BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cambio de operador telefonico y baja con ya.com en curso con quien tendre adsl?

BocaDePez

Tengo una duda he firmado un contrato por el cual voy a tener telefono por eusklatel con el bucle desagregado y adsl 1mega/600 ,es decir, todo con euskaltel nada de telefonica. El hombre de euskaltel me dijo que el me apuntaba también ya al adsl ese y que si aún no era posible ponerlo cuando pudieran me lo ponían. Mi duda es la siguiente se supone que yo me doy de baja de telefonica entonces... seguire teniendo adsl con ya.com aunque ya solo pertenezca a euskaltel?Mi baja con ya.com será efectiva a finales de septiembre pero mi duda es esa seguire con ya.com hasta esa fecha o al dar de baja de telefonica también dejo de tener este adsl?
Es la duda que tengo ya que el me ha dicho que ellos no tienen nada que ver con telefonica ya que han montado una central digital aqui en el centro de donostia y lo hacen todo mediante la desagregación del bucle.
Espero respuestas gracias.

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Yo tambien he solicitado el ADSL 1M/600kb de euskaltel, y como tu, he firmado la desagregacion del bucle de telefonica, a euskaltel.

Esto significa que fisicamente, desconectan de la centralita de telefonica (SAN SEBASTIAN, CENTRO) el cable de telefono que va hasta tu casa, para conectarlo a la centralita de EUSKALTEL que han colocado fisicamente dentro del edificio de telefonica. A todos los efectos tu tienes una conexion con euskaltel y estos "alquilan" a telefonica el cable hasta tu casa. Por tanto, al firmar el contrato con euskaltel dan de baja automaticamente el contrato con telefonica. Tampoco podras llamar por telefono con otros operadores, como ALO, tele2, u otros. Todas las llamadas de tfno las haces a traves de euskaltel obligatoriamente. En cuanto a las conexiones a internet, si te conectas mediante modem, tampoco podras hacerlo con otras compañias (jazztel, telefonica, wanadoo, etc...). tienes que usar los nº de tfno de euskaltel. Y en cuanto al ADSL, si anteriormente tenias otro contratado, con telefonica, jazztel, etc..., debes darlo de baja, ya que al ir el antiguo a traves de las lineas de telefonica, al desconectarte de éstas, dejará de estar operativo. Euskaltel tiene sus propias baterias de modems ADSL en la centralita, a los que te conectará para darte el servicio de ADSL que has contratado.

Yo he firmado el contrato a ppios de mes y el comercial me ha comentado que dependiendo de la "prisa" administrativa de telefonica para tramitar el paso de mi nº a euskaltel se tardaria entre 15 dias y 2 meses (ya sera esto ultimo) segun él, el ADSL estaria tambien operativo en ese plazo. Un tecnico de euskaltel vendria a instalar el modem en casa.

🗨️ 3
BocaDePez

Soy el de mas arriba y casi q somos vecinos jajaja......Yo me he dado de baja con ya.com pero hasta finales de septiembre no será efectiva ya sabes como va la cosa...
Mi duda es si dentro de 20 dias me ponen el telefono con euskaltel (con portabilidad del numero de telefonica) por ejemplo...podré tener ya de primeras el adsl de eusklatel o tendré que continuar con el de ya.com y cuando llegue final de septiembre me pondran el d eusklatel?O no podre tener ni jnternet ni telefono con euskaltel hasta que me liberen la linea ?
Casi me da igual pagar un mes de ya,com y no usarlo jaja....
X cierto a ti te fue el mismo comercial que a mi con gafas a casa?vaya torrija llevaba el otro dia cmg se confundio 3 veces al hacer el contrato jaja...
Agur paisano

🗨️ 2
BocaDePez

Yo creo que una vez que te llamen para decirte que te cambian de centralita (el comercial te diria que estarás aprox. unas 6 horas sin linea e incluso te pediria un tfno para desviar las llamadas en ese tiempo) y te enchufen a la centralita de euskaltel el adsl de ya.com no te servirá, ya que fisicamente te desconectan de la red de telefonica (por donde circula el adsl de ya.com). Administrativamente euskaltel te da de baja de telefonica, pero el adsl de ya.com tienes que darlo de baja tu, si no te seguiran cobrando aunque no tengas acceso a la red y no lo uses. Lo de liberar tu linea no se como influirá para los rollos administrativos de telefonica, supongo que en nada, pues esa linea para telefonica desaparece.

De todas maneras el comercial que me atendio a mi me dijo que el adsl era inmediato, por lo que supongo que cuando nos pongan la linea tambien nos enchufaran a los modems adsl de su centralita, asi que pasaremos a tener inmediatamente el adsl de euskaltel. (creo que vienen ellos a ponerte otro modem en casa, eso me dijo el comercial)

Te dijeron a ti que en 20 dias tendrias la linea? a mi lo que me dijeron es que dependiendo de no se qué asuntos administrativos de telefonica podian pasar hasta 2 meses. (firmé el contrato a ppios de agosto) asi que si te lo ponen a ti antes, puedes comentarlo aqui, a ver como te va la cosa.

Suerte y a ver si sale bien el cambio.

:-)

🗨️ 1
BocaDePez

A mi me dijo eso que de 15 dias a 2 meses y ya le di el numero de telefono para las llamadas durante el tiempo de desconexión....
Yo ya estoy en proceso de baja de ya.com pero como leo a los de jazztel que para ponerse su adsl tienen que tener la linea liberada por eso decía...pero también me he dado cuenta que lo que yo he firmao a la vez es mi baja total de telefonica asique no se. El comercial lo unico que me dijo es...ya veremos sino cuando podamos sin ningún problema te ponemos también el adsl...aunque sabiendo como va tleefonica no me extrañaría nada tener la baja de ya.com y no tener aún el adsl de eukaltel ni el telefono te apuestas algo??...Yó creo que andaremo0s muy cerca de los 2 meses pero tiempo al tiempo. Mas que nada porque telefonica factura cada 2 meses y a mi me acaba de llegar hace nada la factura de la cuota de los siguientes 2 meses..tampoco hay prisa mas que nada curiosidad porque no siempre se pasa de 256/128 a 1mega/600 y por el mismo precio....
Bueno ya te contare
Agur ta ondo pasa aste nagusian.

BocaDePez

En el momento que dejes de tener el teléfono con telefónica, dejarás de poder utilizar la ADSL de Ya.com.

O al menos eso creo.

BocaDePez

El comercial ese ha debido pasar por mi casa pero yo no estaba. Vivo en la calle San Marcial. La cuestion es que yo tambien quiero poner el ADSL ese (ahora tengo ya.com), pero en Euskaltel me dicen que ellos no hacen el contrato aunque me han dicho que si que puedo contratarlo, pero siempre a traves del comercial ese.

¿No sabriais el telefono del comercial?

Por cierto, una vez "desagregados" cuanto hay que pagar al mes sumando ADSL y cuota de telefono?

Mila esker.

🗨️ 8
BocaDePez

Llama a este nº de tfno: 643 69 90 10. Es el nº que aparece en la hoja que habia pegada en el portal de mi escalera.

La cuota del ADSL es de 39 €. Y la cuota mensual por la linea es de 12,15 €/mes, 1 € menos que telefonica. Eso si, solo podras hacer llamadas a traves de euskaltel. Olvidate del resto de las operadoras (alo, tele2, uni2, etc...)

Por tanto, 39+12,15= 51,15 € + 16% IVA = 59,33 € minimo al mes.

Suerte.

🗨️ 7
BocaDePez

Eso que te digo.....por cierto alguien sabe de alguna persona que ya disponga de esta conexión en donosti?
Taradrían de 15 dias a 2 meses ya veremos cuanto es al final...
Aunque para ahorrarte problemas llama al telefono que te dijo el amigo este de arriba y ellos te ponen en contacto con el...suerte y todos a navegar con 1 mega,,,,

BocaDePez

el nº de tfno estaba mal puesto: es el 943 69 90 10. me habia bailado el 6 por el 9, lo siento.

🗨️ 5
BocaDePez

yo creo que va pa los 2 meses pk la semana pasada llego el recibo de las cuotas de telefonica hasta mediadios de octubre asique no creo que me den la baja antes pero ya veremos...el que sepa algo que lo diga jeje...Al menos en algo tenemos suerte la oxtia...un adsl algo caro pero mas digno que esyo de ya.,com....

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez