BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cambio de ONO a Vodafone

BocaDePez

Hola foreros:

Os quiero exponer mi caso, para ver si me dais algunos consejos:

El 18/09/2011, a través de la tienda online de vodafone, solicito el cambio de ono a vodafone, con el producto vodafone 6Mb y la portabilidad de mi numero fijo.

El 04/10/2011, viene un tecnico de telefónica a instalar el PTR.

El 06/10/2011, recibo el paquete de vodafone, con el router + modem usb. Unicamente hago una prueba con el router + modem usb (pues aun no tengo la adsl activada), comprueba que funciona, desconecto y lo vuelvo a dejar todo en el paquete, en espera del alta de la linea adsl y portabilidad.

El 17/10/2011, recibo una llamada de ono, como que han recibido la solicitud de vodafone y me hacen una contraoferta bastante interesante.

Antes de aceptar la contraoferta de ono, hago unas llamadas a Vodafone, para intentar saber si me van a cobrar algo por que se cancele la transferencia. Despues de hablar con varios, me dicen que si, que probablemente por romper la permanencia (150 €), aunque les insisto que yo no tengo aun la linea adsl, ni el telefono, por supuesto. Pero me dicen que si tengo el modem usb, me puedo conectar, si quiero, aunque no lo haga, ya cuenta como que soy cliente de vodafone.

¿Legalmente pueden solicitarme la ruptura de la permanencia, si aún no está activada la linea ADSL?

¿Es recomendable reclamar, si realmente me hacen el cargo de los 150 euros?

Cualquier sugerencia, es bien aceptada. Gracias.

katuflait

si como dices, has probado el equipo con el modem usb y la targeta sim, tu mismo has activado esa linea de datos y no creo que te acepten ya la devolucion y el rechazo de la portabilidad sin pagar la penalizacion, aunque no tengas el adsl aun activado, si has activado la sim de datos.

hay que ir con mucho cuidado con las contraofertas interesantes, cada vez es mas dificil hacer amagos de portabilidades sin que te rasquen el bolsillo.

BocaDePez

Hola,

Según tengo entendido, hay una ley para compras online en la que si quieres, puedes devolverlo en el plazo de 15 días. Desde el 06/10 hasta hoy han pasado 12 días, así que todavía estás dentro del plazo.

En tu caso llamaría para cancelarlo todo, y que vayan a recoger el router. Si te llega algún cargo al banco lo devuelves y pones una reclamación a Vodafone (que te den el número de reclamación), si en el plazo de 1 mes no te responden o no estás de acuerdo, puedes poner una reclamación directamente en la OMIC o en la Secretaría de Estado para las Telecomunicaciones (o algo así).

Espero que te sirva la respuesta.

Un saludo.

🗨️ 1
katuflait

si ley que nunca se cumple porque entre q llamas te aceptan la devolucion lo mandas lo reciben o dicen que no lo han recibido ya a pasado 1 mes, lo mejor es no meterse en lios y si ya has iniciado una portabilidad pasar de contraofertas interesantes que lo unico que hacen es meterte en un lios.

BocaDePez

Por eso pones reclamación y que te digan el número de incidencia/reclamación. Con eso puedes demostrar la fecha, al igual que cuando recibes el paquete tienes que firmar y también pone la fecha.

Tenemos que hacer valer nuestros derechos, y si tenemos razón y la ley de nuestro lado, pues adelante. Ya está bien de pasar por el aro cuando se trata de nuestros derechos, porque parece que las leyes sólo funcionan a su favor.

🗨️ 1
BocaDePez

que ha pasado al final????

BocaDePez

Que ha pasado al final?