BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Cambio ONT en linea Jazztel.

erxeto

Hola,

Recientemente me han instalado FTTH de Jazztel (200/200).

Mi idea inicial era usar un router neutro como hasta ahora hacía con ADSL. Pensaba retirar el router del operador y conectarme directamente a la ONT. Mi sorpresa ha sido que el técnico me ha traido un "todo en uno" (ZTE F680) con el que no puedo hacer esto. De hecho, este trasto ni siquiera me deja hacer rutas estáticas en la parte LAN, así que para usar mi red actual tengo que pasar por un doble NAT ...

En fin, mi pregunta es, puedo usar otra ONT (esta por ejemplo: carrier.huawei.com/en/products/fixed-acc … 0/index.htm) o una de las de telefónica (como las HG8240 ) ?

He conseguido los datos de configuración SN de la ONT (creo, no los he probado). Y sí, ya sé que pierdo la telefonía. No me importa en absoluto. De hecho no pensaba usar ese servcio, sólo quiero los 200 simétricos gestionados a mi manera.

Lo veis factible ?

Alguna recomandación ?

Gracias.

BocaDePez

No es posible poner un ONT que no sea el que te proporciona el operador. Tiene que ser de la misma marca que el OLT y además va registrado, igual que por ejemplo los cablemodems.

BocaDePez

Pero... en Network > WAN > WAN Connection > IPv4, ¿no tienes la casilla para desactivar el NAT y poner detrás el neutro que te dé la real gana?

🗨️ 3
erxeto

Por algun motivo esa casilla no se puede desactivar. incluso con el usuario administrador da un error "Access Denied".

Tampoco tengo claro como sería el montaje con esto desactivado. Al fin y al cabo, el ZTE seguiría siendo quien negocie el DHCP con Jazztel.

🗨️ 2
KirO

No conzco ese hardware en concreto, pero no tiene por qué ser el router óptico el que negocie el DHCP con el ISP...

🗨️ 1
erxeto

No tendría porque ser así si pudiera, de alguna manera, separar la funcionalidad de ONT de la de router del trasto.

De la manera que está hecho, no es posible.

De todas maneras me ha quedado claro que no puedo cambiar la ONT. Como mucho podré jugar con los rangos de ip para evitar el doble NAT.

También intentaré que el operador me lo cambie ... pero eso si lo veo muuuy dificil.

Salud.