelven a insistir que es por un cambio en los días de facturación. Al final colgué a la persona q me atendía pues no salía de la misma explicación y hacía oídos sordos a lo q yo le decía, q no era otra cosa q decirles q al final he pagado 130€ en diciembre y en enero 100€. A los dos días me llamaron para preguntarme por el servicio recibido por teléfono y q les valorase de 0 a 10. Les di un 0. A los dos días me llaman de atención al cliente y me preguntan por dicha valoración y les vuelvo a explicar el problema. Después de unos minutos, me dicen q me vuelven a cambiar a la facturación anterior y me abonarán en cuenta el cargo de 30€. OJO SI SE PUEDE