BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

Qué operadora contratar sobre red HFC de Vodafone que sea estable

agarrapinshao
1

Quiero cambiar de operadora y tengo en mi domicilio conexiones a internet con HFC y ADSL. Mi bloque no tiene acceso a FTTH, aunque los colindantes sí, a través de acometidas por el garaje (es más, mi bloque podría tirar de cobertura Orange puesto que el cable de fibra entra de la calle al garaje a unos 20 metros del acceso del garaje al bloque y hay canalizaciones para subirlo a planta baja). Mientras tanto tengo contratado fibra 300 con Lowi y antes tenía Vodafone, cuando compró Ono. La red HFC es heredada de Ono, las acometidas están en azotea aunque el mantenimiento es nulo y está todo mezclado.

¿Que operadora me recomendáis que funcione bajo HFC en la provincia de Cádiz con una carga de 4/5 dispositivos y para 1 persona?

¿Sabeis si podría llamar a Orange para que tire acometida desde el garaje hasta mi bloque contratando uno de sus planes?

Golfiño
1

En primer lugar, sobre el HFC, al ser la heredara de Ono las opciones son Vodafone, Lowi (no olvides que es una segunda marca de Vodafone) y probablemente Finetwork ( ojo, porque instalarán HFC) . Poca mejora vas a obtener respecto a lo que ya tienes. Sobre la fibra de Orange, consúltalo a través de su web o de una tienda. Mi consejo es que si puedes cambiar a FTTH hazlo

el-xalso

Vodafone, Lowi o Finetwork.

Coje la más barata que te salga.

PezDeRedes

Mira si tienes opción de cambiar a FTTH con Orange y, si la tienes, no lo dudes.

Lobo Anonimo
1

No vas a notar nada de diferencia cambiandote a Finetwork.

Reusarán exactamente el mismo cable y la conexión va a ser prácticamente igual a la de Lowi.

A mi me pasó algo interesante en mi vivienda en Cadiz donde el HFC lo registraron mal en su dia y lo guardaron en la base de datos como "Camino AAA", pero la vivienda realmente está en "Avenida BBB". Al contratar HFC, teníamos que usar erróneamente "Camino AAA" para contratarlo. Ahora Orange nos ha puesto FTTH en el mismo bloque, pero lo han guardado como "Avenida BBB".

Ahora al contratar fibra con Fi usando "Avenida BBB", nos instalan FTTH directamente, aunque haya HFC, porque sus sistemas no reconocen que haya HFC.

Talvez tienes un caso similar y puedes hacer algún chanchullo: Contrata fibra en Orange usando la dirección del vecino donde si haya FTTH, y cuando venga el instalador, preguntale si es posible tirar el cable desde el acceso que tienes a 20 metros de tu garage. A veces te dicen "hostia, esto es mucho trabajo, pero lo puedo venir a hacer mañana".

🗨️ 7
Astur90
1

Mas uno a eso. Si tienes suerte cuela. Es mas, 20 metros o así es lo que tuve que tirar yo después de mi instalación que sobró.

🗨️ 2
Lobo Anonimo

En comparacion, a mi me tuvieron que tirar casi una calle entera de cable. Desde el cuarto de telecomunicaciones en el garage a mi casa, hay unos 100 metros. Tuvo que venir un segundo instalador y todo para ayudar al primero.

Si hay posibilidades y los instaladores tienen ganas, se puede hacer mucho.

🗨️ 1
Astur90

A mi me vinieron 2 de primeras. Lo instalaron todo lloviendo a muerte sin poner ni un pero teniendo que subirse a escaleras fuera y toda la pesca.

Y luego hay gente que si cae gota y media te lo cancelan para otro día. Es suerte con quien te toca, sin mas.

agarrapinshao

acabo de mirar poniendo el nombre de la calle y el de la urbanización por si me pasaba lo mismo que a ti y nada, ADSL con Orange es lo que tengo y no sé hasta qué punto Orange me realizara la instalación, puesto que tendría que hacer la instalación desde 0 y subirla desde un sótano hasta un 5º piso. Me pondré en contacto con ellos a ver qué me dicen

🗨️ 3
Lobo Anonimo

Hay que hacer lo que ha dicho vukits: jugar con las direcciones.

Hay una caja de fibra cerca de tu casa, no? Tienes la dirección de alguien que esté conectada a esa caja? Pues usa eso como dirección de contratación para que venga el técnico, y luego le comentas el plan.

🗨️ 1
agarrapinshao

no pondrán pegas no? esq la CTO esta en cada bloque pero por donde pasa la fibra desde el foso de telecomunicaciones que hay en la calle hasta la distribucion en cada bloque lo hace cerca del acceso del garaje a mi bloque y en teoría podrían hacerlo, no sé si les compensará por un cliente solo, dado que me he planteado contratar con Simyo si lo pueden hacer

lhacc
0

En HFC estable no hay ninguna. Todas van a tener los mismos cortes.

🗨️ 5
yomimmo
2

Pues si tomamos como ejemplo mi conexión el numero de cortes sera igual a 0.

Es que sois cansinos.

🗨️ 3
PezDeRedes

las acometidas están en azotea aunque el mantenimiento es nulo y está todo mezclado

Eso ya es sinónimo de que tenemos altas probabilidades de que las cosas no vayan bien. Que a ti te vaya bien el HFC indica que en tu zona todavía está medio en condiciones. Pero en cada vez más sitios se cae a pedazos, y eso es una realidad.

🗨️ 2
agarrapinshao

es un caos, el TAP que me pertenece esta lleno de cables que probablemente algunos no esten operativos con clientes actualmente y hay una salida que tiene un splitter con dos derivaciones, si pudiera averiguar cuál es mi cable de todos podría probar a dañarlo y comunicar incidencia a Lowi por fallo del servicio y que me cambiasen infraestructura

🗨️ 1
agarrapinshao

es que con Lowi tenía 100megas (que creo quen para una persona esta perfecto) pero lo tuve que subir a 300 porque iba supe lento y con 300 haciendo test de velocidad (por cable y sin nada conectado) normalmente me llegan entre 100/200 y pico de bajada claro

vukits
1

Si tienes ahora mismo problemas con el coaxial, da igual con qué ISP contrates te irá mal. ¿Te va mal que quieres cambiar?

Mi bloque no tiene acceso a FTTH, aunque los colindantes sí, a través de acometidas por el garaje (es más, mi bloque podría tirar de cobertura Orange puesto que el cable de fibra entra de la calle al garaje a unos 20 metros del acceso del garaje al bloque y hay canalizaciones para subirlo a planta baja).

Contrata Fibra Vodafone (debe ser por teléfono)

🗨️ 4
agarrapinshao

quiero saber si alguna de las compañias que funciona con coaxial ofrece más o menos una conexión más estable estable que el resto, o al menos que se molesten en revisar si el cable que parte de la acometida hasta mi casa esta bien y no se limiten en cambiarme el router y ya; ya que la instalación del cable lleva desde que puse Ono en casa y solo se toco para añadirme un splitter para sacar otro cable para el TIVO y después quitarlo para dejar solo el cable del router

🗨️ 3
vukits
1

o al menos que se molesten en revisar si el cable que parte de la acometida hasta mi casa esta bien y no se limiten en cambiarme el router y ya;

pues… quizás te interese Vodafone Yu, que es el Low Cost de Vodafone, pero sigue siendo Vodafone (marca de calidad) y no Vodafone Enabler (marca blanca).

pero vamos, realmente depende de la subcontrata que lleve tu zona.

es un tema complejo

🗨️ 2
agarrapinshao
1

pues intentaré hacer el amago de cambiarme a Vodafone Yu con fibra + movil comentándole como condición que revisen el cable a ver si pueden ver lo que falla

ya os contaré a ver qué tal; y el tema del post del apagado de Vodafone del HFC a FTTH creo que va para largo porque en mi bloque siendo la mayoría de VF o Lowi, no han hecho amago de mejorar la instalación

🗨️ 1
vukits
vukits
1
Pedro5859

Vadavo

Pedro5859

Yo tengo Vadavo por el cable HFC de Ono y router Vodafone conectado a este cable HFC,en Valencia capital.Su web es:www.vadavo.com

Pedro5859

PTV Telecom tiene HFC.Y en tu ciudad puede haber alguna compañia que use el HFC.

Rico Peregrin

lIvercom usa HFC de Vodafone por si te sirve de algo