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77 lecturas y 45 respuestas
  • Cerrado

    Cambio de ONO a Tele2.

    Vale después de muchos posts, ya me voy a cambiar ahora si, después de muchos lios personales.

    Tengo ONO 4Mb/300Kb el cambio sería directo hacia Tele2, según la información que he podido saber de adslnet.es, estoy a una distancia de 2100metros (1462 EN LÍNEA RECTA) de la central, me dice que podría obtener 14Mb, pero yo creo que eso sería simplemente teórico y a lo práctico en el caso de que la línea fuera perfecta, me refiero el par de cobre, y que la central no esté saturada y demás.

    2001 2500 27.6 db 14 Mbps - eso es lo que me pone en la web de adslnet.es

    Yo soy de Elche (zona altabix baix vinalopó con código postal 03202)

    Yo ahora pago casi alrededor de 75€ con ONO, televisión + telefono + internet.

    En tele2 aprox pagaría alrededor de los 55€, con llamadas incluídas, que está muchisimo mejor.

    La pregunta en si, es realmente me paso o no me paso, me lo recomendais o no me lo recomendais, no trato de obtener los 20Mb integros ni grandes velocidades sino algo barato, adecuado (3~4Mb mínimos) y que pueda darle un uso en general a Internet aceptable, tanto en latencias como en p2p.

    Muchas Gracias

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    • Cerrado

      Mi experiencia: me cambié de Telefónica a Tele2 (sabía mas o…

      Mi experiencia: me cambié de Telefónica a Tele2 (sabía mas o menos la velocidad que obtendría) y así fue. Una velocidad de 13 megas de bajada y 640 de subida. El teléfono no da problemas ni siquiera con el emule puesto. El emule, para el uso que hago de él me va fenomenal.

      Yo recomiendo tele2 a todo el que pueda tener buena velocidad y estabilidad

    • Cerrado

      Mi experiencia personal: Me cambie de TeleCable a Tele2 hace…

      Mi experiencia personal:
      Me cambie de TeleCable a Tele2 hace unos 3 meses y estoy super contento, el telefono funciona muy bien y la velocidad de conexion es buena, no he sufrido ningun corte.

    • Cerrado

      ¿Tirandome a la piscina?, mira tio a mi me da igual que te lo…

      ¿Tirandome a la piscina?, mira tio a mi me da igual que te lo creas o no, con respecto si no me ha llamado nadie de telefónica, te diré que si, dos veces una un técnico para decirme que los de tele2 le querían colocoar el marrón que les correspondía a ellos, tambíen me dijo que eso me pasaba por no contratar con telefónica, la segunda llamada fue a las dos semanas de estar sin teléfono y era un comercial de teléfonica para que pasara de tele2 y contratara con telefónica, que te lo crees, bien, que no, pues vale no te lo creas.

      • Cerrado

        [Editado 5/05/07 14:03]

        Que curioso, y te llama un comercial de telefónica para…

        Que curioso, y te llama un comercial de telefónica para ofrecerte un servicio, que te intenta ofrecer tele2, y según ellos no pueden por culpa de telefónica... y a ti no te parece extraño, es de lo más normal, ¿verdad? Y también es lógico q un técnico te diga q eso te pasa por no contratar con telefónica.xd.

        Y ya te digo, q a las 2 semanas que tu router no sincroniza, si telefónica demostró con tele2 que la linea está bien(tienen el deber de hacerlo cuando se abre una incidencia, aunque en ocasiones no lo hacen)... o te dan la baja sin coste o envían un técnico a la vez con telefónica para que comprueben ambos lo que falla(ellos lo solicitan y se hace cuando telefónica quiere).

        • Cerrado

          [Editado 5/05/07 17:14]

          Lo que comentas que vienen dos tecnicos a mi casa, uno de…

          Lo que comentas que vienen dos tecnicos a mi casa, uno de tele2 y otro de telefónica, es cierto, me llamaron de tele2 y me dijeron que acudirian a mi domicilio, de esto hace 10 dias y nadie ha venido, llame al sac de tele2 y me dijeron que como no llegaba señal a mi ptr del cuarto de telecomunicaciones de mi edificio pues no habían subido a mi casa. Por cierto al comercial de telefónica le dije que me llamara dentro de un año porque estaba muy calentito con el tema y me pareció poco fair play la manera de actuar de telefónica, pero al fin y al cabo al muchacho que me llamaba no le iba a montar el pollo porque es el que menos culpa tiene.

          • Cerrado

            Pues si es como comentas, como no te pueden ofrecer el…

            Pues si es como comentas, como no te pueden ofrecer el servicio te dan la baja sin coste. De todos modos, y si están en igualdad de condiciones, no deberías poder tener adsl con ninguna compañía, ya que el técnico va al PTR conecta su router, si su router no sincroniza en el PTR sería "imposible" tener adsl para ti.

            De todas formas, a veces ocurren cosas extrañas , como que a un isp le resulta imposible ofrecerte adsl ni en la modalidad más baja y al mes siguiente, telefónica hace magia sobre la linea y tachaan linea adsl funcionando(ellos pueden cambiarte la linea, pero no tienen obligación de hcerlo cuando es para otra compañía).

    • Cerrado

      Yo soy de Madrid y he pretendido cambiarme de ono a tele…

      Yo soy de Madrid y he pretendido cambiarme de ono a tele llevo tres semanas sin telefono, porque no llega señal al router y no sincroniza, hoy me han dicho que no saben que solución me van a dar porque no saben que ocurre. El problema según ellos esta en la centralita de telefonica, el caso es que he vuelto a solicitar la portabilidad de tele a ono y estos me han dicho que en dos semanas viene el tecnico y me engancha la linea. La experiencia por tanto para mi es decirte que no te cambies ahora cada uno que haga lo que quiera.

      • Cerrado

        3 semanas pq no llega la señal?...y en 3 semanas no te han…

        3 semanas pq no llega la señal?...y en 3 semanas no te han dicho más q eso. no? q no saben pq es...¿has hablado con algún técnico de telefónica?
        anda anda...o faltan detalles o te estás tirando a la piscina

      • Cerrado

        O quizá mejor sería que se cambiaras, y si esque le llega a…

        O quizá mejor sería que se cambiaras, y si esque le llega a suceder lo mismo, siempre puede volver a Ono, o a telefónica o a donde quiera.

    • Cerrado

      Hola, pues yo debo ser vecino tuyo (vivo en la Avenida de…

      Hola, pues yo debo ser vecino tuyo (vivo en la Avenida de Alicante)

      Mira mi análisis: http://www.bandaancha.st/analisis.php?anaid=1846

      Yo tenía ONO y pedí portabilidad a tele2.
      De momento, a pesar de que me llega muy poca velocidad, estoy contento.
      Pago 46€ al mes iva incluído.

    • Cerrado

      Yo que tu no lo hacia, yo me cambie de euskaltel a tele2 y el…

      Yo que tu no lo hacia, yo me cambie de euskaltel a tele2 y el resultado fue 2 semanas sin telefono y tener que volver a euskaltel, perdiendo mi numero de telefono, con los consiguientes problemas para darme de baja. :-? :-? :-?

      • Cerrado

        Si estuviste 2 semanas sin teléfono la culpa de tus males fue…

        Si estuviste 2 semanas sin teléfono la culpa de tus males fue la incorrecta desagregación por parte de tesa(teniendo en cuenta q al venir de euskaltel un tecnico te instalo el router) o que simplemente tu linea no era válida para adsl.

        Si perdiste tú número de teléfono es simplemente pq no pediste la portabilidad, si no q te diste de baja directamente... esto si q ya es de primero de párbulos.

        • Cerrado

          En el foro hay mucha gente que no sabe que es la…

          En el foro hay mucha gente que no sabe que es la desagregación y vienen a enterarse del tema, o tienen otros problemas y vienen a consultar.

          Así que ... ¡mejor estamos a buenas! :-) :-)

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
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          Tele2 va vendiendo la moto de que ellos se encargan del…

          Tele2 va vendiendo la moto de que ellos se encargan del cambio de proveedor de servicios sin que se pierda ni tan solo un día de conexión a internet, y en el caso de este hombre, eso no se ha producido.

          Échale la culpa a telefónica si quieres (es lo fácil), pero yo creo que una empresa que hace ciertas ofertas debe tener garantía de que puede cumplirlas y Tele2 demuestra que no puede cumplirlas con casos como este. Así pues, Tele2 no puede eludir responsabilidad en tanto en cuanto ha hecho una promesa que no ha cumplido.

          • Cerrado

            Cualquiera que sepa de que va un poco el tema es consciente…

            Cualquiera que sepa de que va un poco el tema es consciente de como va esto, si no sabes, busca algún documento acerca de "bucle desagregado".

            Resumiendo y a muy grandes rasgos, este tipo de conexión consiste en que telefónica solo interviene en lo que es el par de cobre y parte del cableado de la central (hasta la sala oba)... Si el cliente vive muy lejos de la central, directamente ni se le da el servicio, si vive dentro de cobertura se le ofrece, pero pueden pasar varias cosas... puede pasar que la calidad del par sea una mierda, puede pasar que telefónica haga mal el cambio, cruce el par con otro cliente... ninguna compañía puede saber de antemano la calidad del par, para ello habría que probar la linea in situ (lo cual ninguna hace por el coste que supondria). Por esto es muy fácil delimitar la responsabilidad de cada operador, si está todo bien instalado y no llega la linea (el router no sincroniza) la culpa es de telefónica, en condiciones normales, salvo casos misteriosos(que telefónica te cambie tu par bueno, por uno malo de otro cliente que quiere imagenio con ellos) si tienes cobertura te debería llegar el adsl con más o menos velocidad. Te guste más o menos, las cosas son así, y no estoy hablando de tele2, si no de cualquier adsl de bucle totalmente desagregado.

                • Cerrado

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                  Tú sigue con tu patatas traigo... si total, ¿o es que tú eres…

                  Tú sigue con tu patatas traigo... si total, ¿o es que tú eres de los que hace promesas para no cumplirlas?

                    • Cerrado

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                      Y así podemos estar indefinidamente por los siglos de los…

                      Y así podemos estar indefinidamente por los siglos de los siglos...

                      Hombre de Dios, yo sé lo que es el bucle "desagregado" porque se escribe así entre otras cosas y me pregunto si realmente lo sabes tú o si hay algo más que sepas porque no entiendo el porque usarlo como respuesta universal.

                      Lo que no tengo claro es que tu sepas que es una promesa y te vas por los cerros de Úbeda. Pero como insistes en tu "patatas traigo", te lo explicaré con patatas.

                      Tu eres un vendedor de hortalizas y yo soy tu vendedor de patatas, cada día te llevo un camión de patatas, pues es así como lo tenemos contratado, y tú después vendes las patatas como mejor te apetezca. Entre otras cosas suministras a un restaurante.

                      Tal día como un 6 de mayo (por ejemplo), se casan dos frikis que invitan a su boda a 20 comensales a ese restaurante, y solo quieren comer patatas, bueno pues el restaurante te pide para ese día 6 de mayo 2 sacos de patatas (pedido corto para lo que habitualmente te suministro, sin problema), así que tú le dices al restaurante que no se preocupe que tendrá las patatas.

                      Llega el 6 de mayo y yo no aparezco por tu tienda, según pasa la mañana llega el del restaurante a por sus sacos de patatas y tú no los tienes ¿qué le dices? ¿qué es culpa del que te trae las patatas? pero si tú le has dicho al del restaurante que las tendrías ¿no tendrás algo de responsabilidad por no tenerlas? ¿y que le dice el del restaurante a sus desgraciados novios y sus invitados tuberculofílicos?

                      Ahora sustituye patatas y demás enseres por adsl, bucles locales, multiplexores, hilos de cobre, conmutadores, y demás que te apetezca. Si eres una empresa seria te responsabilizas y no pasas el muerto a otros (tengo que decir en favor de Tele2 que a mí nunca me han desvíado el muerto a otro sitio), pero parece que flacos defensores tiene Tele2 con gente como tú, para explicar un ERROR SUYO.

                      • Cerrado

                        Añádele a eso para ser más correcto que el local para vender…

                        Añádele a eso para ser más correcto que el local para vender patatas no te pertenece, si no que lo tienes alquilado precisamente a otro que te hace la competencia (con su cadena de tiendas de patatas propia y arrendada todos los demas vendedores de patatas) y para poder entrar a tu local tienes que pedirle permiso continuamente (a parte de que el entra cuando quiere en tú local alquilado).

                        • Cerrado

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                          Pues entonces más a mi favor, si con todas esas trabas te…

                          Pues entonces más a mi favor, si con todas esas trabas te atreves a prometer cosas alegremente solo puede ser que seas un tonto, un inconsciente o un estafador.

                            • Cerrado

                              BocaDePez BocaDePez
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                              ¿Para ti prometer algo que no sabes si puedes cumplir es ser…

                              ¿Para ti prometer algo que no sabes si puedes cumplir es ser bueno? pues entonces sí, son buenísimos sin duda :-P

                                • Cerrado

                                  BocaDePez BocaDePez
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                                  De todas formas pensé que con lo de las patatas lo habías…

                                  De todas formas pensé que con lo de las patatas lo habías entendido, te recordaré que aunque no le has dado las patatas al dueño del restaurante, se las cobraste con antelación.

                                      • Cerrado

                                        [Editado 5/05/07 20:54]

                                        No era este el post, parece q no se envio. De todos modos y…

                                        No era este el post, parece q no se envio. De todos modos y en resumen, eche un vistazo rápido...leí hortalizas, patatas etc y pasé de leer el resto. Respecto a tu última frase, si, trabajo para tele2, para jazztel (desagregan también teléfono) y en menor medida para orange y yacom(como solo desagregan adsl la gente protesta menos).

                                        ME alegro de haberte hecho feliz. A lo mejor el post entero está por ahí, pero es tan largo esto q como para buscarlo.

                                  • Cerrado

                                    BocaDePez BocaDePez
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                                    Y bueno, como yo no entiendo esta defensa a ultranza de lo…

                                    Y bueno, como yo no entiendo esta defensa a ultranza de lo que yo considero que es obvio que está mal (a no ser que seáis accionistas mayoritarios de Tele2), doy por finalizada la conversación decid lo queráis, o vuelve a pegar tu frase, total...

                                  • Cerrado

                                    Es una discusión larga y absurda... todo en esta vida tiene…

                                    Es una discusión larga y absurda... todo en esta vida tiene un número de usuarios X, que son usuarios conflictivos, y que en según que colectivos hacen más o menos ruido.

                                    Te vas a encontrar con un gran número de usuarios descontentos con cualquier operador, el tema es buscarlos, si bien es cierto, que cuando hablamos de bucle desagregado, por lo que sea hay más (tele2 y jazztel sobre todo porque te dejan también si teléfono).

                                    Hay series enteras de coches, de ordenadores de móviles... con fallos, que perjudican a miles de usuarios... pero es lo normal, nada es efectivo al 100%.

                                    Te pongo un ejemplo bastante conocido, y fácil de encontrar en internet. Móviles siemenes, modelo s55, el teclado se rompe...te dura un mes...6 pero se rompe, 4 veces fue al servicio técnico en garantía y luego ya psé y me compré otro. También siemens, a este no se le caían las teclas.

                                    • Cerrado

                                      BocaDePez BocaDePez
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                                      ¿Ves lo que has conseguido? ahora no me leo esto, solo…

                                      ¿Ves lo que has conseguido? ahora no me leo esto, solo escribiré "ok", porque seguro que es absurdo y es más, seguro que me encuentro con otro cambio de tema (una vez más).

                                      Ahora sí, que tenía ganas de reírme un rato, que la vida te vaya bien. :-)

                                      • Cerrado

                                        Lo pondré de forma que cualquiera pueda entenderlo, pq se ve…

                                        Lo pondré de forma que cualquiera pueda entenderlo, pq se ve que aqí o explicas todo o la gente se pierde...
                                        En un primer vistazo a un texto, sacas frases como...Tu eres un vendedor de hortalizas y yo soy tu vendedor de patatas y algunas otras, conclusión pasé de leerlo.

                                        Y si, trabajo para tele2, jazztel, yacom y dentro de poco quizás para orange...pero es un foro poco animado ese.

                                        Me alegro de que te hayas reido, me gusta hacer feliz a la gente.

                    • Cerrado

                      BocaDePez BocaDePez
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                      Tú sigue con tu patatas traigo... si total, ¿o es que tú eres…

                      Tú sigue con tu patatas traigo... si total, ¿o es que tú eres de los que hace promesas para no cumplirlas?

                • Cerrado

                  A ver 'gff2', 1º perdí el número porque si pedía la…

                  A ver 'gff2',
                  1º perdí el número porque si pedía la portabilidad del numero, el mes de prueba se pasaba, es mas para ellos el tiempo de prueba (1 mes) empezaba a correr desde el mismo momento en que firmé el contrato, cosa que ocurrió como 17 días antes de que me hicieran la portabilidad, si a estos 17 días le sumamos 10 sin telefono ya van 27 imaginate si pido la portabilidad.

                  2º el problema de la linea se demostró que era de tele2, ya que vinieron a casa 2 técnicos, uno de telefonica y otro de timo2, el de telefonica demostró que era problema de tele2 poniendome una linea de ellos y todo funcionaba bien, el de tele2 a callar.

                  • Cerrado

                    [Editado 3/05/07 20:24]

                    A ver "ignorante", eso lo que demuestra es que la linea llega…

                    A ver "ignorante", eso lo que demuestra es que la linea llega de tu casa a la central, que es lo que tiene obligación de demostrar telefónica.

                    Si el técnico de tele2 tampoco te pudo reeestablecer la linea, ya solo quedan dos alternativas, o tu calidad de linea es una mierda o estás muy lejos de la central...factores, sobretodo el primero que el operador que te de ADSL no puede controlar...

                    En estos casos, cuando no se puede dar el servicio, y más cuando fue un técnico de tele2 a tu casa y no pudo conseguir linea, lo que se hace es que se le da la baja al cliente pq no se le puede dar servicio, sin coste alguno, con un plazo de x días para solicitar la portabilidad con el operador que quiera.

                    • Cerrado

                      BocaDePez BocaDePez
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                      Oye Listillo, sin insultar tambien se pueden dar…

                      Oye Listillo, sin insultar tambien se pueden dar explicaciones.
                      Me parece a mi que los de tele2 tendrán que subirte el sueldo.

                      • Cerrado

                        No es un insulto, de todos modos, iba entrecomillado, al…

                        No es un insulto, de todos modos, iba entrecomillado, al igual que tu entrecomillaste mi nick, te pego la definición de ignorante. Que creo que en este caso concreto cumples, como demuestras nuevamente con tú última frase. No trabajo para tele2, pero la verdad que no me importaría.

                        Siempre que leo una noticía sobre desagregados que considero injusta doy mi opinión, sea jazztel, yacom,orange...

                        ignorante.

                        (Del ant. part. act. de ignorar; lat. ign#333;rans, -antis).

                        1. adj. Que no tiene noticia de algo. U. t. c. s.

      • Cerrado

        donde menciona el router en su post? De todos modos no vamos…

        donde menciona el router en su post?

        De todos modos no vamos a faltar a la verdad tampoco, como casi todos los adsls tienen un año de permanencia(aunque ahora te dan 30 días de prueba)...ese año de permanencia, como no está permitido ponerlo en el contrato como tal, las compañías te regalan el router y el alta...si no cumples el año te lo cobran.