BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Cambio de ONT + Router Vodafone por ONT UFiber Nano G + Mikrotik 4011

Mick Diaz

Si tengo todos los datos necesarios,

¿Merece la pena el cambio? Veo la CPU del router que me ha puesto Vodafone constantemente al 90%, y me da que con la red que tengo montada y lo que tiro de ella me está perjudicando.

Luego me imagino que hay que levantar las VLANs en el mikrotik y es un cristo, pero, eso, ¿notaré mejoría? Es que a veces parece que se queda atontada la conectividad.

Me comprometo a hacer un tutorial si la cosa se pone intensa.

Gracias,

Salu2

BocaDePez
1

¿Que ont tienes actualmente?

Yo estoy en red ftth vodafone y no he podido poner a funcionar ni una ont alcatel (mi zona es alcatel) ni tampoco la ufber loco.

🗨️ 1
BocaDePez

Yo en esta red he visto funcionando una ONT Nokia g-010-g-p. Finalmente tiraré por el camino de la ONT Nokia.

sagho
1

Como bien dice el compañero, si la olt de tu zona es alcatel ya puedes ir olvidándote de poner otra cosa que no sea alcatel.

🗨️ 4
Mick Diaz

Tengo Vodafone sobre fibra Movistar.

No sé si eso tendrá algo que ver.

🗨️ 2
BocaDePez

Entonces es posible que puedas ya que es probable que usen olt de zte o huawe, las cuales si funcionan con las ont de ubiquiti

🗨️ 1
BocaDePez
1

Tendras que comprar una ONT F-601 ZTE que se venden en cualquier web de ocasion , en muy buen estado pues la gente migra de compañias dia si , dia tambien.

Saludos.

BocaDePez

Y ni eso, porque yo con alcatel tampoco he logrado que conecte. Es posible que validen algún dato más aparte del IDONT.

BocaDePez
1

¿Tu router tiene la ONT integrada o usa una separada?

Muy probablemente tus problemas sean debidos más bien al router y, en caso afirmativo, la misma ONT que tienes te va a funcionar igual que una UFiber.

🗨️ 2
Mick Diaz

Buenos días.

Tengo un router / ont Sercom.

He estado mirando, y quizás la mejor opción sea poner un SFP GPON ZISA junto con el 4011, ¿es así?

Qué puedo hacer si no, ¿Poner el Sercom en bridge? Que no sé si se puede, y el 4011 haciendo el enrutamiento, vlans, etc?

🗨️ 1
Alferez

A mi personalmente no me gusta el Zisa OP151s, hay varias cosas que tienes que tener en cuenta, para mí las más importante son:

• Se calientan mucho mucho.
  • No permiten pasar Multicast, por lo que por ejemplo la TV no te funcionará en Movistar (en el Ufiber tampoco).

He tenido los dos, hay dos post en mi blog, hablando de ambos y sinceramente me quedo con el Ufiber además al alimentarlo por POE te da mucho juego en la automatización.

Por lo que sé, los de vodafone, después de sacarle el SLID, los cambian por la ONT Nokia como te han comentado más arriba y parece que tira bien, pero en mi zona Vodafone no tiene FTTH, sólo coaxial, así que no puedo decirte de primera mano.