BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cambio Ono-Jazztel

Bitter

Hola.

Como ya me he cansado del tema del p2p con ono, estoy mirando las distintas posibilidades que tengo en el mercado.

Mi problema fundamental, es que no tengo RTB, ya que se trata de un piso de reciente construccion (2 años) y en su dia contrate ono, cuando todavia funcionaba bien.

Por mas que miro en la web de jazztel, no veo por ningun sitio si tienes que estar con telefonica para poderte dar de alta con Jazztel o la propia Jazztel tiene su "linea" propia.

Como tengo varias opciones, antes de empezar a llamar a las empresas, pues estoy haciendo una recopilacion de informacion, jejejje.

Por cierto ¿que tal Jazztel para el p2p?

Un saludo y gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
pelusca

es el mejor no esta capado por ningun lado

BocaDePez
BocaDePez

Sería conveniente que vieras si tienes cobertura de 20 megas o de qué oferta, para eso puedes introducir el teléfono de algún vecino en la página web de jazztel y así sabrás lo que tienes.

Por último si sabes a que distancia tienes la central podrás saber más o menos que velocidad podrás pillar

BocaDePez
BocaDePez

Tienes que darte de alta con Telefónica. Ellos te instalarán la entrada de línea y ya puedes tú mismo tirar el cableado mientras llamas a Jazztel para que te migren la línea a Jazztel.
Yo lo hice desde la antigua AUNA. Me dí de alta en telefonicaonline.com, me instalaron el PTR, llamé a Jazztel y el proceso fue rápido. Sólo estuve con Telefónica unos días. Las 20 Megas (14 sincronizadas) me van de lujo.
Por supuesto, P2P sin capamientos ni historias.

Saludos y suerte.

🗨️ 5
Bitter

Entonces
- ¿que tengo que contratar con telefonica?
- ¿puedo darme de alta con telefonica y en poco tiempo cambiar a jazztel?
- ¿tendre que pagar cuota mensual a telefonica y a jazztel?

Muchas gracias.

No puedo mirar el tema de velocidad, porque los pocos vecinos que tienen telefono y/o internet estan con ono.

La central , en linea recta, andara por los 1,5 kilometros como mucho

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Telefonica. Alta de linea telefonica.

Elige:

-20 Mb/1 Mb... Telefono y ADSL con Jazztel.
Tardara 1 mes o 2 en hacer el traspaso.
Seguramente paguesel mantenimiento de la linea telefonica a los dos por un periodo, pero si reclamas a telefonica, te devolveran la parte proporcinal, desde el cambio. llamadas gratis a fijos

- 6Mb/ 512 K, el telefono sigue con telefonica (y jazztel como operador telefonicapreasignado) y el ADSL es de Jazztel... pueden ser 15dias o un mes... llamadas gratis a fijos

- 1Mb/512 K (17'95 euros) con llamadas a fijos gratis el fin de semana. Similar a la anterior y la opcion mas barata del mercado, apta para el P2P con 100 KB/s como limite, aceptable.

Elijas lo que elijas, alta por telefonica on line mas barata.
Si quieres conservar el numero de ONO, alta con portabilidad de numero... echate 1 o 2 meses mas para portar el numero...

🗨️ 3
Bitter

Entonces, y ya como resumen.

- Me doy de alta en telefonica online de la linea de telefono
- En cuanto la tenga me doy de alta en jazztel de ADSL+Llamadas
- En cuanto me lo ponga jazztel, me doy de baja en telefonica

¿Correcto?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Bitter
pelusca

tienes que hacer la portabilidad a telefonica si no quieres perder el numero por internet que el alta es gratuita y luego al mes haces el cambio a jazztel

Jonito

Che!! y no puedo migrar mi número de Ono directamente a Jazztel desde Ono??, sin tener que pasar por Telefonica!!!
Pues es una lata!!!
Yo pensaba que Jazztel tenía red propia!!!
ENtonces tendré que pagar el alquiler a telefonica(13.7€) y los 29.90 euros a Jazttel?
Eso hace un total de 43.6 euros mas iva???
ES asi? o el alquiler a TElefonica dejo de pagarlo???

Edito: ¿I en el precio de 29.90 ya estan las llamadas a fijos incluidas???

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

NO, no puede ser...

Jazztel no tiene lineas particulares propias, alquila el par de cobre que va desde la central a tu casa.. Jazz posee su propia red, para conectar el trafico de internet e inteconectar las centrales... como el resto de ISP's de ADSL quitando a telefonica.

Con los 20 Mb, pagarias a 12'95 como cuota de mantenimiento a Jazztel.. no a telefonica (y jazz 9'7X a telefonica). Si, hay llamadas gratuitas con el ADSL.

Jazz solo permite migrar desde una linea de telefonica a sus 20 Mb.. si tienes ONO has de migrar a Telefonica y luego a Jazztel.. una lata...

Frankie2004

Telefónica es la única empresa autorizada por el Estado para llevar los pares de cobre de teléfono a los domicilios finales.

🗨️ 1
Jonito

Pues que castaña!!!
Ya veremos lo que hago, gracias a todos!"!
SAludos!!

Ari

Puedes hacer el cambio a Tele2, sin tener que pasar previamente por Telfónica, pero creo que cobran sobre 175 €..no lo sé con seguridad, el precio, pero puede mirar en su web.

Saludos