BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cambio de Ono a Jazztel | Dudas y Consejos

BocaDePez

Hola, tengo contratados Internet (12Mb/1) + TV + Telefono con Ono (7 años de cliente) y hoy mismo me acabo de dar de alta en Jazztel con 20Mb + Telefono, la promocion de 60min/mes llamadas a moviles, la que sale por 41 eur. El motivo es simple: cortes constantes tanto en internet como en la señal de television con Ono durante meses sin arreglo, aunque tengo que decir que lo han intentado o al menos eso me han hecho creer. No quiero pecar de iluso xD

He estado leyendo mucho sobre los problemas de las diferentes compañias y me gustaria que me dierais vuestra opinion y consejos sobre lo que tengo que pedir, que no , que me espera en este mes de cambio de Ono a Jazztel, etc..

He contratado Jazztel mediante una llamada de un teleoperador despues de poner mis datos en su pagina web y justo despues he leido en el foro "No es recomedable contratar con teleoperadores" ...eso solo para empezar Jajjajaja.

Lo unico que se seguro es que peor que con Ono no me puede ir , tal vez igual pero no peor, pues tengo entre 5 y 10 cortes minimo al dia cuando va bien, peleas constantes con los teleoperadores y estoy muy cansado de esta situacion.

Tambien he leido que me cobraban 60 euros por hacer la portabilidad y eso no me lo dijo el teleoperador, aunque luego me los devuelven , no es eso ?

Me han dicho que no me tengo que preocupar de nada con Ono, que ellos se encargaran de todo. Imagino que aun asi tendre que enviarles el decodificador por correo a los de Ono =(

Tambien me ha dicho el teleoperador que por 5 euros mas me ponian Digital + , aunque le he dicho que primero queria ver como iba Internet y telefono y luego ya veriamos pues tiene permanencia la tele.

Bueno , he intentado poner mis dudas.

Agradezco cualquier consejo , recomendacion, etc..

Ari

Ten en cuenta que si contratas canal + vas a tener permanencia :) Leete bien y con detenimiento las condiciones de contratación actuales, para evitar sorpresas desagradables adsl.jazztel.com/home/

En cuanto a que ellos se encargan de todo, creo (hay temas recientes de usuarios que han pasado de ONO a Jazztel) que tú tienes que llamas para dar de baja el teléfono de ONO, así que con cuidado ;)

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez

Si si , esto lo tengo claro. No he pillado canal + , solo la oferta 20Mb + Telefono (Sin permanencia)
Mis preguntas eran mas del tipo:

1. Cuando tengo que dar de baja administrativa Ono ? En el momento que tenga ya la linea de telefono portada y el ADSL funcionando, no es asi ?
2. Es recomendable ademas de darme de baja por telefono enviar un burofax ?
3. Porque si tengo la central a 500 metros segun Adslnet.es no me han ofrecido VSDL30Mb y la pagina de Jazztel una vez pongo mis datos no aparece la oferta de 30Mg ?

*Las dos primeras preguntas son mas importantes que la 3a , pues con 20 Mb voy sobrado por arriba de la cabeza. Es solo curiosidad.

Muchas gracias a cualquiera que sepa orientarme.

🗨️ 1
Ari

1.- Sí, es así

2.- En principio, no. Suele bastar, y la ley les obliga a ello además, con una llamada telefónica solicitando la baja. Así que eso ya cómo tú veas, pero ya digo que no debe de haber problemas si solamente llamaras.

3.- Una cosa es que tu central esté preparada para vdsl, que casi todas lo están, y otra cosa lo que quiera o pueda ofrecer Jazztel. Lo mismo no quedan pares libres en tu central, en este momento, para poder contratar vdsl

Saludos

BocaDePez

Yo estoy igual que tu,contrate jazztel el viernes de la semana pasada,aun no tengo fecha para la portabilidad.lo que tengo claro es que hasta que no tenga la linea de cobre activada,no llamo a los de Ono,para dar de baja la TV y el internet,el telefono se da de baja solo al portar el numero a jazztel. Es posible que los de Ono te llaman para contraofertar,pero si aceptas jazztel te va a obrar los 60 €,sobre el deco de la TV hay que devolverlo siguiendo las instrucciones que nos daran,y guardar bien el resguardo que hay casos en los que al cabo de meses los de Ono te reclaman 180 €.diciendo que no lo has devuelto.

🗨️ 1
BocaDePez

Eso hare ! Muchas gracias a los dos. Ari y BocaDePez's. Guardare bien todos los resguardos. Dare de baja por telf. una vez tenga el adsl funcionando y por si las moscas ya tengo el formato de burofax preparado. No quiero ir de pardillo en estos temas.

Lo de pagar 60eur por tirar atras la portabilidad si me ofrecen una contraoferta no es mi caso. Lo que no quiero es volver a Ono,el problema no es de dinero, es de cortes constantes tanto en tele como en internet, pero si ademas me sale 20 euros mas barato pues mira que bien !!

Ya os contare que tal me ha ido todo y tambien que conteis que tal os ha ido. Servira para no cometer los mismo errores y si son buenas experiencias , como espero que asi sea, mejor !!

Saludos

BocaDePez

Hola,os informo que si qureis cambiar de compañia no se os ocurra por nada del mundo iros con JAZZTEL.Yo me cambie de ellos a VODAFONE por tener mala covertura y en ese momento despues de tener el contrato firmado me quieren cobrar dos facturas que yo ya he pagado a VODAFONE,cuando estos ultimos ta me habian comunicado que ellos se ocupaban de todo.Ahora estan a todas horas llamando para que les abone el dinero o me meteran en un fichero de morosos.Lo tengo en tramites con la secretaria de estado de telecomunicaciones pero nose si va a servir de algo.EN QUE HORA ME ACORDE DE JAZZTEL.

BocaDePez

El tecnico con el router viene la proxima semana a instalarlo. Mi intencion es no usar WIFI para nada y conectarme por cable de red. Decir que el ordenador esta a unos 20 metros del PTR. Que router me recomendais que le pida al tecnico cuando llame ? Se que es muy probable que no me den lo que pida pero lo voy a intentar.

Segun el tecnico de telefonica que ha instalado el PTR la linea esta estupenda y la central la tengo a 600 mts y unos 15Mb dminimo dice que pillare. He leido que el Huawei HG532c en ese tipo de lineas no le saca el maximo beneficio. El AR5381 si ??

Que router debo pedirle que me instale ??

Saludos.

🗨️ 1
Ari

El router, en principio, no es elegible. Espera primero a que te lo pongan y veas cómo te va. Si de acuerdo a tus datos la sincronización es baja, entonces llama a Jazztel y pide el ar5381.

Saludos