Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
102 lecturas y 23 respuestas
  • Cerrado

[Editado 3/01/06 12:20]

CAMBIO DE OPERADOR DE AUNA A TELEFÓNICA

Hola Buenos días a Todos.

Tengo un tema bastante interesante para esto de la libertad de de la red. Mi historia es la siguiente:

A mediados del mes de Julio Telefónica [/B] Lanzó el famoso alta de línea gratis (como creo que esta haciendo ahora). Pues bíen, cogí y como era cliente de AUNA, me pasé a Telefónica para poder contratar un ADSL con quien me diera la gana, no ??. Hasta ahí todo correcto, pues bien, desde mediados de Julio hasta hace un par de días estuve esperando para esto de la PORTABILIDAD gratuita con telefónica.
    Mi odisea no termina aquí, después de estar esperando casi dos meses y medio por fín consigo la portabilidad.

Ahora viene lo mejor, me meto en las páginas web de los distintos ISPs y !!!!! Me dicen que NO TENGO COBERTURA ADSL!!!!! cuando vivo en Torrejón de Ardoz, una localidad cercana a Madrid y con más de 100.000 habitantes.

Joé no lo entiendo nadie tiene adsl en Torrejón??????.

Los de la centralita de aquí no tendría que provisionar la línea o hacer algo.

Pero lo mas gracioso de todo es que hablo con TELEFONICA y me dicen que con ellos sí que puedo contratar el adsl, Joé no lo entiendo si no tengo cobertura para el adsl por qué con Telefonica si que me puede proveerme de este servicio ???

Joer !! Vaya unos &·$&/(/%$·· que son estos de Telefonica, sin hay alguien que me pueda echar una mano, se lo agradecería.

Saludos por adelantado

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 26/12/05 18:01]

Día 26/12/2005. A día de hoy la situación es la siguiente: Me…

Día 26/12/2005.

A día de hoy la situación es la siguiente:
      Me ha llegado una carta de unos abogados diciendome que pague una factura POR BAJA DE SERVICIOS por el importe que debo.

El departamento de cobros de AUNA me sigue bombardeando conque pague ya !

• Cerrado

Día 26/10/2005. Recibo una carta de auna y cuando la abro es…

Día 26/10/2005.

Recibo una carta de auna y cuando la abro es una factura por la baja "anticipada" del servicio con y ellos y asciende al módico precio de 120 euros + IVA = 139,20 euros.

No os imaginais que cara de idiota se me quedó al verla.

He estado hablando con ellos y me dice que cobrar por la baja es legal y que patatín, patatán.

He procedido a llamar a mi banco para que no paguen la factura.

Que mas puedo hacer ?????

• Cerrado

Martes 18/10/05: Me meto en la página del banco para ver mi…

Martes 18/10/05:

Me meto en la página del banco para ver mi estado de las cuentas (aunque ya se que está jodido pero weno) y sorprendente Timofónica me ha cobrado el alta de línea, no me lo puedo decreer, se me saltan las lágrimas cuando me di de alta en lo de la portabilidad de AUNA a Telefónica y en la página de telefónicaonline.com durante el mes de Julio el alta era gratis.

Así que ahora vuelta a empezar una nueva lucha para que me devuelvan 107.00 EUROOOOOOOOSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!

(ESTOY HASTA LOS C....NES)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

No olvides que el alta hasta enero del 2006 es gratis…

No olvides que el alta hasta enero del 2006 es gratis contratándolo a través de www.telefonicaonline.com.
        Además hay una promoción Estrena para gente que ha comprado una vivienda nueva (comprada en los 6 meses anteriores a la solicitud) por lo que te devuelven la cuota de abono de los 6 primeros meses.

Además 107 es mucho. Te deben cobrar 59 de alta más 12 € de PTR (si no lo tienes ya instalado) y 6 de alta de PTR (antes yo creo que se cobraban en concepto de instalación por lo que si lo tenías tampoco te lo cobraban).

El resto de concepto hasta 107 posiblemente sea que has pedido el Domo con ellos y pagarás cuota de abono mensual de las caras. Es decir habrá contratado la Líneas básica que ne realidad no es básica en vez de la Línea Individual.

• Cerrado

[Editado 18/10/05 11:23]

Muchas gracias por tu ayuda lo primero. Comentarte que el PTR…

Muchas gracias por tu ayuda lo primero.

Comentarte que el PTR ya lo tenía instalado y que teléfono fue adquirido en Media Markt por lo tanto creo que no me debería haber cobrado ni un céntimo.

No ?

De todas formas esos 107,00 eurazos son los que han cargado en mi cuenta del banco, estoy esperando que me llegue la factura en papel.

Los conceptos no los tengo claros.

Gracias de nuevo.

• Cerrado

[Editado 18/10/05 10:00]

Seguimos con el diario de a bordo: Día 17/10/05 Lunes: Estoy…

Seguimos con el diario de a bordo:

Día 17/10/05 Lunes:

Estoy en el trabajo y sorprendentemente pruebo a meter mi número en las diferentes páginas de proveedores de internet ya.com :-( , me dice que no tengo cobertura adsl (más de lo mismo), jazztel (análolgamente que ya.com nasti de plasti). Me meto en la página de timofónica y oh !!!!! si tengo cobertura para el adsl, pero contratar con Timofónica paso. Me meto en la página de wanadoo y sorprendentemente, tengo coberturaaaaaaaaaaaaaaa!!!! así que no me lo pienso dos veces y contrato los 20 megazos.

Mi odisea con la cobertura ha terminado!!!!

Aunque espero no arrepentirme con estos de wanadoo, pero bueno.

• Cerrado

[Editado 14/10/05 09:30]

Continuo con mi pequeña historia desde que comezara allá por…

Continuo con mi pequeña historia desde que comezara allá por el 01/07/05.

Hoy día 14/10/05 he entrado en la página de wanadoo, y por fin tengo cobertura, es decir, podría contratar con ellos pero con el resto de proveedores como ya.com o jazztel sigo sin poder.

Tiene por ahí alguien la respuesta ????

Por qué solo puedo contratar con wanadoo y con timofónica y con el resto de operadores no ??

Muchas gracias por adelantado.
      :-? :-? :-?

• Cerrado

Hay algún lugar donde se pueda reclamar, mandar una carta no…

Hay algún lugar donde se pueda reclamar, mandar una carta no sé hacer algo ???

Ayudaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!! :-? :-? :-? :-?

• Cerrado

Joé !!! Hoy he tenido la feliz idea de hablar con Telefónica…

Joé !!! Hoy he tenido la feliz idea de hablar con Telefónica y el incompentente de turno cuando he comentado que el ADSL a lo mejor lo cogía con otro ISP sabeis lo que me ha contestado el muy c.... ?? Que si quiero contratar con otro isp no me ponen mas cobertura adsl.

Joé hasta donde va a llegar esto ??

Esto es totalmente ilegal no ?

Donde hay una oficina para poder reclamar ??

Sabeis de algún sitio donde se pueda reclamar ???

:-? :-) :-( :-) :-| :-) :-P :-D :-( :-( :-(

• Cerrado

[Editado 28/09/05 17:05]

Por un casual, tu nº no empezará por 912xxxxxx? Si es así,…

Por un casual, tu nº no empezará por 912xxxxxx? Si es así, estás dentro del rango numérico asignado a Auna y por eso te dicen que no tienes cobertura, porque en principio ese teléfono no pertenece a una demarcación de Telefónica.

Solución: Al darte de alta con otro ISP, informales de la centralita que te corresponde (usa el numero de algun vecino que no sea 912xxxxx) y su código MIGA. Si no cuela, tendrás que esperar a que suceda lo que te comentan arriba :/

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Ante todo, Muchas gracias por tu ayuda. Como puedes ver, no…

Ante todo, Muchas gracias por tu ayuda.
        Como puedes ver, no tengo mucha idea de todos estos temas. Me gustaría saber que es el código MIGA ah ! y mi número de teléfono es 91 247 .. ..
        Por cierto Timofónica me ha ofrecido un cambio de número de teléfono, esto aceleraría todo el proceso o de igual manera tendría que esperar tres meses ???
        Joé !!!

Por cierto no hay algún organismo regulador, Comisión Nacional del Mercado de las Telecomunicaciones ??? Sabéis alguna dirección donde pueda remitirles un escrito, fax, correo, etcc...

Muchas gracias a todos.

• Cerrado

Primero, mira qué centralita pertenece a tu zona en este…

Primero, mira qué centralita pertenece a tu zona en este enlace :
          http://www.setsi.mityc.es/adsl/index2.asp

Luego buscala en esta base de datos, y ahí encontrarás tu código MIGA. Tambíen viene en tu factura de telefónica, encima del nombre de envio postal. Son los 7 primeros dígitos y empieza por 28.

http://www.cmt.es/cmt/centro_info/interc/pdf/Anexo1_OIR2003_Mayo2005.zip

Igualmente, sí, si cambias tu nº por uno nativo de tu central, el proceso para darte de alta en otros operadores se agilizaría bastante.

Un saludo ;)

• Cerrado

Yo estaba pensando en darme de alta con Telefónica. Ahora…

Yo estaba pensando en darme de alta con Telefónica. Ahora mismo estoy con Telecable. Por todo lo que he leído sería mejor no pedir la portabilidad de mi número de teléfono y que me dieran uno nuevo no?.
            No sé qué hacer, mi idea es contratar ADSL con otra operadora pero ni siquiera sé con cuál y si al final me saldría mejor de precio que ahora.

• Cerrado

La verdad es que es una pena perder el numero que llevas…

La verdad es que es una pena perder el numero que llevas usando desde hace años, pero realmente es menos engorroso solicitar un número nuevo.

Tambien puedes mirar compañias donde puedas darte de alta en paquetes combinados de línea + adsl, como Comunitel, Auna sobre ULL, o próximamente Jazztel. Así te llevas el número y solicitas el ADSL a la vez.

• Cerrado

Yo no tengo línea con telefónica que es lo que necesito para…

Yo no tengo línea con telefónica que es lo que necesito para cualquier operadora para poder contratar el ADSL. Lo estaba demorando por lo del coste del alta de línea y ahora resulta que no sé si me saldrá rentable.

Perder el número no me importa ya que no suelo darlo, sólo ultilizo el fijo para cuando llamo a fijos.

Entonces ¿qué podría hacer?. ¿Si contrato lo de Telefónica me obligan a estar con ellos un tiempo determinado?.

Y si luego me da por contratar el ADSL con otra compañía más om enos por cuanto me podría salir, teniendo en cuenta ya los casi 18 euros de mantenimiento de Telefónica.

Es que si me sube más de 50 euros me quedo como estoy ya qu estaba pensando en quitar el teléfono de Telecable y quedarme con Internet y eso me supondría casi 49 euros.

Gracias por la ayuda.

• Cerrado

[Editado 1/10/05 13:41]

Para darte de alta con Jazztel, necesitas tener previamente…

Para darte de alta con Jazztel, necesitas tener previamente una línea con Telefónica. Tanto para la oferta de 6mbps donde seguirias pagando el mantenimiento a tesau, como con la de 20mb. Aunque con esta última te desvincularias de Telefónica.

Mira la cobertura de Auna ULL y de Comunitel en sus respectivos foros, que ellos si te montan la línea de forma gratuita ahora que ya acabó la promo de Telefónica.

Si quieres algo barato, lo mejor sería telefónica + yacom/wanadoo 512kbps, todo se te quedaria rondando los 39€ iva incluido.

Nos estamos saliendo un poco bastante del hilo inicial, asique si sigues con dudas, abre uno nuevo.

Salu2 ;)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Queria hacerte una pregunta. Hoy mismo he contratado los 20…

Queria hacerte una pregunta. Hoy mismo he contratado los 20 megas de jazztel, me han dicho que tarda 21 dias. Te comento yo he puesto la linea gratis de telefonica hace 10 dias, esto puede influir en que telefonica te cobre algo, porque segun entiendo jazztel se hace cargo de la linea, pero no creo que eso sea portabilidad, bueno por ahi van los tiros no se como funciona esto. Gracias

• Cerrado

Gracias, miraré en Auna y Comunitel. Al final no llamé por…

Gracias, miraré en Auna y Comunitel. Al final no llamé por mis dudas a Telefónica para acogerme a la oferta.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  el mantenimiento de línea es menos. Un adsl con otra compañía…

el mantenimiento de línea es menos. Un adsl con otra compañía no tiene porque salirte por más de 50 euros.

• Cerrado

Tienes que tener un poco de paciencia, tardan mucho en…

Tienes que tener un poco de paciencia, tardan mucho en actualizar las bases de datos.
      Primero las actualiza telefónica que tarda aproximadamente un mes despues de haberte dado la portabilidad (definitiva claro).
      Despues la actualizan en la web del ministerio de industria.
      Y por úlitmo el resto de operadoras tardan como otro mes más.
      Al menos a mi me ha pasado eso.
      Salu2.

• Cerrado

La portabilidad definitiva es cuando telefónica ya te ofrece…

La portabilidad definitiva es cuando telefónica ya te ofrece adsl, pero claro desde que te la da hasta que el ministerio te mete en su base de datos pasa otro mes y hasta el resto de las operadoras otro mas.
          En resumen 3 meses hasta que puedes elegir operador.
          Lo malo que no hay nada legislado para estas situaciones, al menos de momento.
          Saludos.

PD. Normalmente a fin de mes o a primeros del siguiente es cuando actualizan las bases de datos.

• Cerrado

Tres meses desde cuando desde que solicité el cambio con Auna…

Tres meses desde cuando desde que solicité el cambio con Auna o una vez que Telefonica me dice que ya estoy con ellos ???

Joé no es mucho tiempo ???