BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Modificar Mikrotik configurado para Movistar para que no use PPPoE

Xele

Tengo un problema en mi red de trabajo con mi Mikrotik que es el que gestiona las conexiones a otro switch y este al resto de equipos del trabajo.

Estábamos con Movistar y la interfaz1 se conectaba con las PPPoE de Telefónica. El tema es que hemos cambiado a fibra NEBA Vodafone y este no tiene las PPPoE, se conecta directamente al router.

Claro, al estar configurado con las de Movistar no da acceso a internet y nadie se puede conectar. Me gustaría saber cómo modificar todo eso para poder tener todo funcionando con la nueva red. Os paso capturas de la configuración:

Las interfaces:

1

Ether1:

2

PPPoE-out1:

3

Listado de interfaces:

4

Filter Rules, las cuales deberían salir como en la foto, pero cuando cambio al router de Vodafone se me ponen todas las líneas en rojo:

5

NAT:

6
vukits
1

ahora saco la bola de cristal y adivino qué producto tienes contratado y qué equipos te ha instalado Vodafone

🗨️ 1
Xele
-2

creo que no hace falta que hagaun resumen de las tarifas que tengo con Vodafone, tenia una linea cono Movistar, nos hemos pasad a fibra NEBA de Vdafne, no hay más.

EmuAGR
5

¿Cómo estaba conectado antes y cómo está conectado ahora? Lo único que tienes que cambiar son los datos PPPoE y la VLAN de la WAN de Internet. Y si no recuerdo mal Vodafone también usaba PPPoE.

Fitipa1di

Como explica tendrás que ver si la conexión sigue siendo por PPPoE y modificarla junto a la VLAN o podrías necesitar un cliente DHCP si es por IPoE. En cualquier caso estaría bien que añadas más datos en cuanto al tipo de conexión que tienes, doy a entender que estás conectado directamente a la ONT o a un router en modo bridge.

mateodd

Si te han puesto un router con ONT externa puedes sacar el login del PPPoE muy fácilmente con un script. Después simplemente los pones en el mikrotik y lo cambias a la VLAN 24.

josten
2

Tienes las claves se PPPoE para Vodafone? Empieza por ahi

Xele

gracias por vuestros consejos, peroo el problema es que no cootrolo demasiado de mikrotik y no se ni gestinar las VLAN, ni DHCP ni tampoco tengo el script para sacar las PPPoE, supongoo que si cambio las PPPoE de Movistar pr loo de vodafne se resolvería todo no? y tendría que tener conexión.

🗨️ 1
apocalypse

Tienes que cambiar las credenciales PPPoE y la VLAN, que en Movistar es la 6 y en VF NEBA, 24.

Xele

Buenas tardes, disculpad pero estoy muy agobiado, llevo toda la semana intentando conectar a la nueva red, de esto dpende mi trabajo porque soy el informático de ahi (aunque no soy de redes me hacen hacer cosas de estas) y no lo consigo por más que veo tutos y vuestros consejos. Me gustaría pedir ayuda más individual, si en remoto me podría ayudar mañana que vuelvo al trabajo a ver si lo conseguimos,, si es necesario y lo entendería, le pago lo que estime oportuno, pero necesito que funcione. Gracias de antemano.