BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cambio de ONO a Tele2.

clausure

Vale después de muchos posts, ya me voy a cambiar ahora si, después de muchos lios personales.

Tengo ONO 4Mb/300Kb el cambio sería directo hacia Tele2, según la información que he podido saber de adslnet.es, estoy a una distancia de 2100metros (1462 EN LÍNEA RECTA) de la central, me dice que podría obtener 14Mb, pero yo creo que eso sería simplemente teórico y a lo práctico en el caso de que la línea fuera perfecta, me refiero el par de cobre, y que la central no esté saturada y demás.

2001 2500 27.6 db 14 Mbps - eso es lo que me pone en la web de adslnet.es

Yo soy de Elche (zona altabix baix vinalopó con código postal 03202)

Yo ahora pago casi alrededor de 75€ con ONO, televisión + telefono + internet.

En tele2 aprox pagaría alrededor de los 55€, con llamadas incluídas, que está muchisimo mejor.

La pregunta en si, es realmente me paso o no me paso, me lo recomendais o no me lo recomendais, no trato de obtener los 20Mb integros ni grandes velocidades sino algo barato, adecuado (3~4Mb mínimos) y que pueda darle un uso en general a Internet aceptable, tanto en latencias como en p2p.

Muchas Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

que sepas que el router no es gratis, cuando te des de baja te lo cobran. leer letra pequeña contrato :-o

🗨️ 1
blablabla665464

donde menciona el router en su post?

De todos modos no vamos a faltar a la verdad tampoco, como casi todos los adsls tienen un año de permanencia(aunque ahora te dan 30 días de prueba)...ese año de permanencia, como no está permitido ponerlo en el contrato como tal, las compañías te regalan el router y el alta...si no cumples el año te lo cobran.

yopos

Yo que tu no lo hacia, yo me cambie de euskaltel a tele2 y el resultado fue 2 semanas sin telefono y tener que volver a euskaltel, perdiendo mi numero de telefono, con los consiguientes problemas para darme de baja. :-? :-? :-?

🗨️ 30
blablabla665464

Si estuviste 2 semanas sin teléfono la culpa de tus males fue la incorrecta desagregación por parte de tesa(teniendo en cuenta q al venir de euskaltel un tecnico te instalo el router) o que simplemente tu linea no era válida para adsl.

Si perdiste tú número de teléfono es simplemente pq no pediste la portabilidad, si no q te diste de baja directamente... esto si q ya es de primero de párbulos.

🗨️ 29
BocaDePez
BocaDePez

Tele2 va vendiendo la moto de que ellos se encargan del cambio de proveedor de servicios sin que se pierda ni tan solo un día de conexión a internet, y en el caso de este hombre, eso no se ha producido.

Échale la culpa a telefónica si quieres (es lo fácil), pero yo creo que una empresa que hace ciertas ofertas debe tener garantía de que puede cumplirlas y Tele2 demuestra que no puede cumplirlas con casos como este. Así pues, Tele2 no puede eludir responsabilidad en tanto en cuanto ha hecho una promesa que no ha cumplido.

🗨️ 27
blablabla665464

Cualquiera que sepa de que va un poco el tema es consciente de como va esto, si no sabes, busca algún documento acerca de "bucle desagregado".

Resumiendo y a muy grandes rasgos, este tipo de conexión consiste en que telefónica solo interviene en lo que es el par de cobre y parte del cableado de la central (hasta la sala oba)... Si el cliente vive muy lejos de la central, directamente ni se le da el servicio, si vive dentro de cobertura se le ofrece, pero pueden pasar varias cosas... puede pasar que la calidad del par sea una mierda, puede pasar que telefónica haga mal el cambio, cruce el par con otro cliente... ninguna compañía puede saber de antemano la calidad del par, para ello habría que probar la linea in situ (lo cual ninguna hace por el coste que supondria). Por esto es muy fácil delimitar la responsabilidad de cada operador, si está todo bien instalado y no llega la linea (el router no sincroniza) la culpa es de telefónica, en condiciones normales, salvo casos misteriosos(que telefónica te cambie tu par bueno, por uno malo de otro cliente que quiere imagenio con ellos) si tienes cobertura te debería llegar el adsl con más o menos velocidad. Te guste más o menos, las cosas son así, y no estoy hablando de tele2, si no de cualquier adsl de bucle totalmente desagregado.

🗨️ 26
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 25
yopos
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 15
vigumo
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
vigumo
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
ximin

En el foro hay mucha gente que no sabe que es la desagregación y vienen a enterarse del tema, o tienen otros problemas y vienen a consultar.

Así que ... ¡mejor estamos a buenas! :-) :-)

sonata

Hola, pues yo debo ser vecino tuyo (vivo en la Avenida de Alicante)

Mira mi análisis: (link roto)

Yo tenía ONO y pedí portabilidad a tele2.
De momento, a pesar de que me llega muy poca velocidad, estoy contento.
Pago 46€ al mes iva incluído.

yodano

Yo soy de Madrid y he pretendido cambiarme de ono a tele llevo tres semanas sin telefono, porque no llega señal al router y no sincroniza, hoy me han dicho que no saben que solución me van a dar porque no saben que ocurre. El problema según ellos esta en la centralita de telefonica, el caso es que he vuelto a solicitar la portabilidad de tele a ono y estos me han dicho que en dos semanas viene el tecnico y me engancha la linea. La experiencia por tanto para mi es decirte que no te cambies ahora cada uno que haga lo que quiera.

🗨️ 2
Tenacitas

O quizá mejor sería que se cambiaras, y si esque le llega a suceder lo mismo, siempre puede volver a Ono, o a telefónica o a donde quiera.

blablabla665464

3 semanas pq no llega la señal?...y en 3 semanas no te han dicho más q eso. no? q no saben pq es...¿has hablado con algún técnico de telefónica?
anda anda...o faltan detalles o te estás tirando a la piscina

yodano

¿Tirandome a la piscina?, mira tio a mi me da igual que te lo creas o no, con respecto si no me ha llamado nadie de telefónica, te diré que si, dos veces una un técnico para decirme que los de tele2 le querían colocoar el marrón que les correspondía a ellos, tambíen me dijo que eso me pasaba por no contratar con telefónica, la segunda llamada fue a las dos semanas de estar sin teléfono y era un comercial de teléfonica para que pasara de tele2 y contratara con telefónica, que te lo crees, bien, que no, pues vale no te lo creas.

🗨️ 3
blablabla665464

Que curioso, y te llama un comercial de telefónica para ofrecerte un servicio, que te intenta ofrecer tele2, y según ellos no pueden por culpa de telefónica... y a ti no te parece extraño, es de lo más normal, ¿verdad? Y también es lógico q un técnico te diga q eso te pasa por no contratar con telefónica.xd.

Y ya te digo, q a las 2 semanas que tu router no sincroniza, si telefónica demostró con tele2 que la linea está bien(tienen el deber de hacerlo cuando se abre una incidencia, aunque en ocasiones no lo hacen)... o te dan la baja sin coste o envían un técnico a la vez con telefónica para que comprueben ambos lo que falla(ellos lo solicitan y se hace cuando telefónica quiere).

🗨️ 2
yodano

Lo que comentas que vienen dos tecnicos a mi casa, uno de tele2 y otro de telefónica, es cierto, me llamaron de tele2 y me dijeron que acudirian a mi domicilio, de esto hace 10 dias y nadie ha venido, llame al sac de tele2 y me dijeron que como no llegaba señal a mi ptr del cuarto de telecomunicaciones de mi edificio pues no habían subido a mi casa. Por cierto al comercial de telefónica le dije que me llamara dentro de un año porque estaba muy calentito con el tema y me pareció poco fair play la manera de actuar de telefónica, pero al fin y al cabo al muchacho que me llamaba no le iba a montar el pollo porque es el que menos culpa tiene.

🗨️ 1
blablabla665464

Pues si es como comentas, como no te pueden ofrecer el servicio te dan la baja sin coste. De todos modos, y si están en igualdad de condiciones, no deberías poder tener adsl con ninguna compañía, ya que el técnico va al PTR conecta su router, si su router no sincroniza en el PTR sería "imposible" tener adsl para ti.

De todas formas, a veces ocurren cosas extrañas , como que a un isp le resulta imposible ofrecerte adsl ni en la modalidad más baja y al mes siguiente, telefónica hace magia sobre la linea y tachaan linea adsl funcionando(ellos pueden cambiarte la linea, pero no tienen obligación de hcerlo cuando es para otra compañía).

Mephistu

Mi experiencia personal:
Me cambie de TeleCable a Tele2 hace unos 3 meses y estoy super contento, el telefono funciona muy bien y la velocidad de conexion es buena, no he sufrido ningun corte.

Pishu

Mi experiencia: me cambié de Telefónica a Tele2 (sabía mas o menos la velocidad que obtendría) y así fue. Una velocidad de 13 megas de bajada y 640 de subida. El teléfono no da problemas ni siquiera con el emule puesto. El emule, para el uso que hago de él me va fenomenal.

Yo recomiendo tele2 a todo el que pueda tener buena velocidad y estabilidad

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

pishu, y de latencias como anda la conexion de 20 mb?

🗨️ 1
Pishu

pues depende del server, pero yo estoy maaaaaaaaaaaaaaaaazo de contento....