BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Sigue bajando la velocidad por las noches en Pepephone?

Joel97rh

Actualmente estoy con jazztel, pero el mes que entra me doy de baja. He estado mirando ofertas de compañías y la que más me ha llamado la atención es la de pepephone (200 mb fibra +1 linea con 101 minutos y 3 gigas por 40,9€). Ahora bien, ¿me podrían decir como va la fibra de esta compañía?, por que según he estado viendo en foros que por las noches bajaba la velocidad, ¿sigue pasando?

Muchas gracias, Att joel.

ToooWuu

pues eso no me ha pasado. Otras cosas como cortes si, pero lo de bajar de velocidad por las noches no.

🗨️ 2
Joel97rh

Y funciona bien la fibra?

🗨️ 1
ToooWuu

bueno... Ha habido temporadas de querer mandarles a la mierda :) Pero en general si, funciona bien.

el-xalso

A mí me pasó en noviembre del año pasado, justo cuando duplicaron la velocidad de la fibra de 100/100 a 300/300 (anuncian 200 pero son 300). Imagino que no tendrían la red preparada o algo...

Pero desde diciembre o así sin problemas. 300/300 todo el día con un ping de entre 10-13ms aquí en Alicante. Ni por el día ni por la noche cambia nada, 100% estable.

De hecho ahora que han puesto digi aquí en la provincia, de momento no me quiero cambiar por eso mismo, la estabilidad de la conexión que me está dando pepephone.

Si que es cierto que por noviembre del año pasado, por las noches el ping se disparaba por encima de los 100ms y la velocidad bajaba a la mitad, pero ya te digo que no lo he vuelto a ver, y si buscar por foros, la mayoría de problemas los encontraras entre agosto y diciembre del año pasado, que fue justo cuando pasaron de 100/100 mbps a 300/300.

🗨️ 6
BocaDePez

En mi caso (Valencia capital) el ping no baja de 29/30 ms. No me importa, ya que no juego, pero me pregunto a qué se debe tanta diferencia. Por el resto, genial (tuve problemas yo también el año pasado, pero ahora todo ok).

🗨️ 1
el-xalso

A saber, aunque Alicante y Valencia estén prácticamente al lado en la realidad, la red que masmovil puede ser totalmente distinta.

Joel97rh

gracias por las respuestas, pues viendo vuestros comentarios, lo mas seguro que me cambie. por que con jazztel, aparte de tener 100 megas, pago 30€ mas. Hablando de eso, desde que estáis en la compañía, ha habido subidas de precio? por que mi madre dice que quiere estar en una compañía que no suban el precio al poco de estar. (Aunque es difícil).

Otra cosa, que router os pusieron?

🗨️ 3
el-xalso

Nop, aquí cada año te bajan 1 euro.

Empiezas con 48,90. El año siguiente te bajan a 47.90... así hasta los 5 años, que se te queda entonces en 43.90 y ya no baja más. (Bueno, eso yo que lo tengo con la inimitable, supongo que con tu tarifa también se aplicará esto, míralo a ver).

Pero subir no va a subir.

A mi me pusieron el ZTE F680 que meh... como router no es gran cosa pero no me quejo. Prácticamente todas las compañías ponen routers bastante basura...

🗨️ 2
Joel97rh

Y ese router tiene buena cobertura? por que en jazztel me pusieron el livebox + y en la planta superior de mi casa (es de 2 pisos) apenas llega la cobertura

🗨️ 1
campi

Como todo depende de tu zona... Si vas por neba o directamente por másmovil, etc.

Yo voy por neba y si, por la tarde/noche me baja la velocidad. Lo suficiente como para haber tenido que llamar una vez (es cierto que se interesan enseguida por el caso, haces pruebas con técnicos y demás), la cosa mejoró, no consigo el 100% de velocidad alguna tarde/noche pero vamos que si no bajo de 50Mb/s ya me va bien y no me quejo.

BocaDePez

Desde mi opinión, llevo cerca de año y medio con ellos y la verdad es que me va genial! antes también tenía jazztel pero es que me fallaba bastante, ellos me decían que era por la cobertura de mi zona, pero no era así. Te lo recomiendo 100% , son baratos y cumplen lo que prometen ;)

🗨️ 1
BocaDePez

Ya estoy con pepephone, y de primeras estoy muy contento, llegan 300 en vez de 200! Pero el WiFi no me va a tanta velocidad. Como mucho 80mb en la Red de 5mhz. Pero en el pc con cable directo llegan 300.