BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cambio de Orange a Jazztel 20 megas.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, me gustaria hacer una consulta: Estoy planteandome cambiarme a jazztel a la promoción actual de 20 megas, actualmente soy de orange y llevo 6 años con la misma conexion 6 megas sin wifi y cuando les pido q me lo mejoren me dicen que no, que para clientes como yo no hay ninguna oferta.....asiq voy a probar a cambiarme.

Mi duda es; Jazztel tiene esta clausula: "....Cuota de Alta prepago 60 €, promocionada gratis para las portabilidades desde otro operador, en caso de solicitar la cancelación del servicio antes de la activación del mismo y cuando la portabilidad no provenga de Movistar,Jazztel cobrará 60€ en concepto de gastos de gestión...."

Si a mi una vez que inicio el cambio, orange me hace una contraoferta tendria que pagar esos 60 € teniendo en cuenta que yo tengo el servicio contratado con orange pero la linea con Movistar??

Muchas gracias a todos y disculpad mi desconocimiento en estos temas.

BocaDePez
BocaDePez

Si, tendrias que pagarlos a no ser que vengas de movistar. Es el unico operador que cobra por amagar una portabilidad, ademas de ser el mas caro sin contar movistar. Y mas ahora que en junio sube 1€ a todos sus clientes.

🗨️ 4
Emad
-1

Mu,mu bien boca de pez. Pero por que paras !? y no sigues diciendo que tiene la mejor relación precio/calidad del mercado ? Por que ? Te diré yo, por que eres un impresentable (para ser contenido)

Sin ningún saludo,

🗨️ 3
Ari

Alusiones y descalificaciones de tipo personal, en un foro que no tiene nada de personal, están fuera de lugar y sobran. Hay que argumentar para rebatir, de lo contrario toda la razón que puedas tener la pierdes por el camino :)

(para ser contenido)

La contención no es lo tuyo, seamos honestos :D ;) Pero contar hasta 100 antes de mandar un mensaje no hace daño a nadie.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez
1

Es curioso que precisamente tu, que te dedicas continuamente a hacer astroturfing en los foros de Vodafone y Orange, me llames a mi impresentable, ademas cuando todo lo que he dicho es cierto.

La relacion calidad/precio es muy subjetiva, hay usuarios que valoraran mas los perfiles, otros que valoraran mas la seguridad de nunca quedarse sin conexion con el 3g, otros las capacidades del livevox, etc, y prueba de ellos es que mucha gente que puede hacerlo no contrata con jazztel. Aunque no espero que un personaje que ha sido capaz de decir que el que no contrata con jazztel es porque es idiota o no tiene ni puñetera idea sea capaz de entenderlo :)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ya por eso es la que mas alta de los alternativos es la que realiza con diferencia...

BocaDePez
BocaDePez

Yo de ti haría el plan amigo, que te ahorras 30€ de esa manera el alta se te queda en 30€ y teniendo en cuenta la promoción que tiene durante un año te merece la pena por todos sus servicios añadidos, ten en cuenta que ahora tienes 120 minutos a móviles desde el fijo.. Dentro de una año vuelves a mirar que para eso no tiene permanencia..

🗨️ 1
Ari

ten en cuenta que ahora tienes 120 minutos a móviles desde el fijo

Si eres cliente antiguo,con más de dos años en Jazztel, sí. Para nuevas altas son 60 minutos.

Saludos

Emad

A ver, a ti te interesa quedar con Orange pero a mejor precio ? Supongo que si, y quieres que el amaga salga gratis ? Tu sabrás por que quieres seguir con Orange.

Pues toma la solución : pasa la linea con Vomistar, si Orange no reacciona, no pasa nada. Das de baja el adsl y seguido te pasas con linea (adsl) a pazztel

Saludozz :D

Ari

¿Tienes cobertura directa o indirecta?

De todas formas, de los 60 €, de una forma u otra no te librarías.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Das por hecho que me interesa quedar con Orange a mejor precio y no es verdad, yo quiero mejorar mi conexion de ADSL, tener wifi y aumentar la velocidad, ya que ahora estoy pagando mas por 6 megas sin wifi de lo que se paga ahora por 20 megas con wifi en todas las compañias.........De orange la verdad no tengo ningun motivo para quedarme, el servicio ha sido correcto sin mas, tampocoo tengo ninguna queja, ningun motivo para cambiarme,salvo que no me quieren mejorar las condiciones,. Si no me las mejoran me voy, si resulta que tras el "amague" me las mejoras pues me lo pensaria porq soy de la opinion que el cambio cuanto menos puede ser un poco "incomodo" y siempre hay riesgo de problemas asiq si me lo puedo ahorrar me lo ahorrare pero siempre y cuando sea la mejor de las condiciones. Si ya el amague me cuesta 60 euros pues entonces las condiciones de orange tiene que ser 60 € "mejores" en algun sentido.

La opcion de pedir cambio con movistar y si el "amague" no resulta cambiarme y luego dar de baja movistar y pasarme a Jaztell no la contemplo porque ya serian dos cambios, simplemente quiero mejorar las condiciones de mi conexion a lo hoy mas o menos tiene todo el mundo, tampoco quiero tener la mejor oferta del planeta si eso me va a complicar mucho la vida....

El plan amigo?? eso en que me beneficia?? si no entendi mal para eso necesito algun "amigo" de Jaztell que me invite no?? de momento creo que no tengo ninguno , pero si me aclaras como funciona el tema te lo agradeceria......

Mi duda original, que se contesta en el primer mensaje con esto: "Si, tendrias que pagarlos a no ser que vengas de movistar" es precisamente esa, porque tengo entendido que ese pago es debido al alta de la linea, que yo la tengo con movistar, entonces no lo pagaria....o se refiere al servicio? que yo lo tengo con orange, entonces si lo pagaria........

Muchas gracias a todos de nuevo, desde luego asi es mucho mas facil tomar decisiones. Gracias

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Emad, cobertura directa o indirecta? eso no se lo que es...te agradeceria si me lo explicaras. Gracias.

🗨️ 2
Ari

Con Orange, ahora mismo, tienes un servicio indirecto: estás pagando voz a Telefónica y datos a Orange.

Con Jazztel sería exactamente igual, pero datos con Jazztel, claro.

Entonces si tienes solo cobertura indirecta, con Jazztel tienes una permanencia de 12 meses, que puedes eludir pagando unos 60 €.

Si tuvieras cobertura directa (voz y datos con Jazztel) al venir de Orange no te cobrarían el alta, pero si te das de baja tienes esa penalización.

Tienes una comparativa de precios aquí, por tipo de acceso. Consultala y consulta, también, tu cobertura con Jazztel.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

¿Tienes cobertura de 20 megas / máxima velocidad con jazztel, vodafone, ono y demás?

Si la tienes es porque es directo y en ese caso te interesa el cambio por precio. Cualquier directo es más barato en conjunto. Si vas por indirecto con todas, entonces mejor quedate en orange y llama a bajas con otra oferta por delante, en nada que aprietes un poco y vean que estas informado te darán el wifi y algún descuento. No es necesario ni que tramites el alta con otro operador.

pd: no hagas caso a ningún usuario que te quiera llevar si o si a x compañia, algunos usuarios parece que les vaya la vida y el sueldo con tal de defender a un operador. Las cosas hay que verlas analíticamente y sopesar lo que más interese en cada sitio o momento.

BocaDePez
BocaDePez

Recapitulamos : linea de Movistar, adsl Orange. Cobertura 20 Mb, obviamente directos.

Quieres mejorar. Duda : pides porta a Jazz y Orange hace una oferta buena y resulta cargo 60 pavos de parte de Jazz ( en el supuesto que aceptas )

Pues yo empezaría con evaluar que puede ofrecer Jazztel, Vodafone incluso Yacom (aunque con estos hay arriesgar demasiado) Movistar descartado por no ofrecer 20 Mb.

Y para sacar una conclusión mas o menos realista por favor ponga aquí los para metros de la linea y en primer lugar distancia hasta la central. El boca de pez # 2046907 tiene razon : Las cosas hay que verlas analíticamente y sopesar lo que más interese en cada sitio o momento. :D

Saludozz :D

▲ 6 ▼Responder

🗨️ 24
BocaDePez
BocaDePez

Tengo cobertura directa, o eso es lo que me han dicho por teléfono los de Jaztell, estoy a unos 300 metros de la central y de los parámetros de la línea no tengo ni idea, no tengo muchos conocimientos técnicos en ese aspecto.

Me han ofrecido el de 30 megas que la verdad que suena mejor y me ha jurado y perjurado que lo de los 60 € no me lo cobrarían en caso de aceptar la contraoferta de orange, es más, me ha dicho que aunque me dé de alta en Jaztell si lo cancelo antes de los 2 primeros meses me devolverían el importe gastado hasta la fecha. Eso si que me suena raro.

Gracias.

🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez

Lo que te dicen los comerciales hay que cogerlo con pinzas porque luego se lo lleva el viento. En el contrato que vas a firmar poner que tienes que pagarlos, si no te lo ponen por escrito es posible "que se olviden" de lo que te dijeron

Ari

Es buena señal que te ofrezcan los 30 Mbps, pero, cómo te comenta el compañero, sobre determinadas cosas, mejor que te lo den por escrito. Las palabras son muy bonitas pero se las lleva el viento ;)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

(link roto)

Aquí pones la dirección o numero de teléfono y mas o menos dirá donde esta la central sobre los datos : hay que entrar en la interfaz de router . 192.168.1.1 ( los últimos dígitos pueden variar) y después mira las estadísticas. Las copias y los pones aquí.

SaludoZZ :D

🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez

Hola, muchas gracias y perdón por desconectar, ayer tuve un día un tanto liado.....me he metido en la página que me pasaste y ahí sale mi central, es la del Soto de la Moraleja ( por si alguien conoce algún dato sobre ella), está a unos 300 metros de mi vivienda y según pone en esa página están disponibles los servicios de adsl hasta 20 megas y en ftth/vdsl/vdsl2 30 megas pone: "ya soportado!!" , supongo que será que también está disponible.....

Metiendome en mi router, la verdad que nose muy bien si estoy mirando en el sitio correcto, lo más parecido a estadísticas que he encontrado es lo siguiente:

Información del enlace

Tiempo de funcionamiento:

0 días, 3:07:53

Modulación:

G.992.1 Annex A

Ancho de banda (ascendente/descendente) [kbps/kbps]:

896 / 6.400

Datos transferidos (enviados/recibidos) [KB/KB]:

0,00 / 0,00

Potencia de salida (salida/entrada) [dBm]:

12,5 / 19,5

Atenuación de línea (salida/entrada) [dB]:

10,0 / 15,0

Margen SN (salida/entrada) [dB]:

8,0 / 16,5

Identificador del proveedor (local/remoto):

TMMB / GSPN

Pérdida de tramas (local/remota):

0 / 0

Pérdida de señal (local/remota):

0 / 0

Pérdida de potencia (local/remota):

0 / 0

Pérdida del enlace (remoto):

0

Segundos con errores (local/remoto):

0 / 0

Errores FEC (salida/entrada):

14 / 38

Errores CRC (salida/entrada):

0 / 0

Errores HEC (salida/entrada):

0 / 0

No sé si esto sirve de algo y perdón por el chorro de datos....

Por otro lado, llamé a Orange para preguntar porqué no me ofrecían nada mejor y me dijo que si no me ofrecían los 20 megas era porque la linea de mi zona no daba para más, que por eso no me los habían ofrecido antes, tras decirle que me constaba de algún vecino mio que decía tener 20 megas, me dijo que si quería me la ofrecía....y entonces yo ya no sé quién dice la verdad y quién no....los de jaztell me dijeron que en mi zona sí había 20 y 30 megas.....

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, a mi esto ya se me escapa.

🗨️ 19
Ari
🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 17
Ari
al0ne
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
Ari
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
Ari
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Ari
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
Ari
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Ari
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez