Hola foreros:
Os quiero exponer mi caso, para ver si me dais algunos consejos:
El 18/09/2011, a través de la tienda online de vodafone, solicito el cambio de ono a vodafone, con el producto vodafone 6Mb y la portabilidad de mi numero fijo.
El 04/10/2011, viene un tecnico de telefónica a instalar el PTR.
El 06/10/2011, recibo el paquete de vodafone, con el router + modem usb. Unicamente hago una prueba con el router + modem usb (pues aun no tengo la adsl activada), comprueba que funciona, desconecto y lo vuelvo a dejar todo en el paquete, en espera del alta de la linea adsl y portabilidad.
El 17/10/2011, recibo una llamada de ono, como que han recibido la solicitud de vodafone y me hacen una contraoferta bastante interesante.
Antes de aceptar la contraoferta de ono, hago unas llamadas a Vodafone, para intentar saber si me van a cobrar algo por que se cancele la transferencia. Despues de hablar con varios, me dicen que si, que probablemente por romper la permanencia (150 €), aunque les insisto que yo no tengo aun la linea adsl, ni el telefono, por supuesto. Pero me dicen que si tengo el modem usb, me puedo conectar, si quiero, aunque no lo haga, ya cuenta como que soy cliente de vodafone.
¿Legalmente pueden solicitarme la ruptura de la permanencia, si aún no está activada la linea ADSL?
¿Es recomendable reclamar, si realmente me hacen el cargo de los 150 euros?
Cualquier sugerencia, es bien aceptada. Gracias.