BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cambio de Orange a O2 ¿Vale la pena?

BocaDePez
BocaDePez

Estoy considerando cambiarme de Orange a O2 y queria consultar opiniones de quien quizá ya lo haya hecho, actualmente tengo la fibra de 100mb y 8gb en el móvil y pago unos 70€ y tengo un router Livebox Next (que requiere un ONT externo)

Que equipo entrega o2? requiere de ONT externo o ya viene integrado en el router? cómo es su alcance dentro de una casa "normal" y con respecto al móvil (nunca he tenido Movistar) como es la cobertura con respecto a Orange?

Gracias por todos los datos que me podais proporcionar de antemano. Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Yo de ti, si me cambiaría. Yo acabo de hacerlo desde Yoigo. El router es el mismo de Movistar: un HGU.

BocaDePez
BocaDePez

La ONT viene integrada en el router HGU.

superllo
1

Vas a tener 3 veces más velocidad en el fijo (se supone) y más del doble de datos en el móvil. Vas a pagar entre 12 y 25 euros menos al mes. La cobertura debería ser más o menos igual pero como siempre hay zonas en las que un operador va mejor o peor lo mejor sería que preguntases a alguien con cobertura Movistar. Y todos los routers que ponen las compañías suelen ser igual de mediocres y el de Movistar no es más ni menos mediocre que los demás.

BocaDePez
BocaDePez

Mirate pepephone

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo he mirado pero bueno, como con todo, hay opiniones muy malas, al menos con o2 tiene el respaldo de Movistar

BocaDePez
BocaDePez

Sí puede merecer la pena. Pagarás menos, tendrás la misma velocidad en fibra (si es que no te dejan el perfil de 300, que entonces mejorarás) y tendrás más gigas en el móvil.

El router que entregan es el HGU de movistar con la ONT integrada. Funciona bastante bien, yo no he tenido problemas. El alcance es decente, sin más. El router en si es bastante básico, aunque es muy fácil de poner en modo bridge y usar el router que tu quieras para servir internet.

Respecto a la cobertura móvil, si lo preguntas en general, todas las operadoras andan parecido de cobertura. En tu caso particular, dependerá de las antenas que haya en tu zona y tendrás que comprobarlo con alguien que tenga movistar.

BocaDePez
BocaDePez

pero vamos a ver señores como que la cobertura movil anda parecido con el resto de operadoras, movistar les funde en antenas al resto....

en resumen cambiate pero hazlo en septiembre con el producto final.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Que diferencia hay con el producto final y el de ahora?.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

las tarjetas sims son blancas, ademas de que aun esta todo muy verde, ira mejor en septiembre con el lanzamiento oficial.

pepejil
1

Si y no. Entre Movistar y Vodafone, en muchas zonas que me he movido, he tenido más disponibilidad de servicio con Vodafone que con Movistar. Eso si, te estoy dando datos de hasta hace 2 años. Quizás con ese despliegue de 4G hayan arreglado agujeros de cobertura que antes tenían.

Lo que si te doy la razón es la capacidad de su red móvil. Se han puesto las pilas y mucho con su 4G y sin apenas saturación. De todas formas ya me iba bien su 4G en su despliegue inicial y a unas velocidades muy decentes.

Pero bueno, como en el tema coberturas depende mucho de las zonas de cada uno, debería ser el menor de los problemas para la grandisima mayoría.

Lobo Anonimo
1

Tienes fibra directa o NEBA? Si antes tenias NEBA (indirecta), puede que con O2 te vaya tambien mejor la linea de internet.

BocaDePez
BocaDePez

Internet te va a funcionar igual. Y con respecto a la cobertura móvil, yo estuve en su día con Movistar y si lo comparo con ahora que tengo Orange, para mí bastante mejor la cobertura de Orange.

Gibbons
1

De Orange no te puedo decir, pero he cambiado desde Vodafone. Te contesto por si te sirve de algo.

Sobre el router, decirte que en cuanto a cobertura wifi similar a la que tenía con Vodafone, tengo también problemas de señal en la otra punta de mi casa (65 m2), pero creo que mas bien esta debido a que entre mi salón y el resto de la casa esta la cocina y al parecer hace que llegue el wifi mas débil. Lo tengo más o menos solucionado con un repetidor (pierdo velocidad en la otra punta de la casa pero consigo estabilidad)

Sobre el móvil, de momento bien la cobertura. Si tengo la sensación de que tenía más cobertura vodafone (o por lo menos estaba al completo de cobertura), pero bien en general.

En mi caso al provenir de cable de vodafone Ono, me han tenido que meter el cable de fibra. El router el mismo de Movistar (incluso con su logo), integrando ont y muy fácil de configurar. Velocidad instalada 300 megas simétricos, no se si será definitivo o promocional, ya que lo que ofertan son 100 megas.

De momento todo correcto, en mi caso compensa porque el ahorro es considerable (pagaba cerca de 90 euros al mes con cable 100 megas, móvil con tarifa redm y televisión). Pierdo la televisión pero no me importa, ya que casi no la utilizaba al tener netflix y HBO.

BocaDePez
BocaDePez

No sé si en O2 pasará pero con Tuenti hay un priorización de red brutal. Hay bastantes quejas de que con Tuenti se tiene menos cobertura que con Movistar, que esta es bastante inestable, que a la mínima saturación te sacan de la red 4G... Y Tuenti es de Movistar

🗨️ 1
pepejil
1

La priorización se hace a nivel de red, no de cobertura. En cobertura no hay ningún tipo de distinción.

Porque si la solución a esa inestabilidad es borrar unas APNs, lo cual es absurdo, entonces claramente no es una política que aplica Telefónica.

BocaDePez
BocaDePez

Finalmente, luego de analizar las opciones, he decidido cambiarme a Vodafone y me han dado Fibra 100/100, 2 líneas móviles (una con llamadas ilimitadas y otra con 200min y 6GB de navegación cada una mas los pass de redes sociales) y TV Total por 45€ por 1 año

He consultado con Orange para ver si ofrecen algo mejor pero nada, asi que me cambie a Vodafone sin pensarlo mucho, ahora a esperar que Orange llame ofreciendo esas maravillas que ayer no me podían ofrecer, aunque dudo anular el alta de Vodafone, a no ser que me ofrezcan mi tarifa actual por 30€