Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
104 lecturas y 21 respuestas
  • Cambio de ONO a Jazztel, ayuda

Hola a todos hoy me llamaron los de jazztel por mirar la web y demas y ofrecerme la linea. Estoy totalmente pez en adsl ya que tengo de toda la vida ONO y no tengo nidea de los ruidos atenuaciones y demas cosas. Mi pregunta es, en mi casa tengo la linea de hace 10 años minimo, eso afectara deduzco a la calidad de la linea no? ahora tengo ono 6mb y es para pasar a Jazztel de 20. Si voy a llegar a 8 pues simplemente me quedo como estoy. Existe alguna manera de saber o investigar como podria ir?

Otra pregunta es me han ofrecido 2 modem wifi un dlink o un huawei eso se puede elegir supongo, cual de los 2 elegiriais?

Creo que no tengo muchas preguntas me ahorro unos 17€ ya cuando se quede sin promociones y demas, asique pienso que ahorrar dinero por la linea de mas del doble de velocidad esta bien.

A ver si me dais vuestras opiniones y me sacais de dudas.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • 6

¿Has llamado tu a Jazztel para solicitar el alta, o te has…

¿Has llamado tu a Jazztel para solicitar el alta, o te has dado de alta online? ¿ O alguien que dice ser de Jazztel te ha llamado para ofrecerte el producto?

Lo más importante es saber la distancia a tu central, antes de nada. Aunque no sepas el ruido ni la atenuación de tu línea, ese suele ser el primer paso. Si sabes el número de teléfono de algún vecino o o de alguna tienda cercana a tu casa, puedes averiguar ese dato :)

Por lo demás, a no ser que las cosas hayan cambiado, que yo sepa Jazztel no ofrece dlink a sus clientes. Normalmente aquí casi todo el mundo solicita el Comtrend 536+ (5361 ahora)

Saludos

• En cuanto a lo de llamar me llamaron ellos porque mire por la…

En cuanto a lo de llamar me llamaron ellos porque mire por la web las ofertas que habia y al poner mi telefono se ve que me han llamado para eso.

En cuanto a la distancia se que hace tiempo mire por algun foro donde estaban los nodos y el mas cercado lo tenia a 1 km y algo.

Saludos

• Si te decides por la portabilidad te recomiendo que la hagas…

Si te decides por la portabilidad te recomiendo que la hagas TU directamente por la web o por algun distribuidor autorizado. Lo que te digan algunos (no todos) comerciales puede resultar no ser cierto.

• Gracias por tu consejo, de todas formas lo que me ha dicho…

Gracias por tu consejo, de todas formas lo que me ha dicho supongo que sea todo correcto. Las ofertas me dan igual se queda en 51€ desde enero ya y tengo que pagar 45€ por la instalacion, me regalan el modem wifi y poco mas. no?

En fin que asco de indecisiones, de todas formas segun me han comentado que tengo 75 dias de prueba, me podria volver a portar a ono? con el mismo numero?

Saludos

• 6
                de todas formas lo que me ha dicho supongo que sea todo…

de todas formas lo que me ha dicho supongo que sea todo correcto

Ya te he comentado más arriba que lo del router no es correcto :) Mira la distancia a la central, los cables pueden tener un año, pero si estás a 3 km no te serviría de mucho. Aunque no van usar el cableado de ONO, si es que te refieres a eso, para darte el servicio.

Saludos

• Segun adslnet esta a 2439m Valores estimados de la linea: La…

Segun adslnet esta a 2439m

Valores estimados de la linea:

La velocidad maxima con ADSL1 es de: 6213 kbps
                  La velocidad maxima con ADSL2+ es de: 7570 kbps

Valores Estimados Garantizados 80%
                  Velocidad Garantizada ADSL1 es de: 4971 kbps
                  Velocidad Garantizada ADSL2+ es de: 6056 kbps

Ahora mismo tengo ONO 6Mg y puede ir a unos 600 de bajada, vale la pena el cambio a esta distancia? Segun el test se podrian conseguir unas 12 megas no?

Saludos

• 6
                    Lo malo de esa medición es que está echa en línea recta. El…

Lo malo de esa medición es que está echa en línea recta. El par que va a llegar a tu casa no va a ir en línea recta, por tanto la distancia aún puede ser mayor.

No necesitar ver los datos de un usuario vecino de Jazztel. Con los de uno de Telefónica te valdría perfectamente, si conoces a alguno ;)

Saludos

• 6
                        Nada, no te apures por eso, a ver qué podemos hacer :) Lo que…

Nada, no te apures por eso, a ver qué podemos hacer :)

Lo que te comento arriba, sobre medir las distancias en línea recta, es cierto. Te pongo como ejemplo el mío: en línea recta no estoy mucho más lejos de 300 metros de mi central, pero la longitud real de mi par es de 700 metros. Esto te puede servir de orientación a la hora de hacer un cálculo teórico, y solo teórico y de forma proporcional (con muchas reservas), de la distancia que puede haber realmente de tu domicilio a la central que te corresponde.

Según lo que has pegado tendrías unos 6/7 megas, pero realmente no es muy seguro incluso teniendo datos más fiables, como los que te han pedido los foreros :)

En tu caso concreto, asegúrate de contratar con alguien de mucha confianza, que pueda hacerte un calculo más concreto. Incluso la misma Jazztel , si no quieres hacerlo por un distribuidor( y no te aconsejo que contrates a través de la llamada de un comercial a tu casa, por lo que pudiera pasar) pude decirte a día de hoy, con las herramientas que tiene, una relación teórica de lo que podrías llegar a conseguir. Llama directamente a Jazztel y compara los datos que tienes ahora mismo con los que puedan darte ellos. Si coinciden, más o menos puedes empezar a fiarte un poco más ;)

Saludos

• ¿A 2400 metros? Olvídalo. Esos 34 dB teóricos, sabiendo cómo…

¿A 2400 metros? Olvídalo. Esos 34 dB teóricos, sabiendo cómo están los cables en este país se pueden convertir en 45 ó 50 dB.

Pregunta a algún vecino del edificio con ADSL por sus valores, y si y solo si él consigue velocidades buenas, considera el tema.