BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cambio de Orange (YACOM) a R, con contraoferta, pero con preinstalación de R. DUDAS

andacega

Hola:

Pues he estado con YA.COM hasta hace poco tiempo. Tenía la oferta del 40%. Antes de acabar me hacen un oferta 20%. Pero ...

Pero esta semana (lunes) acepto oferta de R, el Combo 6 Antena, después de 1 hora al teléfono.

El viernes me hacen una preinstalación y me quedo con el router de R ya conectado y línea provisional de ellos.

A media tarde del viernes me llega mensaje de Orange, los llamo y el servicio de "portabilidad" me hace una contraoferta. Teóricamente mejor.

Pero me dicen que tengo 48 horas laborables para aceptarla y rechazar la oferta de R. Además me dicen que R no me puede cobrar nada.

Dudas:

Me dicen que según Art.71 del RD Legislativo 1/2007 no me pueden cobrar, ¿es eso cierto?

La operadora R, ha mandado un técnico a mi casa y ha estado como una hora o más.

Además ahora estoy usando el router de R, se que eso si tendré que pagarlo. Pero ¿vendrán a por el router? como me dice Orange.

Quedaron en llamar el lunes y no lo tengo claro. Ya que está la preinstalación hecha (son "listos" estos de R).

Saludos y gracias (por leer este tocho y por responder).

PD: Se que Orange hay gente muy descontenta. Yo he estado con Ya.Com (varios años) y por suerte no he tenido problemas.

BocaDePez

Con Orange los tendrás, yo vengo de ya.com y tenía una bajada de 12Mb y con orange pasé a 6Mb y con el precio más caro....

BocaDePez

Yo no te recomiendo Orange bajo ningún concepto:

- Servicio de atención al cliente nefasto

- Ping bastante alto

- Servidores sobresaturados: YouTube con 14 megas teóricos, la mayoría de las veces no es posible ver vídeos en HD

- Servicio de teléfono Voip de Orange lamentable: Tienes que reinicar el router cada 2x3 porque de lo contrario no llegan las llamadas y lo que es peor: el que te llama le da señal pero tú no oyes nada: Es como si no tuvieras servicio

- Microcortes intermitentes del Adsl

- Aberración de router LiveBox 2.1: Te lo presentan como una maravilla, pero tras la última actualización del router le han tenido que incorporar una opción que por defecto el router se reinicia para realizar tareas de mantenimiento: Digo yo que si un router funcionara bien, no tendría que reiniciarse por defecto cada 3 días por la noche: LO DICHO: UNA ABERRACIÓN

- Facturación opaca: Hay que vigilar las facturas electrónicas (ya no se envían por correo ordinario) con lupa: Si no las revisas, te pueden meter un sablazo cojonudo

- Devolución del router: Cuando contratas te venden la moto de que el router es fantástico y que te lo quedas luego en propiedad, pero cuando se pasa la permanencia y llamas para dar la baja enseguida te amenazan con que hay que devolverlo etc etc etc: El router es una mierda y aunque haya que devolverlo eso casi es el menor de los problemas: Tienes tú que llamar para que pasen a recogerlo porque de lo contrario te cobran 50 euros.

- La baja en Orange es una auténtica pesadilla: Tienes que llamar 40 veces para que te hagan caso. Como no andes un poco listo y no respondas con contundencia, te andan mareando para que llames al 1414 luego al 900901300 luego a un 902 porque es una cuestión técnica... una auténtica chapuza

- Ojito con las contraofertas de Orange: Te ofrecen una cantidad y luego cuando llamas para verificar si es correcto la cantidad que te han ofrecido te das cuenta de que te han aplicado un descuento que encima pagas más al mes de lo que estabas pagando

- Permanencia: Es lo peor sin duda: Hay que pensar una cosa muy simple: Si un operador estuviera convencido de que lo que ofrece es un servicio de calidad, no tendría que estar imponiendo permanencias para que la gente no se vaya

No me voy a extender más, porque cada vez que pienso en la mierda en que me metí me pongo malo.

🗨️ 4
BocaDePez

Además, desde enero estuve llamándoles repetidamente para que me cambiaran el router livebox 2.1 por otro que no me diera problemas con la voip. Ni caso.

De sobra saben que estos routers dan estos problemas y por ello no envían ninguno.

Es que ningún otro router que he tenido me ha dado tantos problemas:

- Wifi N que no se puede usar porque no funciona bien: Además ya te advierte en el propio menú de configuración.

- Hay que usar el wifi normal y además te obliga a reiniciar el router cada dos por tres porque en mi casos los móviles no pueden conectarse al wifi.

🗨️ 3
BocaDePez

- Los trileros de Orange en su publicidad ponen un hasta 20MB pero que no te engañen será un hasta lo que la linea de tu zona tengas, que luego quedas prisionero por 1 año y si te quieres ir te piden 150 euros cuidado con estos trileros.

andacega

A ver, yo con el router que tengo no suelo tener muchos problemas. O casi ninguno. Es el de Ya.Com (SMC Networks). Ahí el VoIp me tiene fallado (poco) y solía arreglarse con apagar/encender router.

Pero me darán ese del que habláis, bueno más que hablar ponéis a parir. ;)

En cuanto a la velocidad suelo comprobarlo con el velocímetro de R, recuerdo mirar el velocímetro de ONO y claro mucha menos velocidad y directamente una oferta de ellos.

Supongo que me pasaré a R. Ya que ya ha venido el técnico, y si rechazo cambiarme igual me cobran ese desplazamiento. Además ahora estoy usando su router, y su teléfono. Pero veo que han hecho las cosas regular ya que la portabilidad aún tarda unos días.

🗨️ 1
BocaDePez

No es que hagan las cosas regular, es que es el procedimiento. Primero te hacen la instalación dejando funcionando internet y el teléfono con un número provisional hasta que se complete la portabilidad, que es cuando se hace efectivo el cambio de número. La portabilidad, si todo va bien, lo normal es que tarde entre una semana y quince días.