BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

El cambio de ONO a Jazztel cada vez mas cerca....

DiercY

Buenas, hace un tiempo pregunte por el foro, y hoy he cogido fuerzas para llamar a jazztel...

He llamado al 900809100, y me ha atendido una mujer.

Me ha pedido numero de telefono (k me he kedao bastante flipao...) y me ha dixo k era para mirar la calle y tal, se lo he dado y al preguntarme si tenia telefonica, le he dixo k no, k ono.

Me ha pedido calle y numero.
El caso es k me ha dixo k tengo a 2000 metros la central (eso parece muxo no? xD).

Me ha dixo la chica k podria sincronizar a 9 Megas como muxo, y como minimo a 8 megas (seria casi como tener ono sin capar xD).
Me ha dixo k con la subida no deberia haber problema (cosa k me interesa saber).
Tb me ha dixo k el cambio de ono a jazztel me supondria 22€ (supongo k la migracion o portabilidad o como se llame)

Aparte tendria k pagar 29.95 (para internet + llamadas nacionales gratis) + 12.95 (mantenimiento de linea).

Me gustaria saber si hay k pagar algo mas? Si te cobran cuota de alta, algun tipo de gasto mas, como mantenimiento al mes por algo mas, etc....

Creeis k estar a 2000 metros me merece la pena?
Como andais de problemas con jazztel? Interesa?
Que es mejor , pillarme el router, o el router wifi (cual de los 2 va mejor?). Alguna cosa k deba saber antes de k de el gran salto?

Muxas gracias ^^

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
clausure

Hombre si eres un adicto al p2p claro que merece la pena.
Yo no tengo Jazztel, y estoy a 2300metros de la central pero si estuviese cerca lo contrararía sin duda (tengo ONO 25Mb/1Mb)
Lo del router bajo mi opinión cogería sin wifi.

BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que es una distancia aceptable, navegaras en torno a 10 megas aunque dependerá del estado del cableado.
No hay que pagar nada más, salvo unos 10 euros (no recuerdo exactamente) por el envío del router.
Yo me pase a JAzztel hace 5 meses (desde telefonica) y ningún problema. Yo solicité el alta on-line y me regalaban el router inalámbrico, me va muy bien.
Yo no me arrepiento en nada de mi decisión, y me ahorro bastantes euretes.
Bye

DiercY

bueno, no soy adicto al p2p...pero si me gusta bajarme las cosas mas o menos rapidas y sobre todo sin limitaciones...
O sea yo con bajar a 200 kb seria un hombre feliz, pero pagar 4 megas para bajar a 40-60 kb....es una verguenza...
mas k nada por k bajaba a 70 kb cuando tenia AUNA 600/300 (o sea 600 KB....k no era ni un mega).
Tb kiero jazztel por el mega, 1 meguita, es 1 mega....y para tracker privados es lo mejor....No es lo mismo compartir a 25-30 kb sin bajar nada..o dejandolo horas, k compartir a 100 kb, y sobre todo bajando algo rapido, por k en tracker lo importante es bajarte algo rapido, y luego compartirlo. No bajarte algo el ultimo, y luego no poder compartirlo...
Ya te digo, si elijo jazztel es por el tema de la subida y por k voy a bajar mas o menos (o eso espero) igual k telefonica o mas...
Sobre la central....esta a 2000 metros...y no se si eso es bueno o malo, es lo unico k me keda por pensar, eso y el rotuer si wifi o normal. Muxas gracias

🗨️ 1
Ari

Bueno..ya veremos lo del mega de subida, que ahora mismo parece que anda algo mermado, pero 750 kbbps , que es la media de los nuevos usarios, tampoco está mal. Claro que si usas un router que no lleve el chipset de Broadcom podrás llegar a 1022, y con el Comtrend, en gdmt, siempre puedes llegar a los 1024.

Saludos

besugo

Te comento que quizás esto te interese:

adslnet.es/ofertajazztel

Y también si dice que un amigo te ha recomendado, te dan 3 meses gratis.

Todo eso en el alta. Te saldrá más barato :)

DiercY

vaya, k bien suena. Muxas gracias!

🗨️ 1
besugo

De nada :)

kaus

Merece la pena por:

-No hay capado
-La velocidad de subida
-El ahorro de pasta
-Aprovechar la oferta desde ONO ahora que dentro cuando acabe el año seran 90 euros la gestion de pasarse.

Y a tu pregunta... no, no hay ningun gasto mas escondido por ahi. Es lo que dices al mes, y una sola vez por instalacion 22,5 euros (en oferta) para que vayan un par de tecnicos a preparate la instalacion.

DiercY

he estado leyendo k pueden ponerte varios routers o solo hay 2?
Yo es k se k existen 2, uno wifi y el normal, pero leyendo un post antiguo k tiene chincheta arriba ponian 3 modem, entre ellos un comtrend o algo asi.
Que router de los k ofrecen me recomendais, decirme el nombre, y si lo puedo elegir o pedir. Lo k kiero es exprimir lo maximo jazztel, y teniendo en cuenta k ya he usado el TCP optimizer con "ONO" (k bajo archivos de descarga a 470 kb/seg (bastante aprovechado para los 4 megas), y una subida de 35 kb (unos 33-34 estables), ahora kiero exprimir jazztel con una subida (si puede ser), de al menos 700 kb, y de bajada con 10 megas a 2000 metros k esta la central (me conformaria), aunque ya os preguntare como cambiar el RWIN y tal, aunque ya he leido, y segun el modelo de router tendre k tocar mil cosas seguro! Uff..
Pues eso, a ver si me podeis decir k router pillarme de los k ofrecen (o sea el mejorcito), y cuando tenga jazztel, a disfrutar de una conexion digna! ;)

BocaDePez
BocaDePez

Te comento mi caso, me he dado de baja con ONO y de alta primero con telefónica (tlf) y luego con Jazztel, he contratado 3 megas + llamadas.

El dia 11 de este mes recibi el contrato y el mismo dia lo reenvié, el dia 17 tenía el router wifi gratis en casa, me lo instalé y configuré y el 23 me activaron todo, tardaron algo más de lo previsto por problemas con la portabilidad de la línea.

Por una web he podido observar ke estoy a 1.500 mtrs aprox de una central. El router wifi no me va como es debido ya ke está a una distancia aprox del pc de unos 7 metros, por wifi a duras penas he conseguido coger una velocidad de 800 kbps de bajada y 100 de subida.
Puse wifi porke me impiden cablear la casa donde vivo, así ke me las he ingeniado y utilizando la ruta de otro cable he tenido (ya por narices) ke tirar un cable desde el salón a la habitación y trasladar el router, ahora tengo la cpu y el router conectados por LAN (se supone ke no debo perder conex) y...... tengo una conex de 1210 kbps bajada y 186kbps subida, teniendo 3 megas contratadas.

No sé si este es el funcionamiento normal debido a la distancia a la central o es ke...... no llegan aki 3 megas como me aseguraron.

Te recomiendo ke mires cada detalle para ke una vez te des de alta tengas la seguridad de ke vas a navegar con normalidad. De todos modos esta promo te da la opción de darte de baja creo ke hasta el 31/12 si no estás satisfecho.

Ono tiene muxas cosas malas, caidas de DNS, cortes sin previo aviso, capados y un largo ect.... pero al menos yo, en dos años he tenido realmente la conexión contratada, ni más ni menos.

El wifi si te das de alta con la promo ke hay en la web, es gratuito, en tu primera factura pagarías 13 € y algo de gastos de envio del ekipo + la mitad de la cuota (promoción)+ la linea de teléfono.

Un saludo.

🗨️ 3
besugo

No olvidemos la promoción con adslnet, y también si te recomienda 1 amigo :)

BocaDePez
BocaDePez

No olvides que en el transporte del COMTREND se desconecta la antena internamente, es algo muy conocido y comentado por el foro.

A mi me paso lo mismo, abro el router, conecto la antena y arreglado...

🗨️ 1
besugo

Eso donde se puede leer como hacerlo?

Gracias.

DiercY

es k he leido en algunos post k la promocion de adslnet no sirve...asi k no se k hacer, lo del amigo lo hare...pero no creo k cuele, y lo del adslnet tb lo intentare...
Lo k kiero saber es si se puede elegir el router, y k modelo es mejor, para no cagarla. Gracias! :)

🗨️ 3
Tenacitas

Hasta donde se no se puede elegir el router. Si te decides por el wifi es más que probable que te manden el comtrend que funciona sin ningún problema.

🗨️ 1
besugo

Yo llamé para "preocuparme" por el router, y dije que quería el Comtrend. Me dijo que es el que mandaban y que si no había stock, mandaban otro. Le dije que tenía especial interés por él, y me dijo que ese es el que había pedido para mí.

No se si lo dijo para quedar bien, o es cierto. Esperemos que sea ese el que reciba....

besugo

Si sirve, a mi me la activaron sin problema, pero es en el proceso de alta, y tienes que entrar en el enlace que te dí antes, y ahí pides el código y te viene el teléfono a llamar.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Seré breve. NO CONTRATES JAZZTEL. Técnicamente es buen producto, pero administrativamente es lo peor que existe. Pobre de ti si un mes te facturan mal, o si tienes problemas de sincronismo, porque serán incapaces de solucionarlo.

Si quieres más detalles, pásate por mi blog y verás el periplo por el que he pasado: internautacabreado.blogspot.com/

Internauta Cabreado

🗨️ 2
besugo

Suerte con capono. Yo me voy de ellos como de la peste. Descargas ridículas. Ah, y en facturación no te creas que son unos genios. Si tienes un problema, y te lo solucionan, te devuelven en la siguiente factura.

Atención al cliente es un 902, así que a pagar si tienes averías y demás. Es cierto que te devuelven el importe de esas llamadas si reclamas (en la siguiente factura), pero en mi caso fueron parcialmente (si llamas y "misteriosamente" se corta, eso lo pagas tú). Pero para devolver el importe, tienes que pedirlo en el 902, por lo que tendrás que pedir devolución en la siguiente factura, y así sucesivamente....

No se como será jazztel, pero pásate por el foro de ONO y lee comentarios.

Ari

No está permitido lo que has hecho: registrate y pon el enlace en tu firma, como hacen todos los foreros, o si no quieres hacerlo, cuenta tu historia, simplemente, pero así no puedes hacerlo, ya que las normas no lo permiten, excepto en la firma :)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Entonces?, a mi me pasa lo mismo que a el estoy a 2000 m de la central y soy de ono y quiero evitar el capado y tener una buena subida, para aprovechar bien los p2p, yo consulte por aqui y envie un formulario a adslzone puede ser.. no me aucerdo que te decian la distancia a la central y ellos mismo te lo tramitan, estoy a una llamada de telefono para contratar los 3mb de jazztel

Por lo que e leido tengo k pedir wifi comtde

Gracias un saludo.

🗨️ 1
besugo

Yo lo pedí hace un par de días, a ver lo que tarda.

BocaDePez
BocaDePez

Yo sigo con 1 mega 200 de bajada y 178 de subida.... router Comtred 536 conectado por LAN, lo contratado son 3 megas....

El Wow va como el culo, 900 de latencia con esa subida y nadie me dice nada!!!

sniffff :-?

A todo esto, no puedo conectar a la misma vez el teléfono y el router porke no me funciona....

En fin, a seguir luchando, si no es con Ono, con Jazztel y sino con el ke venga.

🗨️ 2
Ari

Si posteas los datos de tu router, quizás podamos ayudarte ;-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo estoy a unos 3000 metros de la centralita y me llega entre 7 y 10 todo perfecto pago 49 euros al mes adsl la linia mas llamadas a tada españa todo perfecto cuando ize la portabilidad no tube que pagar nada solo el trasporte del ruter saludos

DiercY

he llamado al 1565, y parece k todo va correcto...ahora solo keda esperar! ;).
Veremos k tal va la cosa, ya os contare, por cierto, al k la tiene a 3000 metros, parece bien la cosa, a ver si yo con suerte pillo 12 megas a 2000 metros, pero me parece k muy xungo va a estar! xD.
Saludos

🗨️ 1
Ari

Bueno..12 megas a dos kilómetros, teóricos ( reales no sabemos ) son muchos megas, pero bueno, la esperanza es lo último que se pierde :)

Saludos